Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pujades
Español - Catalán Pujades es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Origen del apellido Pujades:
De origen catalan. De Cataluña paso a la conquista de Valencia Guillermo Pujades de quien dice mosen Jaime Febrer que el rey don Jaime I le llevo a la de Mallorca y que varias veces escapo dicho Monarca de algunos peligros por acompañarle Guillermo Pujades. Este fue padre de Benito Pujades, que durante el sitio de Polop hizo caer a los moros en una emboscada logrando la rendicion de aquel pueblo.


Escudo de Armas del Apellido Pujades:
En campo de gules un monte de oro sumado de una flor de lis del mismo metal. Bordura almenada de oro de ocho piezas.


Otros traen: En campo de plata una banda de gules.


Otros: En campo de gules cinco estrellas de oro puestas en aspa.


Otros: En campo de oro una torre de piedra. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pujades
+17

Esta familia noble y antigua, es originaria de Cataluña y se extendió por los reinos de Valencia, Mallorca y Aragón. De sus caballeros, que siempre fueron muy estimados de los reyes por sus merecimientos, hace especial mosén Jaime Febrer en sus Trovas; el doctor Menescal en el Abecedario de los linajes del Principado de Cataluña, y otros historiadores y cronistas.

De Cataluña pasó a la conquista de Valencia Guillermo Pujades de quien dice mosén Jaime Febrer que el rey don Jaime I le llevó a la de Mallorca y que varias veces escapó dicho Monarca de algunos peligros por acompañarle Guillermo Pujades. Este fue padre de Benito Pujades, que durante el sitio de Polop hizo caer a los moros en una emboscada logrando la rendición de aquel pueblo.

A la muerte de don Jaime I, en 1395, tuvo el gobierno de aquella Corona Guillermo Pujades, juntamente con don Iñigo de Valterra, arzobispo de Tarragona. Sucedió entonces en el reino el rey don Martín, que andaba en las guerras de Sicilia, y mientras vino a coronarse fueron ambos personajes los mejores consejeros de su mujer, la reina doña María.

En las guerras de Sicilia y Cerdeña se distinguió, por aquellos años, Nicolas Pujadas, así como en el desempeño de algunas importantes embajadas. El rey don Martín, en 1397, le hizo baile general de Valencia, y en 1405 le envió por embajador al rey moro de Granada para acordar una tregua.

Hijo de dicho Nicolás Pujadas fue mosén Juan Pujadas, camarero del rey don Martín de Sicilia y padre de mosén Mateo Pujadas, gran privado y consejero de don Alfonso V de Aragón, a quien sirvió en las guerras de Italia y en la embajada de Roma. Al cesar en ésta, quedó por virrey de Nápoles durante una ausencia del valenciano Ramón de Boil. En 1445 era tesorero general de dicho monarca.

Otro caballero de esta familia, mencionado en las historias, es Guillén de Pijadas, virrey de Sicilia en el año de 1477. Sirvió después a los Reyes Católicos en el sitio de Málaga y conquista de Granada.

Esta rama recayó más tarde en hembra, la cual se unió en matrimonio con Bernabé de Borja (de la casa de los señores de Castellnou y Villalonga), naciendo de este enlace Juan Pujadas, marido de doña Isabel de Borja (de la casa de los conde de Almenara) y ambos padres de Fernando Pujadas, que casó con doña Leonor, señora de Relleo, de la familia de Espont, que en Valencia corrompidamente, llamaban Alpont.

Entre los de Mallorca, Pedro Pujades, en 1458, era capitán de galeras al servicio del rey de Aragón.

Juan Pujades, consejero del monarca aragonés don Juan II, en 1462, fue también conservador de su real patrimonio en Sicilia.

Y el padre dominico Jacinto Pujades, se distinguió por su saber y desempeñó los cargos de calificador del Santo Oficio y examinador sinodal. Murió, postulado para obispo, en 1756.

En las ciudades de Calatayud y Zaragoza radicaron ramas muy distinguidas de este linaje. A la ciudad de Calatayud pertenecía a mediados del siglo XVI.

Probó su nobleza en la Orden de Santiago en 1626, 1651 y 1676.

Armas:
En campo de gules, un monte de oro, sumado de una flor de lis del mismo metal.

En campo de gules, un monte de oro, sumado de una flor de lis del mismo metal. Bordura almenada de oro de ocho piezas.

En campo de sinople, un monte flordelisado de oro.

En campo de oro, una faja ajedrezada de sable y gules, surmontada de una flor de lis de gules. Bordura ajedrezada de sable y oro.

En campo de azur, tres flores de lis, de oro.

En campo de oro, una maza, de sable, puesta en palo.

En campo de gules, cinco estrellas, de oro, puestas en aspa.

En campo de plata, una banda, de gules.

En campo de oro, una torre de piedra. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de pujades Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUJADES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PUJADES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUJADES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de pujades. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUJADES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Pujades en España lo tienen 389 personas como primer apellido, 319 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUJADES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos