Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Prieto
Español Prieto es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Su origen, historia y hechos

Primero hubo un rey que se llamó, Vermudo II, cuya monarquía se extendía a Galicia y León. Pero la anarquía del reino leonés y las repetidas derrotas que sufrió frente a los musulmanes, fueron aprovechadas por la nobleza gallega que lo depusieron y colocaron en el trono a su primo el también llamado Vermudo, hijo bastardo de Ordoño III, que reinó también, con el nombre de Vermudo.

Tras dos años de guerra civil conquistó León que se había perdido a favor de los moros y esto lo llevó a cabo con la ayuda de los nobles castellanos. Pero hubo de ceder ante la fuerza del caudillo árabe Almanzor, de quien tuvo que hacerse tributario y que, en realidad, era quien mandaba en el reino leonés. Cuantos intentos realizó Vermudo para librarse de su tutela, fracasaron, hasta el punto que Almanzor, como castigo, devastó no sólo León, sino también Coimbra y Zamora.

Vermudo se refugió en Galicia mientras el país quedaba en manos de los condes de Castilla, Gonzalo Vermudez y García Gómez. Por fin pudo reconquistar León y establecer una alianza con Castilla por su matrimonio con la hija del conde García Fernández, Elvira, de cuyo enlace nacería el futuro Alfonso V.

Hemos reseñado lo anterior para mejor comprensión del linaje Prieto, porque es el caso que el rey Vermudo tuvo otros hijos, entre ellos, el infante Juan.

Pues bien: este Juan era muy moreno de rostro y enjuto de cuerpo por lo cual le llamaban “Prieto”, derivación castellanizada del “preto” portugués que significa negro, y he aquí que sucedió lo que en tantos y tantos apellidos, que lo que comenzó en apodo terminó en linaje, porque el infante Juan lo adoptó y sus sucesores ya lo llevaron como tal.

Por cierto, fue fama que Juan, llamado “el Prieto”, era un denodado guerrero que jamás titubeó en enfrentarse a los moros, a los que siempre presentó batalla aun cuando la suerte de las armas le fuera, en la mayoría de las ocasiones, adversa. Pero hay que tener en cuenta que se medía con el más famoso general que los árabes tuvieron en España, el invicto Al-mas-nur o Almanzor.

Tenemos, pues, que de acuerdo a todo lo anterior, este linaje tiene su origen en una casa real. Don Suero Prieto aparece en tiempos del rey Fernando “el Santo” acompañando a este monarca en la toma de Sevilla. Es sabido que, participó en aquella conquista, al mando de doscientos hombres cuyas pagas y armas sufrió de su propio bolsillo. El rey premió su ayuda incluyéndole en el repartimiento de tierras, con lo que quedó muy bien “heredado”.

Parece ser que de este tronco radican las casas de los Prieto que más tarde aparecen en toda la región andaluza.

Sevilla había caído al contar con la valiosa ayuda de la marina vascocantábrica que capitaneaba Ramón Bonifaz. Pero una vez ocupada esta ciudad, el Santo Rey reanudó la campaña para apoderarse de Medinasidonia, Jerez, Alcalá, Vejer, Santa María del Puerto, Cádiz, Sanlúcar, Lebrija, Rota y Trebujena.

En estas campañas participaron dos hijos del anterior caballero don Suero Prieto, Alvar y Juan que, siendo muy mozos aún, prestaron grandes servicios al Rey, distinguiéndose por el valor demostrado en cuantas batallas intervinieron.

Al hablar de “repartimientos”, se hace forzoso llevar a efecto una explicación, aunque breve, de tales concesiones. La extensión de las tierras conquistadas, aconsejaba al Monarca una intervención directa que asegurara su defensa militar y el sistema empleado para conseguir tal fin, fue el de la entrega de tierras a las fuerzas militares que habían colaborado en la conquista, los llamados “dona-

dios”. La consecuencia de esta política fue la formación de los grandes latifundios andaluces que incrementó la autoridad de los poderosos.

Esta es la explicación del porqué de las grandes extensiones de terreno propiedad de un solo noble. Hasta cierto punto, lo anterior no dejaba de tener cierta lógica, ya que el Rey de alguna forma tenía que premiar la ayuda que, los poderosos señores feudales, le habían prestado para llevar adelante sus conquistas.

El linaje Prieto quedó establecido, merced a la forma anteriormente reseñada en Andalucía, pero hubo otras partes de España donde también intervinieron para dar lugar a las casas solares que se fueron formando.

Durante el reinado de Alfonso X “el Sabio”, aparecen otros caballeros de este apellido que auxiliaron al Rey con su valor y esfuerzo.

Es bien sabido que este Rey pretendió ocupar parte de Portugal, anexionar Navarra e incorporar a sus dominios la región de Gascuña, dominada por los ingleses, alegando siempre antiguos derechos dinásticos ya caducados. Pero lo que ocurría en el interior de su reino era que cundía el descontento entre la gran nobleza castellana que se sublevó repetidas veces contra el Monarca, llegando, incluso, a buscar alianzas con los reyes moros de Granada.

En una de estas sublevaciones participó don Fortún Prieto, procedente, a lo que se sabe, de la rama castellana. No obstante, se reconcilió, más tarde, con el rey y participó en la represión de los moros que se habían sublevado en el reino de Murcia, lo que le valió obtener tierras en dicha región, ya que el Monarca decidió repoblarla con cristianos traídos de otras regiones, lo que facilitó las llamadas “heredades” que consistían en donar tierras a los campesinos a fin de que estos procedieran a labrarlas.

Con el tiempo, los Prieto entroncaron con el linaje de Cal, dando lugar a la familia Prieto de la Cal, que utiliza las mismas armas que el primero de ambos linajes.

Una rama pasó a América en la persona de Juan de Prieto que llegó a las Indias con el que más tarde sería Virrey de La Gasca, participando en las luchas que se venían desarrollando entre los conquistadores españoles en sus diferencias por la posesión de tierras o “gobernaciones”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prieto
+36

Apellido, frecuente y repartido por España e Hispanoamérica. Procede del apodo puesto a individuos de tez “muy oscura, casi negra”; también puede proceder de “apretado”, es decir, “estrechado con el pecho”, y, por extensión, apodo puesto a la persona “dura”, “cerrada”.


Hubo, por tanto, distintas familias Prieto, no emparentadas entre sí, con sus más rancios e hidalgos solares en la Montaña de Santander.


Uno de ellos radicó en el lugar de Cabárceno, del Ayuntamiento de Penagos, y otro en la villa de Selaya, del p. j. de Villacarriedo, de donde salieron las ramas que se extendieron por Cantabria, Vizcaya, Asturias y Burgos, pasando después a otros lugares de Castilla, Aragón, Murcia, Extremadura y Andalucía, ya en tiempos de la Reconquista, asentándose en las tierras conquistadas.


De la casa de Prieto en el lugar de Cabárceno (Cantabria) descendió Antonio Ibáñez Prieto de la Concha, natural de Solares y Caballero de la Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1688. Caballeros de este apellido se hallaron en la toma de Baeza (Jaén), en 1227, entonces en poder de los moros, así como en otros notables hechos de armas.


Muchos fueron los Prieto que vieron reconocida su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares.


Armas.- Unos Prieto: En campo de plata dos lobos de sable y linguados de gules puestos uno sobre otro. Bordura de gules con siete aspas de oro y un castillo de su color sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prieto
+30

La estirpe de la Casa Prieto Primero hubo un rey que se llamó, Vermudo II, cuya monarquía se extendía a Galicia y León.
Pero la anarquía del reino leonés y las repetidas derrotas que sufrió frente a los musulmanes, fueron aprovechadas por la nobleza gallega que lo depusieron y colocaron en el trono a su primo el también llamado Vermudo, hijo bastardo de Ordoño III, que reinó también, con el nombre de Vermudo. Tras dos años de guerra civil conquistó León que se había perdido a favor de los moros y esto lo llevó a cabo con la ayuda de los nobles castellanos.
Pero hubo de ceder ante la fuerza del caudillo árabe Almanzor, de quien tuvo que hacerse tributario y que, en realidad, era quien mandaba en el reino leonés.
Cuantos intentos realizó Vermudo para librarse de su tutela, fracasaron, hasta el punto que Almanzor, como castigo, devastó no sólo León, sino también Coimbra y Zamora. Vermudo se refugió en Galicia mientras el país quedaba en manos de los condes de Castilla, Gonzalo Vermudez y García Gómez. Por fin pudo reconquistar León y establecer una alianza con Castilla por su matrimonio con la hija del conde García Fernández, Elvira, de cuyo enlace nacería el futuro Alfonso V.
Hemos reseñado lo anterior para mejor comprensión del linaje Prieto, porque es el caso que el rey Vermudo tuvo otros hijos, entre ellos, el infante Juan.
Pues bien: este Juan era muy moreno de rostro y enjuto de cuerpo por lo cual le llamaban "Prieto", derivación castellanizada del "preto" portugués que significa negro, y he aquí que sucedió lo que en tantos y tantos apellidos, que lo que comenzó en apodo terminó en linaje, porque el infante Juan lo adoptó y sus sucesores ya lo llevaron como tal. Por cierto, fue fama que Juan, llamado "el Prieto", era un denodado guerrero que jamás titubeó en enfrentarse a los moros, a los que siempre presentó batalla aun cuando la suerte de las armas le fuera, en la mayoría de las ocasiones, adversa.
Pero hay que tener en cuenta que se medía con el más famoso general que los árabes tuvieron en España, el invicto Al-mas-nur o Almanzor.
Tenemos, pues, que de acuerdo a todo lo anterior, este linaje tiene su origen en una casa real.
Don Suero Prieto aparece en tiempos del rey Fernando "el Santo" acompañando a este monarca en la toma de Sevilla. Es sabido que, participó en aquella conquista, al mando de doscientos hombres cuyas pagas y armas sufrió de su propio bolsillo.
El rey premió su ayuda incluyéndole en el repartimiento de tierras, con lo que quedó muy bien "heredado". Parece ser que de este tronco radican las casas de los Prieto que más tarde aparecen en toda la región andaluza. Sevilla había caído al contar con la valiosa ayuda de la marina vascocantábrica que capitaneaba Ramón Bonifaz.
Pero una vez ocupada esta ciudad, el Santo Rey reanudó la campaña para apoderarse de Medinasidonia, Jerez, Alcalá, Vejer, Santa María del Puerto, Cádiz, Sanlúcar, Lebrija, Rota y Trebujena.
En estas campañas participaron dos hijos del anterior caballero don Suero Prieto, Alvar y Juan que, siendo muy mozos aún, prestaron grandes servicios al Rey, distinguiéndose por el valor demostrado en cuantas batallas intervinieron. Al hablar de "repartimientos", se hace forzoso llevar a efecto una explicación, aunque breve, de tales concesiones.
La extensión de las tierras conquistadas, aconsejaba al Monarca una intervención directa que asegurara su defensa militar y el sistema empleado para conseguir tal fin, fue el de la entrega de tierras a las fuerzas militares que habían colaborado en la conquista, los llamados "dona- dios". La consecuencia de esta política fue la formación de los grandes latifundios andaluces que incrementó la autoridad de los poderosos.
Esta es la explicación del porqué de las grandes extensiones de terreno propiedad de un solo noble. Hasta cierto punto, lo anterior no dejaba de tener cierta lógica, ya que el Rey de alguna forma tenía que premiar la ayuda que, los poderosos señores feudales, le habían prestado para llevar adelante sus conquistas.
El linaje Prieto quedó establecido, merced a la forma anteriormente reseñada en Andalucía, pero hubo otras partes de España donde también intervinieron para dar lugar a las casas solares que se fueron formando. Durante el reinado de Alfonso X "el Sabio", aparecen otros caballeros de este apellido que auxiliaron al Rey con su valor y esfuerzo.
Es bien sabido que este Rey pretendió ocupar parte de Portugal, anexionar Navarra e incorporar a sus dominios la región de Gascuña, dominada por los ingleses, alegando siempre antiguos derechos dinásticos ya caducados. Pero lo que ocurría en el interior de su reino era que cundía el descontento entre la gran nobleza castellana que se sublevó repetidas veces contra el Monarca, llegando, incluso, a buscar alianzas con los reyes moros de Granada.
En una de estas sublevaciones participó don Fortún Prieto, procedente, a lo que se sabe, de la rama castellana. No obstante, se reconcilió, más tarde, con el rey y participó en la represión de los moros que se habían sublevado en el reino de Murcia, lo que le valió obtener tierras en dicha región, ya que el Monarca decidió repoblarla con cristianos traídos de otras regiones, lo que facilitó las llamadas "heredades" que consistían en donar tierras a los campesinos a fin de que estos procedieran a labrarlas.
Con el tiempo, los Prieto entroncaron con el linaje de Cal, dando lugar a la familia Prieto de la Cal, que utiliza las mismas armas que el primero de ambos linajes. Una rama pasó a América en la persona de Juan de Prieto que llegó a las Indias con el que más tarde sería Virrey de La Gasca, participando en las luchas que se venían desarrollando entre los conquistadores españoles en sus diferencias por la posesión de tierras o "gobernaciones".
Pacificados los territorios, una línea, de los de este apellido, quedó asentada en Méjico, en tanto que otros se esparcían por los territorios que ahora constituyen los países de Chile y Nicaragua y, en menor medida, en Ecuador y Bolivia.
Los descendientes de estas primeras familias castellanas instaladas en el Nuevo Mundo, dieron lugar a la continuación del linaje Prieto en América.
De los pertenecientes a la rama mejicana puede citarse a Guillermo Prieto, político y escritor, Ministro de Hacienda en el gobierno del Presidente Benito Juárez, a Jenaro Prieto, escritor chileno, abogado y periodista, además de narrador irónico y popular; a Luis Prieto, lingüista argentino, formado bajo las enseñanzas teóricas de A. Martinet: a Joaquín Prieto, militar y político chileno, que se sumó al levantamiento patriota en 1.810 y luchó en las filas del Ejército de los Andes.
Fue General en Jefe del Ejército del Sur y en 1.829 acaudilló la revolución conservadora. Elegido Presidente de la República en 1.831 y reelegido en 1.836.


Escudo de Armas: En campo de plata dos lobos de sable pasantes puestos en palo. Bordura de gules con siete aspas de oro y en jefe un escudete de plata cargado de un castillo de oro sobre ondas de azur y plata.

Otros traen: Escudo partido, lº; un león de oro en campo de azur. 2º: un águila de sable en campo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prieto
+28

Antiguo linaje de origen Cántabro, procedente de las montañas de Santander, donde tuvo dos casas solares procedentes del mismo tronco; una de ellas, localizada en Cabárceno, del Ayuntamiento de Penagos y partido judicial de Santoña, y otra, en la villa de Selaya, del partido judicial de Villacarriedo.

Son estas dos casas solares las dimanantes de las ramas que de este linaje se extendieron al resto de Santander, Vizcaya, Asturias y Burgos, desde donde pasaron al resto de la Península, incluido Portugal.

Armas:
En campo de plata, dos lobos de sable, pasantes y puestos en palo; bordura de gules con siete aspas de oro y en jefe un castillo, de oro.

En campo de azur, ocho menguantes, de plata, puestos tres, dos y tres.

En campo de gules, dos leones rampantes, de oro, puestos en palo.

Escudo partido: 1º, de azur, un león rampante, de oro, y 2º, de oro, un águila, de gules.

En campo de plata, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo; bordura de gules, con siete aspas de oro, colocadas dos en jefe, dos en los flancos y tres en la punta, y un escudete, de plata, cargado con una torre, de oro, puesta en mitad del jefe.

Escudo partido: 1º, de oro, un águila, de gules, y 2º, de plata una torre, al natural, acompañada de dos leones rampantes y enfrentados, de gules, puestos en punta; bordura general de gules, con ocho aspas, de oro.

En campo de plata, dos lobos de sable, pasantes y puestos en palo; bordura de gules, con ocho aspas, de oro, en flancos y punta. Sobre el centro de la parte superior de la bordura, un castillo, de plata, sobre ondas de azur y plata.

Escudo partido: 1º, de oro, un águila, de gules, y 2º, en azur, un castillo, de oro, con dos leones alzados a él, de oro, sobre ondas de azur y plata; bordura para este cuartel de gules, con ocho aspas, de oro.

En campo de plata, dos lobos de sable pasantes puestos en palo; bordura de gules con siete aspas de oro, y en jefe un escudete de plata, cargado con un castillo, de oro, sobre ondas de azur y plata.

En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de oro, sobre terrasa de sinople, y empinado a su tronco, por la diestra, un jabalí, de sable.

En campo de plata, una encina, de sinople, arrancada y frutada de gules, con un lobo pasante, de sable, al pie del tronco.

En campo de oro, un vuelo, de azur, surmontado de una espada, de plata, puesta en faja.

Escudo partido: 1º, de azur, una torre, de plata, del homenaje sale un brazo armado del mismo metal, y empinado a la misma un león, de oro, y 2º, de oro, un águila exployada, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prieto
-3

PRIETO ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Prieto es muy antiguo y procede de la zona de las montañas de Santander. Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido tuvo su primitiva casa solar en Santander. Etimológicamente procede de un adjetivo aplicado a alguna cosa de color muy oscuro. LINAJE E HISTORIA Los genealogistas admiten que, muy probablemente, la primera persona del linaje fue el infante Juan, segundo hijo del rey de Galicia Vermudo II. Juan, llamado de sobrenombre "El Prieto", era un guerrero que jamás titubeó en enfrentarse a los moros, a los que siempre presentó batalla. Tenemos pues, que de acuerdo con lo anterior, este linaje tiene su origen en la casa real. Don Suero Prieto aparece en tiempos del rey Fernando "el Santo", acompañando a este monarca en la toma de Sevilla. Participó en la conquista de dicha ciudad al mando de doscientos hombres. El rey premió su ayuda incluyéndole en el repartimiento de tierras, con lo quedó muy bien heredado. Parece ser que de este tronco radican las casas de los Prieto que más tarde aparecen en toda la región andaluza. En otros lugares de España el linaje apareció con nuevas tierras y solares. Durante el reinado de Alfonso X, "el Sabio" aparecen otros caballeros de este apellido que auxiliaron al rey en su valor y esfuerzo. El Rey pretendió ocupar parte de Portugal, anexionar Navarra e incorporar a sus dominios la región de Gascuña, dominada por los ingleses. Parece ser que Fortún Prieto, de la rama castellana, ayudó al Rey y obtuvo tierras en la región de Murcia. Una rama pasó a América en la persona de Juan de Prieto que llegó a las Indias, participando en las luchas y las conquistas. Pacificados los territorios, una línea, de los de este apellido, quedó asentada en México, en tanto que otros se esparcían por los territorios que ahora constituyen los paises de Chile y Nicaragua. Los descendientes de estas primeras familias castellanas instaladas en el Nuevo Mundo, dieron lugar a la continuación de linaje Prieto en América. Posteriormente, personajes llamados Prieto destacaron en los campos de la literatura, de la política y de la ciencia, tanto en España como en los diferentes países del continente americano. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: en campo de plata, dos lobos de sable, pasantes y puestos en palo; bordura de gules, con siete aspas de oro. Otros heraldistas atribuyen las siguientes armas al apellido Prieto: escudo partido; 1º, un león de oro en campo de azur; 2º: un águila de sable en campo de oro. Parece que estas armas corresponden a los Prieto de Andalucía y Castilla. PERSONAJES PRIETO DESTACADOS EN LA HISTORIA -Indalecio Prieto, político español nacido en Asturias en el año 1883. Fue diputado por el partido socialista durante la II República, ministro de Hacienda, de Obras Públicas y de Defensa durante la Guerra Civil. Se exilió en América. -Horacio Prieto Martínez, anarcosindicalista español nacido en el año 1902. Adherido a la CNT, defendió el parlamentarismo y publicó diversas obras ideológicas. -Guillermo Prieto, político y escritor mejicano, fue ministro de Hacienda. -Jenaro Prieto, escritor chileno, abogado y periodista, además de narrador irónico y popular. -Joaquín Prieto, militar y político chileno del siglo XIX. Fue elegido presidente de la República en las elecciones de 1831 y 1836. TOPONIMIA Encontramos topónimos Prieto en diferentes tierras de habla hispana, tanto en España como en diferentes países de América Latina. No existen topónimos Prieto referentes a accidentes geográficos. EL APELLIDO HOY El apellido Prieto es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ampliamente representado en el Nuevo Continente. En toda España encontramos a unas 19600 familias apellidadas Prieto. BIBLIOGRAFIA -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos".- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogia y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Català, de Félix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Críticas a las Trovas-. -Armería Patronímica Española.- -Escudos de Cantabria-. -Heráldica Asturiana-. -Heráldica Castellana-. -Heráldica de las Comunidades Autonomas y Capitales de Províncias-. -Sección de Órdenes Militares de Santiago-Alcántara y Calatrava-. -Tratado de Nobleza de Aragón y Valencia-. -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogía y Heráldica-. -Santillana del Mar a traves de su Heráldica-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Prieto Página

ESCUDO DE ARMAS DE PRIETO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PRIETO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Prieto. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PRIETO
Español Si tienes otro escudo de armas de Prieto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PRIETO ...
Español Sabias que el Apellido Prieto en España lo tienen 74609 personas como primer apellido, 73355 como segundo apellido y 1161 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PRIETO

Mis Apellidos
+77

quiero saber sobre mis familiares mas directos de apellido prieto, mi bisabuelo era de oviedo españa y nacio aproximadamente en el año 1866 emigro a mexico.


  Añadido el 04/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Barrio De Los Prietos
+35

El pequeño pueblo de Espadaña de la provincia de Salamanca,está dividido en 2 barrios, uno de ellos se denomina barrio de LOS PRIETOS igualmente, desde muy antiguo, no sé la época existe una finca con ese mismo nombre. Busco su origen.Gracias


  Añadido el 12/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Busco Mi Familia Española
0

MI apellido es prieto y mi visabuelo es de Lugo, emigro a Cuba


  Añadido el 29/06/2017 a las 16:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Prieto
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos