Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pallares
Español - Catalán Pallares es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Antiguo linaje catalán, de probada nobleza. Sus ramas se extendieron por Aragón, Valencia y la Mancha. Otra pasó a Galicia. Y otra radicó en las Asturias de Santillana (Santander).


En Cataluña tuvo casas solares en la villa de Cardona, del partido judicial de Berga y provincia de Barcelona, en esta ciudad y en Tortosa.


Una casa aragonesa de este linaje radicó en la villa de Luesia, del partido judicial de Sos (Zaragoza).


Las ramas de la Mancha moraron en la ciudad de Chinchilla de la provincia de Albacete, y en la villa de Belmonte, de la de Cuenca.


Los Pallarés que pasaron a Galicia crearon nueva casa junto a la ciudad de Monforte (Lugo), y no junto a la villa de Monzón, como escriben algunos tratadistas, pues ninguna localidad de ese nombre hay en Galicia.


Armas:
En campo de azur, una banda de oro, acompañada de dos estrellas del mismo metal, una en lo alto y otra en lo bajo.


De oro, con la banda de azur, acompañada en lo alto de un cometa de gules y en lo bajo de una estrella de azur.


En campo de azur, tres pájaros de oro puestos en triángulo.


Escudo cortado: 1º, de azur, dos espadas en sotuer surmontadas de un sol, todo de oro; 2º, de plata, dos torres unidas por un puente, todo de sable, y terrasado de sinople.


En campo de azur, una torre, de plata.


En campo de oro, un águila exployada coronada de sable, y en el pecho cargada de un escusón de gules.


En campo de azur, un caballo, enfurecido.


En campo de azur, una alacena, de oro, con las puertas abiertas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pallares
+58

Origen: Catalan.
Significado: Nativo del Pallars, comarca de la provincia de Lleida




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pallares
+41

Apellido de origen catalán, relativamente frecuente y presente sobre todo en Catalunya y Comunidad Valenciana. Procede, según señala Moll, del gentilicio –pallarés-, “nativo del Pallars”, histórica comarca leridana de la que salieron muchos linajes que se hallaron en la repoblación de Valencia, Baleares, Murcia, etc. El topónimo Pallars procede del latín –paleares-, “cabaña o choza hecha de paja”. En Catalunya hubo ilustres casas solares en las poblaciones de Cardona, Barcelona y Tortosa. Ferrer Pallarés, Pavorde de la catedral de Tarragona, en las Cortes de Barcelona de 1228 prometió ir con cuatro caballeros y una galera armada a la expedición de Mallorca; luego pasó al obispado de Valencia, en 1238. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas del apellido Pallarés en Valencia (1306-1316), Canet lo Roig, Massamagrell, Rossell, Sant Mateu, Vilafamés (1379), Castell de Cabres, Cinctorres, Coratxá, El Boixar, Pobla de Benifassá, Xiva de Morella (1396), Castelló de la Plana (1398), Xátiva (1421), etc. De Tortosa fue Juan Vicente Pallarés, a quien ennobleció el emperador Maximiliano, en 1515. Uno de sus descendientes, Luis de Pallarés, pasó a Albocácer (Castellón), siendo su descendiente Juan Bautista Vallés Ferrer Pallarés, nacido en Castellón y Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén (1752). Romualdo Simón Salt Pallarés, natural de Valencia, fue caballero de la misma orden, en 1641.


Armas.- Fueron las más antiguas, según se lee en “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”: En campo de azur, una banda de oro, acompañada de dos estrellas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Pallares Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALLARES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PALLARES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALLARES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Pallares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALLARES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Pallares en España lo tienen 8944 personas como primer apellido, 8952 como segundo apellido y 117 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALLARES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos