Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bellver
Español Bellver es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principal asiento en la provincia de Valencia y notable presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Castellón, Alicante, Baleares, Girona, Lleida, Granada, Murcia, Sevilla, Tarragona, Albacete, etc. Tuvo su origen en lugares como Bellver de Cerdanya y Bellver d´Ossó, en la provincia de Lleida. Bellver es también el nombre de un famoso castillo de la Ciudad de Mallorca. El topónimo Bellver deriva del latín -bellum videre-, “bella vista”, y alude a la idea de una atalaya o lugar elevado y con buena visibilidad. Familias Bellver se hallaron entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Alcoi (1263-64), Muro del Comtat (1396), Castelló de la Plana (1398), etc. En Catalunya, según el censo de hogares de 1358, había casas de familias Bellver en las poblaciones leridanas de Juncosa, Les Beces y L´Albagès. Nacido en Valencia en 1812, don Francisco Bellver, notable escultor, hijo de don Francisco Bellver y Llop, fue Académico de número de la Real Academia de San Fernando; en la Exposición Universal de Londres, celebrada en 1854, obtuvo un premio, y fue en diferentes ocasiones miembro de tribunales y jurados para exposiciones públicas. Luís Bellver era capitán mallorquín en 1561, y Antonio Bellver era hacia 1570 catedrático lulista de la Universidad de Palma y canónigo penitenciario de su catedral.

Armas.- Unos Bellver: De gules, con un león rampante, de oro. El jefe cosido de gules, con dos piras en faja, de oro, salientes del flanco diestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bellver
+17

Origen:Apellido catalán. En la provincia de Lérida existe una villa llamada Bellver, que tuvo su origen en un castillo que los reyes de Aragón construyeron para apoyar sus conquistas en la Cerdanya. Este castillo que estaba en la cima del cerro Montarro, lo llamaron Bellver -que significa "bella vista".También en Palma de Mallorca existe una fortaleza construida a principios del siglo XIV, denominada Castillo de Bellver, que quedó terminada en 1314.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules, un león rampante de oro; el jefe, cosido de gules, con dos piernas de faja, de oro, salientes del flanco diestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bellver Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELLVER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BELLVER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELLVER
Español Si tienes otro escudo de armas de Bellver. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELLVER ...
Español Sabias que el Apellido Bellver en España lo tienen 2434 personas como primer apellido, 2229 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELLVER

Apellido Bellver
-7

Hola ,
representando una de las 4 únicas personas que tiene el apellido BELLVER en CUBA
Una como 1er apellido
Tres como segundo apellido
Gracias por la atención prestada
ORGULLOSAMENTE BELLVER


  Añadido el 11/04/2018 a las 07:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bellver
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos