Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Morante
Español Morante es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Su origen es muy antiguo, conociéndose sus puntos de partida: Burgos, Valladolid, León y Palencia.
Pero no todos los tratadistas estan de acuerdo y lo hacen originario del valle de Cabuerniga, en Santander, donde los Morante poseyeron casa solariega. Uno de sus miembros, don Juan de Morante pasó a Granada como oidor de su Real Chancillería en 1.587.
Muchos de los miembros del apellido pertenecieron a diversas Ordenes Militares con preferencia hacia la de Santiago.
En 1.772, fue admitido en el Estado Noble don Juan Morante de la Madrid, después que el Santo Oficio, de Logroño, certificase su limpieza de sangre.

Armas: Escudo cortado, 1º en campo de gules, tres flores de lis de oro y 2º en oro llamas de fuego de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morante
+21

Su origen es muy antiguo, conociéndose sus puntos de partida: Burgos, Valladolid, León y Palencia. Pero no todos los tratadistas estan de acuerdo y lo hacen originario del valle de Cabuerniga, en Santander, donde los Morante poseyeron casa solariega. Se extendió por toda la Península, pasando también a América.

Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1626 y 1652) y Calatrava (1645) y en la Real Chancillería de de Granada (1594).

Uno de sus miembros, don Juan de Morante pasó a Granada como oidor de su Real Chancillería, en 1587.

En 1772, fue admitido en el Estado Noble don Juan Morante de la Madrid, después que el Santo Oficio de Logroño, certificara su limpieza de sangre.

Armas.
Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas, y 2º, en campo de oro, llamas de fuego, de gules.

En campo de gules, un avestruz, de oro, con una espada en el pico, de plata, encabada de sable.

En campo de plata, dos leones rampantes, de oro, perfilados de gules, puestos en palo y acompañados a la diestra de un negro.

En campo de azur, un tambor de oro; bordura de gules, con cuatro veneras, de plata.

En campo de sinople, dos lises, de plata, puests en faja.

En campo de azur, trece estrellas, de plata, colocadas tres, tres, tres, tres y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morante
+16

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con especial presencia en Madrid, Barcelona, Cantabria, Alicante, Granada, Sevilla, Vizcaya y Sevilla.

Tuvo muy antigua casa solar en Cabuérniga (Cantabria), de la que descendió Juan de Morante, que pasó a Granada de Oidor de aquella Real Chancillería, en 1587. Los Morante entroncaron en Cantabria con los Lamadrid y fundaron nueva casa en el Valle de Valdáliga (Cantabria).

Otras casas hubo en Fromista (Palencia), San Juan de Redondo (Palencia), Arenillas de San Pelayo (Palencia), Uznayo (Cantabria) y Treceño (Cantabria), de las cuales descendieron numerosos caballeros que probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre ellos: Antonio Morante, de Fromista (1535); Antonio Morante, de San Juan de Redondo (1567), Juan Morante, de Arenillas de San Pelayo (1616); Pedro Morante, de Aguilar de Campoó (1551); el Licenciado Morante de Lombraña, de Aguilar de Campoó, en 1551; José Morante de Salceda y Estrada, de Madrid (1765); Domingo Morante, de Uznayo (1793), etc.

Juan Morante de Salceda y González-Cueto, nacido en Bedoya (Cantabria) en 1678, fue bisabuelo materno de Vicente Gómez de la Cortina Salceda de Lama y Morante, nacido en Salarzón (Cantabria) en 1765, Conde la Cortina y Caballero de la Orden de Santiago (1816).

Armas.- Unos Morante: Escudo cortado: 1º, de gules, con tres flores de lis, de oro, puestas en triángulo, y 2º, de oro, con llamas de fuego, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Morante Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORANTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MORANTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORANTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Morante. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORANTE ...
Español Sabias que el Apellido Morante en España lo tienen 4359 personas como primer apellido, 4267 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORANTE

Mis Apellidos Maternos
+94

Me llamo zulma Edith Fernandez Morante....mi mama se llamaba Maria Lucila Morante Torres........no puedo averiguar de donde procedia mi Flia. Se que se asentaron en Marcos Juarez Argentina .


  Añadido el 09/04/2014 a las 19:01 por Desconocido Reportar Error

Morantes, Colombiana Boyaca A Mucho Honor.
+52

Hola mi nombre es Alejandra Milena Pérez MORANTES, vivo en Colombia mi apellido es materno, segun entiendo los abuelos o bis abuelos de mi abuelo llegaron aqui a Colombia exactamente a Boyacá en un pueblo que se llama cerinza; segun entiendo fue porque hubo como una especie de exilio y ellos llegaron aquí, somos lo unicos Morantes arraigados aquí, ovio que ya hay más y mas jovenes aun pero en sí nuestro origen colombiano es de aqui de Boyacá y me siento muy orgullosa de ello.


  Añadido el 09/04/2022 a las 15:10 por Desconocido Reportar Error

Tambien Poseo El Apellido Morante (venezuela)
+11

vivo en Venezuela, estado merida y tengo el apellido morante por parte materna


  Añadido el 01/03/2015 a las 11:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Morante
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos