Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Meseguer
Español - Catalán Meseguer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+130

Antiguo apellido de origen catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en Murcia, siendo muy notable su presencia en Barcelona, Castellón, Alicante y Valencia, y menor en Zaragoza, Madrid, Teruel, Almería, Girona y Baleares.


Otras formas de escritura son Messeguer/Masaguer/Massaguer/Massagué, etc. Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del sustantivo arcaico messeguer (del latín messicárius), "guardián de las mies o cosechas".


Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación de los antiguos reinos moros de Valencia y Murcia, junto a Jaime I de Aragón. Así, en Valencia se les documenta en Peñíscola (1248), Cocentaina (1269), Oriola (1300), Onda (1310), Dénia (1381), Algemesí (1433), etc.


En Catalunya, según los datos del censo de 1553, tenían casas en Tortosa, Lo Pinell, Palagall (Lleida), Cisteró (Lleida), Castelló de Farfanya (Lleida), Ossó (Lleida), Ulldecona y Xerta, entre otras poblaciones. Lorens Messeguer, vecino de Sant Andreu de Samalús (Barcelona), fue Barón de Centelles.


Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, Andrés Meseguer, de Molina (Murcia), en 1788; Gerónimo Meseguer, de Molina, en 1772; Melchor Meseguer, de Murcia, en 1782; Pedro Meseguer Alfonseca, de Murcia, en 1782, y Gerónimo Meseguer Ortuño, de Molina, en 1793.


Armas.- Unos Meseguer: En azur, una torre, de plata, siniestrada de una rueda de carro, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Meseguer
+52

Según Baños de Velasco en Nobiliario General el linaje es originario de Cataluña.


Procede de la voz catalana antigua messeguer,"meseguero" (del latín messicárius), "persona encargada de guardar las mieses y las cosechas". La forma gráfica más frecuente como apellido es Meseguer.


Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación de los reinos moros de Valencia y Murcia. Tuvieron casa solar en Peñiscola (1248-1251), en Cocentaina (1269), en Oriola (1300-1314), Onda (1310-1322), Alcúdia de Carlet (1337),Valencia (1354-1373),en Gandia (1373), Camí de St. Julián (Horta de València)(1379), Canet lo Roig (1379), La Jana (1379),Museros (1379), Onda (1379),Traiguera (1379), Masos de Serrans -Morella- (1396), Algemesí (1433).


Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un chevrón, de oro, acompañado de tres estrellas del mismo metal, 2º y 3º, en campo de gules, dos torres, de plata.


En campo de oro, una flor de lis, de sinople.


En campo de oro, un arcabuz, de sable, puesto en faja.


En campo de oro, un palón, de gules, con una cruz de oro.


Escudo tajado por una barra de oro, la partición alta, de azur, con una cruz llana de plata y bajo ella una estrella de oro, y la partición baja, de plata, con una caldera de sable; bordura de oro.


Escudo partido: 1º, en campo de azur, un chevrón, de oro, acompañado de tres estrellas de lo mismo, y 2º, en campo de gules, dos torres, de plata.


En campo de azur, una torre, de plata, siniestrada de una rueda de carro, de oro.


En campo de azur, una herradura, de oro.


En campo de oro, un chevrón (cabrío) de gules, acompañado en lo alto por dos estrellas, de azur, y en lo bajo, por un árbol, de sinople, resaltado de un lobo, de plata, cebado de oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro, alternadas de ocho eslabones, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de meseguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE MESEGUER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MESEGUER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de meseguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MESEGUER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Meseguer en España lo tienen 5658 personas como primer apellido, 5701 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MESEGUER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos