Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Vicente
Latín Vicente es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Apellido derivado del nombre Vicente, del latín –Uincens-, participio pasivo del verbo –uincere-, “vencer”: “el vencedor”. En consecuencia, es apellido que llevan muy distintas familias, de origen diferente, pues la coincidencia de apellidarse Vicente se debe al hecho de que alguno de sus antepasados se llamó de dicha forma. Coinciden los principales tratadistas en señalar dos principales orígenes para las familias Vicente: unas tuvieron su origen en Aragón, y las otras en la jurisdicción de Ledesma (Salamanca). Los aragoneses tuvieron solares en el valle de Gallur, Borja (Zaragoza) y Alfambra (Teruel). De allí pasaron no sólo a Castilla, sino también a la conquista y repoblación de Valencia con don Jaime I de Aragón, pasando después al Reino de Murcia, estableciéndose en Xátiva, Yecla, Lorca y Murcia, ciudad ésta última en la que ejercieron los más importantes cargos honoríficos desde el siglo XIV (años 1300). Otras familias Vicente extendieron sus ramas a la villa de Ciudad Rodrigo (Salamanca), pasando también a la provincia de Cuenca, Madrid, Zamora y Granada. Bartolomé Vicente, vecino de Ponferrada (León), obtuvo confirmación, por el Rey Católico Don Fernando, de su Hidalguía, otorgada por Enrique IV de Castilla, en Zamora, en 1476.

Armas.- Unos Vicente: En campo de oro, un pino, de sinople, al que está asido un brazo armado; en jefe, una campana, de sable, entre dos calderas del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicente
Español Vicente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Castellano, de Ledesma (Salamanca).

De oro, un pino de sinople al que está asido un brazo armado; en jefe una campana de sable entre dos calderas del mismo color.

Los de Borja (Zaragoza) traen: Partido, 1º de oro, cuatro barras de gules; y 2º de gues, una cruz flordelisada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicente
-17

Origen: Castellano. De la jurisdicción de Ledesma (Salamanca). Extendido por todo el Levante español, Valencia, sobre todo. También hubo una casa solar del linaje Vicente, en Gorrozariz (Vizcaya).

Descripción del Escudo de Armas:
En campo de oro, un pino de sinople al que está asido un brazo armado; en jefe una campana de sable entre dos calderas del mismo color. Los de Borja (Zaragoza) traen: Partido, 1º de oro, cuatro barras de gules; y 2º de gues, una cruz flordelisada de oro.Otros traen escudo partido: 1º de sinople con una piedra de molino de plata sumada de un cuervo y en la parte inferior media espada que sale detrás de la piedra. 2º de oro con un pino sostenido por un brazo armado, sumado de una campana y acompañado de una caldera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicente
Latín Vicente es un Nombre de Origen Latín del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-46

Significado y origen de Vicente:

Vicente deriva del antiguo latín y significa "el vencedor, el victorioso". También es conocido como el sinónimo de Víctor que deriva de Victoria, es decir, también significa "el que nunca pierde", o "el mejor".Es la persona que alcanza el triunfo rodeado de honores y alabanzas, es el glorioso y famoso por su victoria. El sentido principal de este nombre es la "gloria", el estado de felicidad continua y eufórica que se alcanza a través de la consecución de unos hechos o unos ideales. San Vicente Ferrer fue el fogoso dominico del siglo XV. Los hipocorísticos ingleses del nombre son Vin, Vince y Vinny.

Famosos que se llaman Vicente: Vicente Aleixandre, poeta español Vincent van Gogh, pintor y dibujante de origen holandés.

Variantes de Vicente: Biecente.

Onomástica

22 de enero, santoral de San Vicente Martir.
5 de abril, San Vicente Ferrer (aunque en Valencia se celebra el lunes inmediato al segundo Domingo de Pascua).
27 de septiembre, San Vicente de Paul.


Variantes en otros idiomas:

Catalan: Vicenç
Checo: Vincenc
Frances: Vincent
Gallego: Vicente
Hungaro. Vince
Ingles: Vincent
Italiano: Vincenzo
Irlandes: Uinseann
Lituano: Vincentas
Polaco: Wincenty
Portugues: Vincente
Ruso: Викентий
Sueco: Vincent
Valenciano: Vicent




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Vicente Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICENTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VICENTE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICENTE
Latín Si tienes otro escudo de armas de Vicente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICENTE ...
Latín Sabias que el Apellido Vicente en España lo tienen 53097 personas como primer apellido, 52864 como segundo apellido y 1187 en ambos apellidos.
Latín Sabias que el nombre Vicente en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 139046 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 55.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICENTE

Vicente De Los Españas
+107

vicente proviene de las grandes linajes de los grandes reyes de españa y ohle


  Añadido el 14/10/2014 a las 04:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vicente
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos