Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mares
Español Mares es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido poco frecuente y disperso por España, con presencia en Valencia, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Tarragona, Baleares, Cuenca, La Coruña, Orense, Lugo, Valladolid, Madrid, Guadalajara, Álava, etc. También en Francia ha habido, desde tiempos antiguos, familias así apellidadas. En general, los tratadistas consultados afirman el origen francés de este apellido, algunas de cuyas ramas lo escribieron como Mares y otras como Marés o Marès. Moll dice que el apellido procede del sustantivo y adjetivo catalán –marès-: “zona te terreno próxima al mar”, “perteneciente al mar”. Para el filólogo Gutierre Tibón, Mares es, simplemente, la forma plural o familiar de Mar, del latín –mare-. Hubo, por tanto, familias Mares y Marés o Marès, no emparentadas entre sí. Una muy antigua casa de Marès (o Mares) hubo en Cadaqués (Girona), en la que vivía en 1497 Marc Mares, según el censo de aquel año. Monserrat Marès (o Mares), sín¬dico de Vinçà de Conflent, participó en las Cortes catalanas de 1626. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Mares, Infantería, 1811; Fernando Mares, Estado Mayor, 1856; Joaquín Mares, Sanidad, 1835; Francisco Mares Armengol, Auditor, 1897; Enrique Mares Guardiola, Caballería, 1850, y Carlos Mares Roberts, Voluntario, 1869.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1084, recoge para Mares (sin acento), el siguiente escudo de armas: En sinople, una banda, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mares
Español - Catalán Mares es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia, Barcelona y Girona, con asientos menores en las de Alicante, Castellón, Tarragona i Illes Balears. Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els llinatges Catalans” del sustantiu y adjetivo catalán marès:"zona de terreny que voreja la mar", " pertanyent a la mar", como apodo aplicado a u marinero o pescador.


Una muy antigua casa de Marés hubo en Cadaqués, en la provincia de Girona, en la que vivía en 1497 Marc Marés, y su hijo, del mismo nombre y apellido, según los datos recogidos en el Fogatge o censo de hogares que en dicho año se hizo en Catalunya.


Otra noble casa hubo en la villa de Castelló d´Empúries (Girona), de la que descendió Antoni Marés i Seras, natural de dicha población, Abogado de la Real Audiencia de Catalunya, que fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona por Real decreto dado en Aranjuez (Madrid), en 1783.


En el siglo XVI floreció Montserrat Marès, sín­dico de Vinçà de Conflent, que participó en las Cortes catalanas celebradas en 1626. En la nómina de la "Matrícula de Mercaders" de Barcelona, del período comprendido entre 1479 y 1696, aparece inscrito, en 1617, Baldiri Marés.


Armes.- Ferran de Segarra, en su “Sigil.lografia Catalana”, recoge para Marés: D´(or), un mont naixent de la punta, de (sinople), somat d´una serra de (sable).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mares
Francés Mares es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

El origen de este linaje es la ciudad de Tolosa (Francia), donde siempre ha radicado, noble y esclarecido y tan antiguo que en la historia de la religión de San Juan, en la lista de los Caballeros del hábito que murieron por la fe de Cristo, cuando fueron echados de Suria de la Tierra Santa, de donde vino la religión a Rodas, y de allí pasaron a Malta, uno de aquellos mártires fue Fray Gabriel Mares.


Armas:
En campo de azur, tres crecientes de plata, puestos en palo.


En campo de sinople, una banda de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mares Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARES
Francés Si tienes otro escudo de armas de Mares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARES ...
Francés Sabias que el Apellido Mares en España lo tienen 1279 personas como primer apellido, 868 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos