Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Machin
Español Machin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Las Palmas de G.C y en Sta. Cruz de Tenerife, siendo notable su presencia en Zaragoza, Madrid, Navarra, Soria, Vizcaya, León, Barcelona y Cantabria.

Para algunos autores, Machín deriva del vasco Matxín, forma hipocorística del nombre personal Martín. En la entrada Machín del “Diccionario de Autoridades” (1734) se puede leer: “Voz vascuence que vale lo mismo que Martín y se aplica en Vizcaya a los mozos de las herrerías”.

Por otra parte, Machín es el nombre de varias aldeas y de un río en Galicia. Este apellido tuvo una antigua y noble casa solar en la Montaña de Santander, llamada “Casa Pinta”, concretamente en Guriezo, del partido judicial de Castro Urdiales; otra casa hubo en el Valle de Villaverde, de la que descendió Fco. Machín de Fudáñez y Hdez. de Mollinedo, que casó con Juana Rodríguez y Rodrigo, natural de Madrid, siendo padres de Manuel Machín de Fudáñez y Rodríguez, natural de Madrid, Sargento Mayor de Caballería y Caballero de la Orden de Santiago (1708).

En Aragón, según el censo del año 1495, había siete casas de Machín. El apellido llegó a Canarias en 1444 con Juan Machín de Arteaga, que acompañó al conquistador Diego de Herrera. Doña María del Carmen Machín y Ortiz de Zárate fue creada Marquesa de los Remedios, en 1867.

Armas.- Las primitivas fueron: En campo de plata, tres torres de piedra, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Machin
+14

Origen del apellido Machin:
Linaje de origen castellano procedente de la montaña de Cantabria, con casa solar llamada 'Casa Pinta', en la villa de Guriezo, del partido judicial de Laredo.
Otra casa hubo en el valle de Villaverde de Trucios, enclave sito en la provincia de Vizcaya, pero perteneciente a Cantabria.


Ramas de este linaje, pasaron a Castilla y America. El origen de este apellido es el mismo que el de Machi.


Escudo de Armas del Apellido Machin:
Las primitivas y puras del linaje son: En campo de plata, tres torres de piedra, bien ordenadas.


Otros traen: En campo de plata, un arbol, de sinople, con una caldera que le cuelga a su diestra.


Originario de Pozuelo de la Orden: En campo de sinople, tres torres, de oro, almenadas, mazonadas de sable y aclaradas de azur, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Machin
-16

Apellido, poco frecuente y radicado sobre todo en Valencia. Asientos menores hallamos en Tarragona, Madrid, Castellón, Baleares, Alicante, Sta. Cruz de Tenerife, etc. También en Francia es muy antigua la presencia de familias Machi o Machí, “de Machi” y Machy. En Italia, isla de Malta y otros países europeos también hubo antiguas familias Machi, Machí o Machy.

Una variante de escritura del también apellido Magí, del latín hispánico Maginus, nombre de un santo tarraconense de los siglos III-IV;la antigua presencia de familias Machín en Aragón (siete casas según el censo aragonés del año 1495) sugiere que Machí podría ser, en España (especialmente en la Comunidad Valenciana) una forma abreviada de Machín. Para algunos autores, Machín deriva del vasco Matxín, forma hipocorística del nombre personal Martín.

En la entrada Machín del “Diccionario de Autoridades” (1734) se puede leer: “Voz vascuence que vale lo mismo que Martín y se aplica en Vizcaya a los mozos de las herrerías”.

Por otra parte, Machín es el nombre de varias aldeas gallegas y de un río gallego.

Se documenta en la montaña de Cantabria, con casa solar llamada "Casa Pinta", en la villa de Guriezo, del partido judicial de Laredo.

Otra casa hubo en el valle de Villaverde de Trucios, enclave sito en la provincia de Vizcaya, pero perteneciente a Cantabria.

Antiguas casas de Machí hubo en Dénia (1575, 1583) y Pego (1605), en la provincia de Alicante.

Armas:
En campo de plata, tres torres de piedra, bien ordenadas.

En campo de plata, un árbol, de sinople, con una caldera que le cuelga a su diestra.

En campo de sinople, tres torres, de oro, almenadas, mazonadas de sable y aclaradas de azur, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de machin Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACHIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MACHIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACHIN
Español Si tienes otro escudo de armas de machin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACHIN ...
Español Sabias que el Apellido Machin en España lo tienen 4129 personas como primer apellido, 4156 como segundo apellido y 70 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACHIN

Familia Machin
+18

soy cubano de apellido machin .mi abuelo paterno era familia de Antonio machin


  Añadido el 08/04/2021 a las 18:19 por Desconocido Reportar Error

Una Sola Familia
+7

yo tambien soy cubano mi segundo apellido es machin y segun mi familia antonio machin era familia del padre de mi abuelo materno(tio).al parecer somos mas de lo que imaginaba.cuanto me alegro.


  Añadido el 13/04/2021 a las 04:28 por Desconocido Reportar Error

Mi Primer Apellido Es Machín Y Soy Cubano
+4

La historia es curiosa según mi tía q tiene 94 años y está bien clara a la provincia de Pinar del Río llegó mis ascendente y formó una familia que tuvo 10 hijos varones y a todos les puso un nombre empezando por A a mi abuelo le tocó Agustín Baldomero


  Añadido el 20/05/2023 a las 21:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de machin
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos