Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Becerra
Español Becerra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Don Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite y eminente estudioso de la Heráldica y la Genealogía, nos dice que el apellido BECERRA es de origen gallego. Se extendió por la Península durante la Reconquista.
Don Manuel Becerra Armesto ingresó en la Orden de Santiago en 1892. Don Fernando Becerra y Solís, natural de Miajadas, perteneció a la Orden de Calatrava desde 1801. Don Sebastián Rufina Becerra y Solís, natural también de Miajadas, y don José María, don Pedro y don Nicolás Joaquín Becerra y Núñez, naturales de Arés, ingresaron en la Orden de Carlos III en 1794, 1838, 1839 y 1841, respectivamente. Pertenecieron a la Orden de San Juan de Jerusalén: Ion Juan Becerra (1547); don Francisco Becerra y Ovando, natural de Cáceres (1623); don José María de Becerra, natural de Cáceres (1722), y don Pablo Félix Antonio de Becerra (1740). Caballeros de este linaje probaron repetidas veces su nobleza en la Sala de Hijosdalgo, de la Real Chancillería de Valladolid. Don Pablo de Becerra y Monroy, natural de Cáceres, ingresó en la Orden de Alcántara en 1705. Don Pablo de Becerra Monroy y Porres, natural de Cáceres, probó su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1756. Sin embargo, por otra parte, diversos estudiosos de este apellido, se muestran de acuerdo en asignarle un linaje extremeño. Citan a un caballero llamado Bernardo Becerra como tronco del mismo, que vivió en el siglo XV. Silva y Almeida, en su "Nobiliario de la Nobleza de Extremadura" y "La casa de los Becerras", y el Conde Barcelos, en su "Nobiliario", nos dicen que el apellido es portugués, dado que Hernando Becerra fue, probablemente, oriundo de Portugal, país en el que ya existían ilustres caballeros de este apellido en tiempos de los reyes Sancho Capelo y don Alonso III. Muy pronto se extendió por España y pasó al Nuevo Mundo donde varios miembros se hicieron notar en la conquista de la Nueva España.


SUS ARMAS: En campo de oro, dos becerras de gules, una sobre otra.


Otros traen de azur, dos becerras de gules puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Becerra
+15

Su origen probablemente se dió en la época de recuperación de España por parte de los Reyes Católicos. Al expulsar a los moros (musulmanes) y a judíos, muchos de éstos que ya contaban con pingües riquezas, decidieron perder su religión (o al menos manter su practica muy oculta) y profesar en público la fé Católica, pero al mantener un apellido moro o judio se exponían demasiado, por lo que adoptaron como apellido, el nombre de cosas y lugares comunes de la época. De allí nacieron: becerra, meza, luna, campos, flores, etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Becerra
+5

El Rey de España don Fernando VII, creador de los apellidos, dictó un conjunto de normas que establecía como debía ser la creación de los apellidos. Así, pues, entre otros, los subditos de Rodrigo tendrían como apellido: Rodriguez,los súbditos de Golzalo: Gonzalez, los subditos de Alvaro: Alvarez y así sucesivamente. Todos aquellos de origen judío que decidieran quedarse dentro de los dominios españoles asumiendo públicamente la religión Católica llevarían como apellido un nombre de animal para su identificación. Así que todos los apellidos como Becerra, León, Cabra, Gallo, Toro, etc. tienen una ascendencia judía. Posteriormente al incorporarse a la vida normal lograron algunos posicines políticas y socicales importantes, su participación en la colonización del Nuevo Mundo tuvo diferentes puntos de ingreso a la "conquista". En el Perú se recuerda a Don Antonio de Becerra, célebre arquitecto quien diseñó y construyó los más imponentes palacios publicos, reliquias hoy de la Arquitectura colonial peruana. En Colombia hay dos lineas de su desplazamiento. Una de ellas procedente de Venezuela que se estableció en Boyacá, otra por la vía de Cartagena hacia el Valle del Cauca, tal vez la más antigua, que se desplazó hacia el sur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Becerra
+2

Origen del apellido Becerra

Gallego. Se extendió por toda la península y América donde varios caballeros de este linaje destacaron en la conquista de Nueva España. Sus principales linajes se formaron en Extremadura. Se conocen datos de caballeros de este apellido en tiempos de los reyes Sancho Capelo y Don Alonso III. Probó repetidas veces su nobleza en la Real Chancillería de Valladolid, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en las ordenes de Calatrava, Alcántara, San Juan de Jerusalén y Carlos III.

Escudo de Armas del Apellido Becerra
En campo de oro dos becerras de gules puestas en palo. (algunos ponen el campo de azur). En Extremadura añaden el jefe de azur con una media luna de plata tranversada y rodeada de siete estrellas también de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Becerra
-4

Casi todos los Nobiliarios se muestran de acuerdo en asignarle un linaje extremeño. Citan a un caballero llamado Bernardo Becerra como tronco del mismo que vivió en el siglo XV. Pero, Silva y Ameida en su "Nobiliario de la Nobleza de Extremadura" y "La casa de los Becerras", y el Conde Barcelos, en su "Nobiliario" aclaran un punto este dato: De acuerdo a estos genealogistas, el apellido es portugués, dado que Hernando Becerra fue, probablemente, oriundo de Portugal país enel que ya existían ilustres caballeros de este apellido en tiempos de los reyes Sancho Capelo y don Alonso III. Muy pronto se extendió por España y pasó al Nuevo Mundo donde varios miembros se hicieron notar en la conquista de la Nueva España.

Escudo de Armas: En campo de oro dos becerras de gules puestas en palo. (algunos ponen el campo de azur). En extremadura añaden el jefe de azur con una media luna de plata ranversada y rodeada de siete estrellas también de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Becerra Página

ESCUDO DE ARMAS DE BECERRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BECERRA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BECERRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Becerra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BECERRA ...
Español Sabias que el Apellido Becerra en España lo tienen 13750 personas como primer apellido, 13402 como segundo apellido y 172 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BECERRA

Mis Apellidos
+106

Yo tengo entendido que el apellido Becerraes de origen Judeo-hispano.
al retomar los reyes catolicos la peninsula Iberica muchos judios y Moros se convirtieron al Catolicismo asi tambien sus nombres y apellidos cambiaron para evadir la santa inquisicion.
por lo tanto Becerra se escribia y prinunciaba (NEGUEL) que es becerra en hebreo.
hay un pequeño grupo de judios en jerusalem con este apellido Becerra o Neguel que es lo mismo.
gracias un saludo y espero sus comentarios.


  Añadido el 17/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+38

Quisiera saber el origen del apellido Becerra
Mi abuelo contaba que su padre venia del Norte de la República Mexicana, y que a principios de 1900, él y sus hermanos emigraron al sureste de México, siendo mi bisabuelo un niño sus hermanos se casaron y a él lo abandonaron y fue crecido por otra familia y en honor a la persona que lo creció se puso el apellido de ANTONIO (ese era el nombre de la persona que lo creció) pero a mi me gustaría saber mis orígenes.
Nota: Mi bisabuelo se llamaba Martin Becerra.


  Añadido el 27/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Becerra De Boyacá
+11

Alguien conoció al señor José Becerra quien vivió en San Antonio de tena cundinamarca y que decían que su descendencia era de Boyacá


  Añadido el 11/10/2019 a las 03:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Becerra
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos