Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maxorco
Canario - Guanche Maxorco es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+13

Maxerco o Maxorco es un nombre masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
1. m. LP. ant. desus. Antr. Uno de los grandes jefes isleños que, en la comarca de Tigalate, se opuso a la colonización europea. Expr. t.: Maxorco.
MAXERCO o MAXORCO. Nombre propio masculino, de La Palma (FRU. 121) La Palma, "Dicen los isleños que en este lugar habitaba antes de la conquista un rey de los mayores de la isla, que se llamaba Maxerco o Maxorco, que tenía hijos e hijas que murieron todos en la defensa, que sólo escapó una hija de la que proce­den los de Justa, que era el nombre de esta infanta".
Maxerco, rey de La Palma (segunda mitad Siglo XV, isla de La Palma, Canarias), también conocido como Maxorco, fue uno de los últimos reyes benahoarita o aurita que tuvo la isla canaria, antes de ser incorporada a la Corona de Castilla, tras la conquista militar en mayo de 1493. Las primeras referencias conocidas sobre este personaje aparecieron en varias obras del siglos XVI, como en Saudades da terra del historiador portugués Gaspar Frutuoso (Islas Azores, 1522-1591); en la Historia de la conquista de las siete islas de Gran Canaria del intelectual y militar español Gonzalo Argote de Molina (1548-1596), publicada más tarde por alguien con el seudónimo de Fray Juan de Abréu Galindo; y en Descripción e Historia del Reino de las Islas Canarias del ingeniero militar italiano Leonardo Torriani (1560-1628), que menciona a dos hijos de Maxerco.
Como dato Curioso; en Sierra Leona se encuentra la ciudad de Masori, en Camerun la ciudad de Masore, en Togo la ciudad de Masorthé, en Ruanda la ciudad de Masoro, en Tanzania la ciudad de Masora, en Afghanistan la ciudad de Masor Khel Kalay, en Israel la ciudad de Mazor, en Marruecos Mazer y en Kenia la ciudad de Mazeras, todas con el mismo prefijo que el nombre principal, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Maxorco Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAXORCO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAXORCO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Maxorco. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAXORCO
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Maxorco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAXORCO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos