Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Hespital
Español Hespital es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Despital, Espital
+8

Florecía este linaje en Aragón a principios del siglo XIV. Linaje de antiguos ciudadanos de Zaragoza.


Tuvo casas solares en Híjar (Teruel),en Sesué,en Aguinaliu,y en Fonz (todo en Huesca),en Pallaruelo de Monegros (Zaragoza),documentados en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Huesca citadas en 1284.


Ya en tiempos de los godos era Obispo de Valencia, pero originario de Aragón, uno de esta familia, sucesor en la Sede de Suinterico, que envió a su Arcediano, llamado Arturio, al duodécimo Concilio de Toledo.


En Cataluña tuvo casas solares en Valls (Tarragona),
documentada en la Fogueración catalana de 1553; en San Feliú de Guixols (Gerona)en 1360. Pasaron a Guatemala.


Armas:
En campo de gules, una cruz llana de plata, que coge todo el escudo, cantonada de cuatro palomas, también de plata. Bordura componada de gules y plata, seis piezas de gules, cargadas de un castillo de oro, y seis de plata, cargadas a su vez de una flor de lis de azur.


En campo de gules, una cruz llana de plata, cantonada de cuatro palomas del mismo metal. Bordura de ocho piezas, cuatro de oro, cargadas de una flor de lis de sinople, y cuatro de gules, cargadas de un castillo de oro.


Escudo partido: 1º, en campo de oro, cuatro palos de gules, y 2º, en campo de plata, dos leopardos de su color natural, andantes, puestos en palo.


Escudo partido: 1º, en campo de oro, cuatro palos de gules, y 2º, en campo de plata, dos lobos, de gules, pasantes, en dos fajas.


Escudo partido: 1º, en campo de sinople, una iglesia, de plata, puerta, ventanas y mazonado de sable, y bordura componada de plata, y 2º, en campo de gules, una cruz, de plata, cantonada de cuatro palomas de lo mismo, mirando la cruz.


escudo partido: 1º, en campo de sinople, una iglesia de plata, con la puerta y rosetón de sable, y bordura componada de ocho piezas de plata y ocho de sinople, y 2º, en campo de gules, una cruz lisa de plata, cantonada de cuatro palomas del mismo metal.


Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, una banda jaquelada de plata y sable, de tres órdenes; 2º, en campo de gules, un leopardo de oro; 3º, en campo de plata, una vaca de su color, y 4º, en campo de gules, dos palos de oro.


En campo de gules, una cruz llana de plata, que toca con sus extremos los del escudo, cantonada de seis piezas de gules, con un castillo de oro y seis de plata, con una flor de lis de azur.


En campo de gules, cruces de plata y palomas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Hespital Página

ESCUDO DE ARMAS DE HESPITAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HESPITAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Hespital. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HESPITAL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos