Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amalahuyge
Canario - Guanche Amalahuyge es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+7

Amalahuyge, es un nombre masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Gomera que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
AMALAHUYGE. 1. m. Go. ant. desus. Antr. Jefe único de la isla de La Gomera hacia 1424. Expr. t. Amalahuyge. Fuentes; 1. «[...] y disen que este rei Amaluyge setornô christiano, y se llamô Don Fernando Amaluyge, y muchos se bautisaron con el reí» [Abreu (ca. 1590, I, 16) d. 1676: 21r]. 2. «Estaba esta ysla dela Gomera quando el capitán Juan deBetancor llegô por ser muerto el reí Don Fernando Amalahuyge repartida en quatro bandos» [Abreu (ca. 1590, I, 16) d. 1676: 21v].
AMALAHUIGE. Nombre propio masculino, un rey de La Gomera en 1386. Cita: (1386, ABREU GALINDO). "Los españoles vinieron a las manos con los insulares y el hermano del rey Amalahuyge pereció en este combate; pero bien pronto toda la tripulación tomó las armas. Amalahuige, excitado por la venganza, atacó vigorosamente a los extranjeros y los obligó a atrincherarse en las rocas de Argodoy, en donde los tuvo bloqueados por espacio de dos días, al fin de los cuales, éstos casi muertos de hambre y de sed, se rindieron a discreción. Amalahuige dio muestras de clemencia, tratando a sus pri­sioneros con tal generosidad que los europeos no supieron imitar en lo sucesivo". AMALHUYGE. Nombre propio masculino, de La Gomera. La historia y sus crónicas registran varios personajes con este nombre, siendo el más relevante un rey de La Gomera, que gobernaba en la isla allá por 1386, cuando la expedición de Fernando de Ormel hizo entradas en La Gomera. Cita: Amalhuyge. "Tomando el rey de la isla (Gomera) el nombre de don Fernando Amalhuyge, CAST J 72", citado por (DOM.671).
Como dato Curioso; en Nigeria se encuentran varias ciudades con los nombres de Amala, Amala Umueze, Amalango y Amalu, en Chad otra ciudad con el nombre de Amalaye, y en la República Democrática del Congo la ciudad de Amalue, todas con el mismo prefijo del nombre que estamos tratando y en Angola se encuentra la ciudad de Uige, sufijo igual al nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos. (También el pais Malawi se asemeja a este nombre). (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Amalahuyge Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMALAHUYGE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMALAHUYGE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amalahuyge. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMALAHUYGE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Amalahuyge. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMALAHUYGE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos