Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Daranas
Español Daranas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, con casas en su capital y en Sils, Banyoles, Salt, Llagostera, Rabós, Palamós, Sarrià de Ter, Canet d´Adri, Porqueres, Santa Cristina d´Aro, Mieres, etc. Asientos menores se registran en Barcelona, Madrid, etc. También en Francia encontramos algunas familias Daranas y Daranes. Este apellido no aparece en los censos catalanes de 1358, 1497 y 1553, si bien en el de 1497 se menciona a un tal Guillem Daran, vecino de Perpinyà, y en el de 1553 a Berthomeu Daran, vecino de Valentia (Pallars).

No se refieren al primitivo origen de este apellido los tratadistas consultados, si bien existen datos sobre el mismo, al menos desde el año 1681, con casa en la villa de Montcalp (Girona), donde fue bautizado, el 15 de mayo de dicho año, Francesc Josep Isidre Daranas, hijo de Francesc Daranas y de Marianna; hermano del anterior fue Francesc Josep Silvestre Daranas, bautizado en Montcalp el 15 de mayo de 1881. Otras casas hubo en Sarrià de Ter (1728), El Torn (1799), Banyoles (1812), Camós (1816), Canet d´Adri (1877), etc., todas ellas en la provincia de Girona. En Francia, en la villa de Tarnos (Landes), región de Aquitanie, se documentaron casas de Daranes, al menos, desde el año 1726.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 70, recoge para Daranas: En campo de oro, un león, de gules, rampante y coronado de oro, y alrededor de él, doce banderas, de gules, puestas en círculo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daranas
+14

Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la comitiva que negoció la libertad de Alfonso V, hecho prisionero por Francisco Sforza y liberado por Vizconti. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de las guerras carlistas, luchando a favor de la dinastía reinante de los Borbones.
Son sus armas: En oro, un león, de gules, rampante y coronado de oro, y alrededor de él, doce banderas, de gules, puestas en círculo. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia D., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento león , que es la más noble de las figuras junto con el águila, significa que el origen familiar es muy antiguo o del Reino de León o de Inglaterra, generalmente podríamos pensar que los poseedores de tal símbolo estaban emparentados de alguna forma con la realeza. Los esmaltes del arma de los D. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daranas
-4

Linaje catalán, radicado en Madrid.

Armas:
En campo de oro, un león de gules, rampante y coronado de oro, y alrededor de él, doce banderas, de gules, puestas en círculo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de daranas Página

ESCUDO DE ARMAS DE DARANAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DARANAS
Español Si tienes otro escudo de armas de daranas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DARANAS ...
Español Sabias que el Apellido Daranas en España lo tienen 126 personas como primer apellido, 127 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DARANAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos