Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Dara
Hebreo Dara es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+9

Perla de la sabiduria origen griego




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dara
Francés Dara es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Origen del apellido Dará:

Según Rietstap, el apellido es originario de Hainaut, comarca situada entre Francia y Bélgica, territorio que formaba parte del Sacro Imperio, dentro de la Borgoña.


Escudo de Armas del Apellido Dará:
Según Cadenas, los Daras, traen: En campo de plata, dos osos de sable, alzados y puestos en faja.

Los Daras de Naghin, de Hainaut, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una estrella, de plata, y 2º y 3º, en campo de gules, un león, de plata.

Los Dara, según Cadenas, traen: En campo de gules, tres gavilanes, de oro, bien ordenados; bordura componada de oro y gules.

Los de Cataluña traen: En campo de ..., un altar de ..., sumado de una cruz de ... (Desconocemos los esmaltes).

Los de Italia traen: En campo de azur, un gallo al natural, coronado de sable, terrasado de verde y acompañado en el jefe de tres estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dara
Español Dara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Linaje aragonés, con casas solares en Quinzano, en Arguis, en Loscorrales, en Aniés, en Bolea, en Huesca, en Sabiñánigo, en Espuéndolas, en Léres de Jaca, en Jaca, en Biniés, en Ulle, en Ara, en Orna de Gállego, en Javierrelatre, en Bentué de Rasal, en Ainsa y en Muro de Tierrantona (todo en Huesca) y en Torres de Berrellén (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Armas:
En campo de gules, tres gavilanes de oro, bien ordenados. Bordura componada de oro y gules.

Un altar sumado de una cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dara
Canario - Guanche Dara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Dara es un nombre canario, femenino resultado por contracción del nombre de Autindara que según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto de islas del archipiélago Canario. Dara, según "ine 2014" de 432 personas que portan este nombre en la forma femenina se sitúa el 43% (187 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria, un 7% (30 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto un 50% repartidos en la península española, es un nombre bastante moderno ya que loprtán jóvenes con una media de edad de 17 años y en la forma masculina se encuentran 22 personas que portan este nombre en España en esta versión no es muy moderno ya que lo portán adultos con una media de edad de 32 años.
DARA. Nombre propio masculino, de Gran Canaria. Cita: (RM.240-3),  "Dara, Juan, (Autindara), caballero canario que participó en el segundo desembarco de la conquista en Tenerife". También citado por (MLA.308).
Como dato Curioso; Dara como apellido lo portán en España 22 personas como primer apellido de los cuales 8 se encuentran en la provincia de Madrid.
Como dato Curioso; en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria se encuentra una calle con el nombre de Dara y Alicante se encuentra una calle con el nombre de Sirera y Dara.
Como dato Curioso; En Siria se encuentra una ciudad con el nombre de Darayya, en Egipto se encuentran las ciudades de Dara y Daraw y en Iran las ciudades de Darakeh, Darab y Darapey, todas estas ciudades comparten el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos nombres porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos.
El nombre de Dara tiene varios significados;
En urdu , Dara es Darius .
En Khmer , Tailandia y Laos , Dara es un nombre masculino o femenino que significa "estrella".
En hebreo Dara significa la compasión o la perla de la sabiduría.
En Punjabi , Dara significa "líder".
En persa Dara (persa: دارا) significa "rico" y es el nombre de un niño. Dara significa "Próspero" o "ricos" en persa. También es el nombre de un muñeco, y Dara y Sara se venden como "alternativa de Irán a Ken y Barbie ". 
En el Swahili versión Dara significa "la bella".
En irlandés Dara significa "roble". Dara también se utiliza con frecuencia en Irlanda (y el de los Estados Unidos ), ya sea como un macho o una hembra nombre dado , y también se presenta como un apellido . La ortografía varía, con variaciones entre ellos Daire y Darragh . La forma irlandesa se ​​deriva probablemente de doire, el irlandéspalabra para "roble", aunque como un apellido puede ser una versión del nombre irlandés Mac Dubhdara. En irlandés y el gaélico escocés , dara significa "segunda".También se utiliza en Escocia como una abreviatura de "Dragon Killer".
Pero en Indonesia , Dara significa "chica", "mujer joven", o "virgen".
Dara es un nombre femenino en Bulgaria y Macedonia . Su significado se deriva directamente de "dar", que significa "regalo" tanto en búlgaro y macedonio . Este nombre deriva del nombre masculino más común Bojidar (o Bozhidar), y su versión femenina Bojidara (o Bozhidara), tanto en lo que significa "regalo de Dios".
Dara es también una forma corta de Oluwadarasimi o Oluwadara, que en yoruba significa "Dios es bueno". El nombre se utiliza para los niños y las niñas. 
En Estados Unidos Dara puede ser un nombre dado macho o hembra. 
Dara, Mesopotamia era un bizantino ciudad fortaleza en la actual provincia de Mardin , Turquía .
Dara es una variante de la ciudad de Daraa , en Siria .
La ciudad de Ain Dara, Líbano es conocido por el Drusos . (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Dara Página

ESCUDO DE ARMAS DE DARA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DARA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Dara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DARA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Dara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 390 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 17 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DARA

Nombre Dara
+39

es de origen Hebreo, es el feminino de Daniel cuyo significado es "Dios es mi juiz".


  Añadido el 17/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Santoral Dia Del Santo De Dara
+3

Hola buenas tardes vi en internet que el dia de su santo es el 9 de Mayo es cierto?


  Añadido el 08/05/2017 a las 14:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dara
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos