Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Camacho
Español Camacho es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

Valenciano.No existe una coincidencia total entre los tratadistas que lo han estudiado. Algunos, en base a sus indagaciones, sostienen que proviene de Francia y otros opinan que su tronco se encontraba en Portugal.
Pero ni unos ni otros aportan los datos suficicientes para que quede debidamente esclarecido este asunto. García Garrafa se inclina por la primera, al decir que es muchísimo más posible que lo trajese a España alguno de los caballeros que pasaron al servicio del rey de Aragón en los tiempos de la Reconquista española.
Este apellido donde primeramente se estableció fue en la ciudad de Jerez de la Frontera de la que dimanaron las casas que fueron a establecerse en Puerto de Santa María y Montoro y subiendo hacia el centro de la Península, concretamente en la villa de Valdepeñas, en Ciudad Real.
Y fue precisamente de la citada villa de Valdepeñas de donde el linaje Camacho se fue extendiendo primero por la amplia región manchega y más tarde por el resto de la península. La segunda casa del linaje de la que se tiene noticias estuvo establecida en Aragón y existe la duda de si fue la primitiva, es decir, anterior a la de Jerez de la Frontera.
Si se acepta como cierta la versión de los caballeros franceses que vinieron al reino de Aragón, entonces es muy posible que lo anterior se ajuste a la verdad histórica, sobre todo si se toma en consideración un dato muy importante: Cierto caballero aragonés llamado Juan Camacho ayudó al rey Jaime I en la conquista del reino de Valencia, el noble citado pudo ser descendiente de los caballeros franceses que cruzaron los pirineos para tomar parte en la lucha de las huestes cristianas contra los sarracenos. Si es así no cabe la menor duda de que, en efecto, el solar aragonés de los Camacho fue el primitivo de este apellido asentado en España.
Este apellido pasó también al continente americano, sobre todo a Venezuela, Bolivia, Colombia, así como otros países de la América Hispana donde fundaron casas nobles que perpetuaron el Camacho a través de los tiempos.

Armas: En campo de gules una torre de plata, aclarada de azur, puesta sobre aguas de azur y plata y acostada de dos pinos al natural, sumontados de dos estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camacho
Francés Camacho es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Linaje de origen francés.

Pasó a Aragón, Valencia y más tarde a Jerez de la Frontera (Cádiz), y de ahí a Bolivia, Colombia y Venezuela. Trae en campo de gules, una torre de plata aclarada de azur, puesta sobre ondas de agua de plata y azur, y acostada de dos pinos de sinople, uno a cada lado, surmontados de sendas estrellas de oro de ocho puntas.

Otros traen: De azur, un perro de plata. Bordura de oro lisa.

Otros traen: De oro, un sotuer de gules. Bordura de oro bandada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camacho
Español Camacho es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Linaje de origen Francés, que pasó a Aragón, Valencia y más tarde a Jerez de la Frontera (Cádiz), extendiéndose a Valdepeñas, en Ciudad Real, Aragón, Granada y el resto de la península y de ahí a Bolivia, Colombia y Venezuela, así como otros países de la América Hispana. Otros opinan que su tronco se encontraba en Portugal. Es posible que lo trajese a España alguno de los caballeros que pasaron al servicio del rey de Aragón en los tiempos de la Reconquista española. Armas En campo de gules, una torre de plata aclarada de azur, puesta sobre ondas de agua de plata y azur, y acostada de dos pinos de sinople, uno a cada lado, surmontados de sendas estrellas de oro de ocho puntas. Otros: De azur, un perro de plata. Bordura de oro lisa. Otros: De oro, un sotuer de gules. Bordura de oro bandada de gules. Los de Granada: En campo de sinople, seis vuelos de plata, puestos en dos Otros: de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camacho
Desconocido Camacho es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Soy de hidalgo,en el lugar donde radicó he escuchado muy poco el apellido camacho, mi abuelo el cual jamás conocimos era de torreón coahuila, un tiempo radique en sinaloa y allá es más común mi apellido y como en mi caso muy problemente tenga parientes por parte de mi abuelo, me entusiasma saber de la historia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camacho
Francés Camacho es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Unos dicen este linaje es originario de Francia y otros que procede de Portugal, pero no aportan otros datos que esclarezcan ese punto.

Dentro de estas dos opiniones, es más probable que el linaje de Camacho proceda de Francia, y que lo trajese a España alguno de los caballeros franceses que pasaron al servicio de los Reyes de Aragón en los tiempos de la Reconquista española.

Después de la conquista de Valencia aparece ya el apellido en Andalucía, pues consta por las Ordenanzas de la Cofradía de Hijosdalgo de la ciudad de Andujar (Jaén).

En las Repúblicas de Bolivia, Venezuela, Colombia y otras de la América española hay nobles y principales ramas del apellido Camacho, dimanadas de las casas andaluzas de este linaje.

Otra casa de Camacho radicó en Villafranca de los Barros (Badajoz), y algunas de sus líneas pasaron al Nuevo Reino de Granada.

En Aragón tuvo casas solares en Villarroya de la Sierra (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En la provincia de Cádiz tuvo casas solares en Arcos de la Frontera, documentada en 1483, y en Jerez de la Frontera.

Armas:
En campo de gules, una torre de plata, aclarada de azur, puesta sobre aguas de azur y plata, y acostada de dos pinos de su color natural, surmontados de dos estrellas de oro.

En campo de oro, tres bandas de sinople.

En campo de azur, un perro de plata, y bordura de oro.

En campo de oro, un sotuer de gules, y bordura de oro, bandada de gules.

En campo de sinople, seis vuelos, de plata, puestos en dos palos de a tres.

En campo de gules, una torre, de oro, donjonada, almenada y mazonada de sable y aclarada de gules, acompañada de un ciprés, de sinople, a cada lado y éstos a su vez surmontados de una estrella de plata.

En campo de sinople, una ballesta, de oro. Bordura de plata con dos dardos, de sable, en sus flancos.

En campo de oro, tres roeles de gules, puestos en palo, y en cada roel tres fajas de plata.

En campo de gules una torre donjonada de plata, acostada de dos cipreses de sinople y surmontados, cada uno, de una estrella de plata de ocho puntas.

En campo de plata, una cadena, de sable, puestas en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Camacho Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMACHO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CAMACHO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMACHO
Francés Si tienes otro escudo de armas de Camacho. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMACHO ...
Francés Sabias que el Apellido Camacho en España lo tienen 40264 personas como primer apellido, 40122 como segundo apellido y 564 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMACHO

Mis Apellidos
+177

El apellido CAMACHO, es el apellido del Estabilidad emocional, del Amor, del sexo, fuerza, de seguridad y union, ya que contiene en su escencia las palabras CAMA, AMA, MACHO


  Añadido el 12/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Regiones Con El Apellido Camacho
+170

Soy originario de Cocula Jalisco, la tierra del mariachi, en la Región Valles del Estado de Jalisco en México, donde hay muchos con apellido Camacho, además conozco otras regiones que también hay muchas familias con este apellido, como el sur del Distrito Federal (Delegación Xochimilco, Tlalpan y La Magdalena Contreras) y en el Sur-Oeste del Estado de Hidalgo (en los Municipios de Huichapan y Tecozautla)y de alguna forma tenemos características fenotípicas similares.


  Añadido el 22/05/2014 a las 21:11 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+50

El apellido CAMACHO, tiene su origen en Francia y significa "el que vive en la montaña" en la parte centro-norte del estado de sinaloa existen varias familias CAMACHO. Mi abuelo, tatarabuelo, bistatarabuelo y 3 generaciones mas anteriores son fundadores del potrero de los soldados (creado en la epoca COLONIAL)hoy Alhuey y Capomos Angostura Sinaloa, México.


  Añadido el 11/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Camacho
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos