Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ballaguer
Español - Catalán Ballaguer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Balaguer, Valaguer, Vallaguer
-1

Apellido catalán. Tenía casa solar muy antigua en la villa de Agramunt, del partido judicial de Balaguer, en la provincia de Lleida, pero debió ser originario de la ciudad de Balaguer, cuyo nombre sin duda tomó. Se extendió por Cataluña, Valencia, Alicante y Castilla.


En el Reino de Aragón tuvo diferentes casas solares en la provincia de Zaragoza: en Zuera, en Nonaspe, en Caspe y en Tauste. En la provincia de Teruel: en La Fresneda, en Muniesa, en Villanueva del Rebollar de la Sierra, en Segura de los Baños, en Tronchón, en Cañada de Benatanduz, en Albarracín, en Allueva y en Valverde. En la provincia de Huesca tuvo casas en la ciudad de Huesca, en Belver, en Alcolea de Cinca, en Estadilla, en Villaplana, en Arén, en Sopeira y en Azanuy, todos citados en la Fogueración de 1495.


En la Fogueración catalana de 1553 constan las siguientes casas solares en Balaguer, en Talarn, en Palau, en Pons, en Agramunt, en La Fuliola, en Tarros, en Tornabous, en Peramola, en la ciudad de Lérida, en Vilanova de la Barca, en Arbeca, en Bellver, en Sant Guim de la Plana, en Borjas Blancas, en la Granja de Escarpe, en Malgrat, en Cervera, en Sedo, en Sanahuja, en Las Olujas, en Iborra, en San Lorenzo de Morúnys, en Solsona, en Palau de Anglesola, en La Mora (todo en Lleida), en Ulldecona, en Alcanar, en Tortosa, en Batea, en Prados, en Alcover (todo en Tarragona), en Vilafranca de Penedés, en Sant Marti Sarroca, en Pujat, en Calonge y Soler de Pujalt, en Castellfollit, en Cardona, en Suria (todo en Barcelona) y en Pedrinyá (Girona).


Pasaron a Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Perú, Puerto Rico y Uruguay.


Armas:
En campo de plata, tres fardos de tela, atados con cuerdas, al uso de los mercaderes. Estas armas son las que traían el caballero Pedro de Balaguer y sus hijos.


En campo de gules, tres balas o fardos, de oro, atados.


En campo de oro, un león rampante coronado, de su color natural, que sostiene en la mano izquierda una bola de azur. De su boca sale un volante con esta palabra en letras de sable: "Geso".


Escudo cortado: 1º, de gules, con tres estrellas, de plata, partido de gules, con tres balas o fardos, de azur, atados; 2º, de azur lleno, y en punta fajado de cuatro piezas onduladas, dos de plata y dos de sable.


En campo de azur, una banda, de oro, cargada con tres estrellas, de sable y acompañada de dos besantes, de plata.


En campo de gules, cinco bombas de artillería de sable.


Escudo cortado: 1º, partido, primero, en campo de gules, tres estrellas de plata, y segundo, en campo de gules, tres bezantes de plata, y 2º, en campo de azur, ondas de plata y azur en punta.


En campo de oro, un árbol, de sinople, arrancado, y una estrella, de plata.


Escudo cuartelado: 1° y 3°, en campo de plata, un monte de sinople, y 2° y 4°, en campo de azur, un castillo de oro, con un guerrero de sable, a su puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ballaguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLAGUER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLAGUER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ballaguer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLAGUER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ballaguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLAGUER


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos