Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Abad
Español Abad es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+197

Apellido de origen vasco encontrándose su primera casa solariega en el valle de la Bordejuela. Con posterioridad fue difundiéndose por toda la península, para pasar a la América Hispana. La línea de Castilla desciende de Martin Femández Abad que en el siglo XII luchó contra los árabes,estableciendo su primera casa en las cercanías de Ocaña (Toledo). La línea de Valencia fue formada por Pedro Abad, descendiente de Martín Fernández Abad. Por Santader se extendió otra rama de este apellido.

En Aragón se establecieron asimismo los Abad, destacándose Palmiro Abad que, en tiempos del rey don Pedro de Aragón, fundó casa en Nápoles. De este caballero descienden cuantos ostentan el apellido Abad en Sicilia. Los Abad de Andalucía se expandieron por toda la América Hispana durante el siglo XVI.

La nobleza de los Abad comprende numerosas pruebas de la misma: Por ejemplo: Don Fernando Sancho Abad Catalán y Villegas, natural de Villahermosa (Ciudad Real), ingresó en la Orden de Santiago el 8 de octubre de 1.656. Y en la Orden de Calatrava lo hicieron: Don Femando Abad Sandoval, natural también de Villahermosa, en 1.700. El apellido Abad se encuentra muy extendido en las provincias manchegas, con preferencia en la de Ciudad Real. Fueron muy numerosos los de este apellido que probaron su nobleza ante la Chancillería de Valladolid. En el orden militar, se designaba como "Abad" al jefe de la Guardia del conde don Gómez, que tenía bajo su mando a cincuenta ballesteros que eran hijosdalgo. Entre los de este apellido que se destacaron en la América Hispana, debe mecionarse al obispo de Michoacán (México), Manuel Abad y Queipo. Hombre de ideas liberales, fue encarcelado por la Inquisición y acusado de traición por el virrey de México, enviado a España para ser juzgado. Femando VII lo absolvió, nombrándole Ministro de Gracia y Justicia. Pero muy pronto fue nuevamente encarcelado hasta que en 1820 fue liberado ocupando la sede episcopal de Tortosa (Tarragona). Al ser instaurado de nuevo el absolutismo, fue nuevamente encarcelado y murió en prisión.

ARMAS: En gules, un castillo de oro, con puertas y ventanas de azur. Bordura de oro y en azur el lema: "Castro Abad ".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
+111

El noble linaje de los Abad o Abades, que todo es uno, procede del Señorío de Vizcaya. La casa troncal radicó en el valle de Gordejuela, de las Encartaciones de Vizcaya.

Descendientes de esta casa fueron los Castro-Abad, como así también los fundadores de los solares secundarios de Treviño, en la anteiglesia de Marín, llamada Santa María, que está en el valle real de Léniz (Guipúzcoa); en las anteiglesias de Dima y Ceánuri (Vizcaya); en la villa de Guevara (Alava), y en el lugar de Huermeces (Burgos).

A su vez, salieron de estos solares los fundadores de varias ramas del apellido Abad, que se extendieron por diversas regiones de España y América.

En la villa de Grandas radicaron durante varios siglos individuos de este linaje, según consta en sus padrones.

Descendientes de los Abad de Asturias pasaron más tarde al Burgo, llamándose González Abad.

Hay también una línea de linaje Abad, cuyos individuos se apellidan Abbad, como los de Estadilla, en Aragón; pero estos a que ahora nos referimos son de Vizcaya, con casa solariega en la anteiglesia de Ceánuri, y sus armas son muy distintas de todas las demás.

Armas:
En campo de gules, un castillo de oro, abjurado de azur. Bordura de oro y en ella, con letras de azur, este lema: "Castro-Abad".

En campo de gules, un castillo de oro, abjurado de gules. Bordura de oro y en ella, con letras de azur, este lema: "Castro-Abad".

En campo de oro, un águila de sable.

En azur, un castillo de oro, al pie de éste, dos lobos de oro afrontados, y encima de las torrecillas del castillo dos cuervos de sable.

En campo de gules, un castillo formal de oro, aclarado de azur. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En campo de azur, tres estrellas de ocho puntas de oro, mal ordenadas y surmontadas de un creciente ranversado, de oro.

En el centro del escudo una sola estrella, de plata, surmontada del creciente ranversado de oro.

En campo de azur, un perro (lebrel) rampante al natural.

En campo de azur, un león rampante de oro, y en el jefe, tres crecientes ranversados de plata, el del centro mayor que los otros dos.

En campo de azur, una garra de león de oro, moviente del flanco siniestro, acompañada de tres estrellas de oro de ocho puntas, colocadas una y dos.

En campo de sinople, una torre de plata, y a la puerta de ésta, dos lebreles pardos con manchas de plata, atados con cadena de oro.

En campo de sinople, una torre de plata, y a la puerta de ésta, dos lebreles pardos con manchas blancas, atados con cadena de oro.

En azur, una torre de plata. Bordura de gules, con el nombre "Castro Abad", en letras de oro.

En campo de azur, una torre de plata, y puesto sobre la torre un mote que dice "Castro-Abad", en letras de oro.

En campo de azur, un elefante de oro. Bordura de gules.

En azur, un castillo de oro. Bordura de gules, con ocho aspas del mismo metal.

En campo de oro, tres roeles de azur, bien ordenados. Bordura de gules, con ocho panelas, de oro.

En campo de gules, un Abad, de oro, con báculo y mitra, mirando ésta hacia dentro.

En campo de azur, un león rampante de oro, y en jefe tres menguantes de plata, puestos uno y dos.

En plata, una mata de hinojos, de sinople, sobre ondas de agua de azur y plata. Bordura de plata, con esta leyenda en letras de sable: "Tárdase el Cid".

En campo de sinople, tres veneras de oro. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de oro y cuatro de gules.

En campo de azur, tres abarcas de oro con las abarqueras anudadas y dispuestas en triángulo mayor.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, una estrella de ocho puntas surmontada de un menguante con las puntas hacia abajo; 2º, en campo de azur, tres estrellas, puestas en triángulo; 3º, en campo de oro, una cruz flordelisada de gules, y 4º, en campo de sinople, un girasol de oro, con un pájaro.

En campo de gules, un castillo de oro. Bordura de oro, y con letras de sable el siguiente lema: "Castro Abad".

En campo de azur, una estrella de plata, de ocho puntas, dispuesta en el centro.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, una estrella de ocho puntas de plata; 2º, en campo de azur, tres estrellas dispuestas en triángulo; 3º, en campo de oro, una cruz flordelisada de gules, y 4º, en campo de sinople, un girasol de oro, con un pájaro.

Escudo partido en palo: 1º, en campo de azur, una estrella de plata, y 2º, en campo de azur, una flor de lis de oro en punta, sumada de un castillo de plata, ardiente de gules, con destrocero armado de lo mismo; moviente de la ventana diestra, un brazo armado de espada de plata, asiendo con la mano un cordón de oro, del que penden dos llaves de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
+63

Apellido bastante frecuente y muy repartido por España, procedente del sustantivo castellano -abad-, del latín -abbas, abbatis-, del arameo -abba-, que significa “padre”, de donde viene a ser el “abad”, el “padre superior de un convento o monasterio”. Aunque hubo distintas casas solares de Abad,


Coinciden la mayor parte de los tratadistas en afirmar que los más antiguos Abad tuvieron su origen en el Señorío de Vizcaya. La casa troncal radicó en el valle de Gordejuela. Descendientes de esta casa fueron los Castro-Abad, como así también los fundadores de los solares secundarios de Treviño, en la anteiglesia de Marín, llamada Santa María, que está en el valle real de Léniz, del mismo señorío; del de la anteiglesia de Dima, en la villa de Guevara, y del de las montañas de Burgos, en el lugar de Huermeces. No obstante lo anterior, en Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla y Galicia hubo muy antiguas casas de Abad, cuyas ramas pasaron al resto de España.


En Aragón hubo varias casas de Abad, con solar en Jaca, Biescas de Tena (con ramas en Lopórzano, Alagón), la Garcipollera (Jaca), Báguena (Villanueva de Jiloca, Romanos, Morata de Jiloca), La Puebla de Castro (Graus), etc. Algunas de estas familias se apellidaron Abad de Bernabé, Abad de Castro, Abad de Alagón, Abad de Ayerbe, etc. Armas.- Unos Abad, de Aragón: En azur, tres estrellas de ocho puntas, de oro, mal ordenadas y surmontadas de un creciente ranversado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
+50

Origen del apellido Abad

Vasco. La original casa solariega se situo en el valle de Gordejuela, posteriormente se extendio por toda la peninsula y America. La rama de Castilla se inicia en Martin Fernandez Abad que acudio a luchar contra los arabes en el siglo XII y se asento cerca de Ocaña (Toledo).

La rama valenciana desciende de Pedro Abad quien en 1255 destaco en la conquista de Alcoy fundando alli su casa. De esta rama provienen a su vez los Abad de Andalucia.

Otras ramas se instalaron en Santander, Vizcaya y Aragon, de esta linea aragonesa vienen los Abad de Napoles y Sicilia, siendo Palmario Abad quien en tiempos del rey D. Pedro de Aragon fundo casa en Napoles.

Escudo de Armas del Apellido Abad
De gules, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de azur, con una bordura de oro anagramada en azur de la leyenda 'Castro Abad'. Segun las ramas se emplean tambien otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
+30

Apellido de origen vasco encontrándose su primera casa solariega en el valle de la Bordejuela.Con posterioridad fue difundiéndose por toda la península, para pasar a la América Hispana. La línea de Castilla desciende de Martin Fernández Abad que en el siglo XII luchó contra los árabes, estableciendo su primera casa en las cercanías de Ocaña (Toledo). La línea de Valencia fue formada por Pedro Abad, descendiente de Martín Fernández Abad.

Por Santader se extendió otra rama de este apellido. En Aragón se establecieron asimismo los Abad, destacándose Palmiro Abad que, en tiempos del rey don Pedro de Aragón, fundó casa en Nápoles. De este caballero descienden cuantos ostentan el apellido Abad en Sicilia. Los Abad de Andalucía se expandieron por toda la América Hispana durante el siglo XVI. La nobleza de los Abad comprende numerosas pruebas de la misma: Por ejemplo: Don Fernando Sancho Abad Catalán y Villegas, natural de Villahermosa (Ciudad Real), ingresó en la Orden de Santiago el 8 de octubre de 1.656. Y en la Orden de Calatrava lo hicieron: Don Fernando Abad Sandoval, natural también de Villahermosa, en 1.700.
El apellido Abad se encuentra muy extendido en las provincias manchegas, con preferencia en la de Ciudad Real. Fueron muy numerosos los de este apellido que probaron su nobleza ante la Chancillería de Valladolid. En el orden militar, se designaba como “Abad” al jefe de la Guardia del conde don Gómez, que tenía bajo su mando a cincuenta ballesteros que eran hijosdalgo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Abad Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABAD

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABAD
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABAD
Español Si tienes otro escudo de armas de Abad. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABAD ...
Español Sabias que el Apellido Abad en España lo tienen 30105 personas como primer apellido, 30147 como segundo apellido y 358 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Abad en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 40 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 47.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABAD

Hola Soy Chilena Y Mi Segundo Apellido Es Abad
+60

Siempre me preguntan por los origenes de mis apellidos ya que mi primer apellido es herraz y nunca me habia interesado en buscar hasta ahora que vi una nota en el faceboock donde supuestamente te dan nacinalidad española si estas en la lista de apellidos de españa al parecer es mentira pero igual me gustan mis apellidos aun que no se bien de donde provienen si algien sabe mis origenes ojala responda a mi comentario soy patricia herraz abad


  Añadido el 24/01/2017 a las 16:29 por Desconocido Reportar Error

Abad Apellido
+5

Hola hace poco me realice el Adn y que cierto estas. Comparto 11 etnias diferentes.


  Añadido el 24/11/2018 a las 22:28 por Desconocido Reportar Error

Soy Miguel Abad Gastelum
-11

nacido en mexico y de acuerdo a mi abuelo fue mi bisabuelo venido de españa quien inicio esta rama familiar


  Añadido el 12/11/2018 a las 05:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abad
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos