Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Wensell
Español Wensell es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Mi documentación y testimonios vivos proceden de mi madre Hortensia Wensell Cañaveras y e mi ya difunto abuelo , Ulises Wensell Díaz, hijo de Enrique Vincelle y sobrino de Felipe Vincelle. Este apellido "Vincelle",procede de Italia, y es el origen de Wensell. Enrique obtuvo un permiso de su padre, Ulises Vincelle, para estudiar en el extranjero y recaló en España manteniendo su apellido. Mientras tanto, su hermano Felipe,viajó a Méjico a principios del SXX y se dedicó al comercio. El apellido Vincelle no le resultaba comercial, y lo cambio por Wensell. A partir de ese momento, mi propio abuelo Ulises y sus hermanos, Landelino (quien se exilio a Méjico tras la guerra civil) y Aida, adoptaron ese apellido.La sopresa llegó en 1973, cuando , al pedir la jubilación de mi abuelo Ulises Wensell Díaz, vimos cómo su certificado de nacimiento/bautismo, figuraba aún como Vincelle, pese a que todos sus documentos de vida joven y adulta ya eran como Wensell. El origen, pues, es de principios del siglo XX, se debe a una transformación de Vincelle y, al menos en España, todos los que lo llevamos,pertenecemos a la misma familia, siendo mi madre, Hortensia Wensell Cañaveras,la de más edad.
Si alguien puede incluir más datos, la familia entera estará agradecida.
Yolanda Martos Wensell




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Wensell
+11

Aunque en internet dá como italiano el origen del apellido Vincelle, según mi padre Ulises Wensell Diaz,es de origen francés. Vincelles es una comarca francesa situada al noreste de Francia, cerca de la Borgoña que la forman varias ciudades pequeñas. Posiblemente el apellido en tiempos también llevase la S final. Fonéticamente se transforma en Vensel perfectamente . De ahí su fácil extranjerización de Felipe Wensell en sus negocios, sin perder la pronunciación real. También sé que la familia vivió bastante tiempo en la región cantonal Franco-Belga, (la Valonia). De modo que tenemos ascendentes valones. .
De todos modos el documento que yo tengo de mi bisabuelo Ulises Vincelle Vesosi data de 1891 en Gijón .
Posiblemente aparezca desde ahí la rama italiana. . El relato del apellido a partir de Felipe Wensell es perfecto y como yo lo he conocido siempre.
Hortensia Wensell Cañaveras, en Madrid a 26 de agosto de 2014.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Wensell
-3

No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.

El verdadero origen del apellido Wensell (Vincelle u otras formas de su escritura en la actualidad) es Frances.

Y el origen del apellido Vezzosi de nuestros antepasados es italiano (de la Toscana)

Existen documentos que asi lo demuestran.

(Jose Ignacio, de Oviedo)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de wensell Página

ESCUDO DE ARMAS DE WENSELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE WENSELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido wensell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO WENSELL
Español Si tienes otro escudo de armas de wensell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE WENSELL ...
Español Sabias que el Apellido Wensell en España lo tienen 31 personas como primer apellido, 13 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE WENSELL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos