Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cortazar
Español - Euskera Cortazar es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Apellido vasco.

Tuvo casa solar en en Zeanuri (Bizkaia), Zestoa (Gipuzkoa), y Zuya y Legutiano (Araba), otros proceden de la Casa de Zeánuri (Arratia), desde el siglo XII, que en el siglo XV se trasladaron al Real Valle de Lenitz (Gipuzkoa), al menos desde el siglo XVI.

Armas:
El blasón consistía en una faja de sable (negra), (la faja se compone de dos líneas paralelas que atraviesan horizontalmente el centro del escudo con anchura de un tercio de éste), perfilada de oro (amarillo) en campo de sinople (fondo verde) y cinco chimeneas de gules (rojo).

Escudo cortado por una faja de sable, perfilada de oro; la partición alta; de sinople, con un lebrel de plata con collar de gules, y la parte baja, de plata, con un toro barreado y manchado.

De sinople, una faja, de sable, perfilada de oro, acompañada en lo alto de un toro de plata, y en lo bajo de un lebrel de plata. Bordura de plata con la leyenda ESTAS SON LAS MÍAS, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cortazar
Español Cortazar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido guipuzcoano y procede de la antigua Merindad de Arratia. En la anteiglesia de Ceanuri, en Vizcaya, tuvo también casa solar y otro afincamiento existió en Cestona (Guipúzcoa), en el Concejo de Zaya (Alava), y en Villareal de Alava. Con posterioridad se extendió por Logroño, ambas Castillas, Andalucía, pasando asimismo a América. En las armas de este apellido se suelen colocar dos divisas distintas. En unas aparece el lema: “Cortazar, son las tuyas: busque cada uno las suyas”, y en otras “Con sana conciencia puede poner la vida al tablero, por su rey el caballero sin que alguna ley le vede”.

Armas: Escudo cortado por una faja de sable, perfilada de oro: la partición alta, en sinople, con un lebrel de plata, con collar de gules y la partición baja, de plata, con un toro barreado y manchado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cortazar
+4

Origen:Vasco. De Arratia (Guipuzcoa). Algunos consideran que el origen esta en Durango (Vizcaya).Con posterioridad se extendió por Logroño, ambas Castillas, y Andalucía, pasando asimismo a América.Descripción del Escudo de Armas:Escudo cortado por una faja de sable, perfilada de oro: la parte alta de sinople con un lebrel de plata con collar de gules y la baja de plata con un toro barreado y manchado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cortazar Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORTAZAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CORTAZAR
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORTAZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Cortazar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORTAZAR ...
Español Sabias que el Apellido Cortazar en España lo tienen 1294 personas como primer apellido, 1295 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORTAZAR

Significado De Cortazar
+55

Escrito originalmente kortaza significa establo viejo. Proviene de las palabras korta (establo) y zahar (viejo), korta + zahar = kortazar. En el franquismo con la prohibición del euskera se cambiaron todos los nombres y apellidos vascos, los castellanizaron, de hay cortazar.


  Añadido el 13/06/2012 a las 17:00 por ibanobalic Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cortazar
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos