Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Cardenas
Español Cardenas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

Cárdenas es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España).
En una bula de 1199 por la que se concedían privilegios al monasterio de San Millan de la Cogolla ya aparecía nombrada como Cardenas. A pesar de que podría parecer proceder de un color, se le otorga un valor fitotoponimico a partir de la forma cardinus desde el latín cardu, "cardo".

Esto ultimo según Ranz Yubero, Jose Antonio; Jose Ramon Lopez de los Mozos (1º semestre 2002). «Topónimos riojanos del patrimonio emilianense en una bula de 1199. (Archivo de San Millan M. 41-52)» (en español). Berceo (142): pp. pag. 65 a 76. ISSN 0210-8550.
Tomado de la wikipedia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cardenas
+30

El origen corresponde a La Rioja, aunque muy pronto se extendió por toda la Península. El tronco lo ostenta don Lope Díaz, Conde y Señor de Vizcaya y que tuvo el cargo de Alférez Mayor del rey Alfonso VII y de su hijo Sancho III de Castilla. Los Cárdenas poseyeron los Señoríos de Nájera, Haro y Cañas. El citado don Lope, casado con doña Aldonza Rodríguez de Castro, fue padre de don Lope Sánchez, Señor de la Villa de Cárdenas y combatió contra los moros en Andalucía, guerreando bajo las banderas de don Alfonso XI y don Enrique II, procreando a don Lope Ruiz de Cárdenas, primero que adoptó este apellido tomado del nombre de su feudo. La familia Cárdenas está en posesión de numerosos títulos nobiliarios.

Armas: En campo de oro dos lobos de azur puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cardenas
+11

Apellido bastante frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Cárdenas, nombre de una población de la Rioja, cuyo étimo es el latín cardinus, "azulado", el cual procede a su vez de cardus, "cardo", por el color de las flores de esta planta.

Varias ramas pasaron a América.

Armas:
En campo de oro, dos lobos de sable andantes, uno sobre otro.

En campo de oro, dos lobos de sable andantes, uno sobre otro. Bordura de gules, con ocho veneras de oro y ocho "S" del mismo metal, alternando.

En campo de plata, un león de gules. Bordura de oro con cinco cruces de gules, floreteadas, puestas en cinco escusones de plata en los cuatro ángulos y en la punta.

En campo de oro, dos lobos, de sable, pasantes y puestos en palo. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En campo de oro, dos lobos andantes de su color, uno sobre otro. Bordura de gules, con ocho "S" de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cardenas
+1

Riojano, procedente de los Señores de Vizcaya. Varias ramas pasaron a América.

Enlazó con la primera nobleza española y probó innumerables veces su nobleza en las Órdenes Militares y Reales Maestranzas de Caballería.

Escudo: De oro, dos lobos pasantes de sable puestos en palo.

Los Duques de Maqueda añaden a las antedichas armas bordura de gules con ocho veneras de oro y ocho "S" del mismo metal, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cardenas
-86

El origen corresponde a La Rioja, aunque muy pronto se extendió por toda la Península.
El tronco lo ostenta don Lope Díaz, Conde y Señor de Vizcaya y que tuvo el cargo de Alférez Mayor del rey Alfonso VII y de su hijo Sancho III de Castilla. Los Cárdenas poseyeron los Señoríos de Nájera, Haro y Cañas.
El citado don Lope, casado con doña Aldonza Rodríguez de Castro, fue padre de don Lope Sánchez, Señor de la Villa de Cárdenas y combatió contra los moros en Andalucía, guerreando bajo las banderas de don Alfonso XI y don Enrique II, procreando a don Lope Ruiz de Cárdenas, primero que adoptó este apellido tomado del nombre de su feudo.
La familia Cárdenas está en posesión de numerosos títulos nobiliarios.

Armas: En campo de oro dos lobos de azur puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Cardenas Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARDENAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARDENAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Cardenas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARDENAS ...
Español Sabias que el Apellido Cardenas en España lo tienen 17559 personas como primer apellido, 17368 como segundo apellido y 227 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARDENAS

Cardenas Eduardo
+291

Es un legendario apellido lo uso la realeza en 1734.


  Añadido el 13/01/2016 a las 09:01 por Desconocido Reportar Error

Unconsejero De La Reina I La Catolica Ya Tenia El Apellido
+64

Este apellido es muy antiguo en Espana ya la reina Isabel la Catolica tenia consejeros con apellido cardenas,y estan repartidos por toda latinoamerica,gracias Juan Luis Cardemas de Argentina abuelos chilenos


  Añadido el 11/06/2014 a las 16:09 por Desconocido Reportar Error

Ángel Cárdenas Sotelo (mauricio) De México
-4

Mi familia por parte de los Cárdenas he sabido que la mayoría fueron herreros aparte de saber que mi abuelo (Cárdenas de la fuente) es uno de los últimos herreros del país, también tengo conocimiento de una "Maldición" familiar que se trata de que cualquier Cárdenas que tenga dos hijos varones de un años de diferencia y el primero se llame Luis estos se divorciaran a los pocos años está maldición ha pasado de generación en generación cálculo yo que unas 8 generaciones y yo fui el primero en romper esa "Maldición" llamándome por mi primer nombre Ángel y mi hermano menor Luis

Un saludo desde México


  Añadido el 25/05/2020 a las 02:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cardenas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos