Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Martín
Español Martín es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+155

Este apellido desciende como derivado románico-francés del latín Martinus, es decir, desciende de los sirvientes de Marte (dios de la guerra romano), aunque es dificil llegar a saber si se trataba de un nombre otorgado a los soldados de Roma o bien se puso de moda. A partir de aquí llega la latinización de francia y, por tanto, los Martin. Es poco específico pero algo es algo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
Francés Martín es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Se trata de un apellido oriundo de Francia, y muy extendido por toda la Península.

Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1637), Alcántara (1755) y Carlos III (1830 y 1831), y en la Real Audiencia de Oviedo (1760 y 1798).

Originaria de Francia, como todos los de este apellido, existió un linaje Martín en la villa de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, que contaba con casa fuerte a la que se denominaba la Torre de Martín.

Otra familia Martín, de rancio abolengo, moró en la villa de Alefría de Alava, del partido judicial de Vitoria. Otra, en Somorrostro (Vizcaya), y otra en el lugar de Grabde, del Valle del Roncal, en Navarra.

Como se ve, parece deducirse de lo anterior, que las primeras familias del apellido Martín, siendo éste de procedencia francesa, se establecieron en territorios no excesivamente alejados de aquel país.

Se complementa el dato anterior si se tiene en cuenta que en Barcelona se establecieron varias familias Martí y que, en opinión de algunos tratadistas, su antigua ascendencia fue la de Martín.

En Aragón tuvo una muy antigua casa solar en la villa de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, de la que dimanaron ramas que extendieron el apellido por dicha región. Procedían los fundadores de esta casa de Mora de Rubielos de la vecina Francia.

Familias Martín, originarias de Aragón, principalmente, pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Oriola (1300-1314), El Toro (1366), Ademús (1379), Pobla de San Miquel (1379), Villar del Arzobispo (1379), Alpont (1396), Vilafranca del Maestrat (1396).

Que posteriormente, este apellido se fuera extendiendo por el resto de la Península, ya es otra cosa. Decimos esto, porque en ambas Castillas hubo también algunas casas solares Martín: una radicó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), otra en la Puebla Nueva, villa del partido judicial de Talavera de la Reina (Toledo), otra en la villa de Sanabria (Zamora) y otro, en la ciudad de Ávila. Pero es de suponer que todas estas familias tuvieron sus orígenes en aquellas que primitivamente, al pasar el apellido de Francia, se establecieron en Aragón, Navarra, Cataluña y Valencia.

Armas:
En campo de gules, un cordero paciente de plata con banderilla y cruz del mismo metal sobre ondas de mar de azur y plata, surmontado de una flor de lis de oro.

Escudo cuartelado: 1º, de azur, tres flores de lis, de oro: 2º, de gules, un brazo armado con una maza, de plata, puesto en abismo, y acompañado de seis dados también de plata con un punto de sable cada uno, puestos tres a cada lado; 3º de plata, una cruz floreteada, de gules, surmontada de dos flores de lis, de azur; y 4º de oro, una torre de piedra, y saliendo de sus almenas, un hombre armado con un puñal en su mano derecha.

En campo de azur, un lucero de oro.

En campo de oro, tres orejas de carnación, bien ordenadas y goteando sangre.

En campo de plata, tres fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

En campo de azur, tres bandas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

En campo de plata, seis fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

Escudo cortado por un filete de oro: 1º, de gules, una flor de lis, de oro, y 2º, de gules, un cordero, de plata, sobre un prado, de sinople salpicado.

En campo de oro, ocho aves, de azur, puestas en dos palos de a cuatro.

En campo de azur, un lucero, de oro, de diez puntas.

En campo de azur, un castillo, de oro y, brochante sobre él, una banda, de gules.

En campo de sable, un árbol seco, de plata, arrancado, atravesado su tronco de siniestra a diestra por una espada de plata, encabada de oro, con la empuñadura de gules.

En campo de oro, tres álamos, de sinople, arrancados y puestos en faja.

En campo de azur, una torre, de oro y una escala arrimada a ella; bordura de oro, con cinco estrellas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
Español Martín es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+5

Procede de la zona de las encartaciones, asentamientos en Somorrostro y Bilbao. De procedencia: francesa,vasco francesa, catalano francesa e italiana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
Latín Martín es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente del nombre latino Martinus, de -Mars, Martis-, dios romano de la guerra. Por ser el nombre del venerado san Martín, obispo de Tours en el siglo IV, alcanzó gran difusión. En España tuvo antiguas casas en La Rioja, Álava, Vizcaya, Castilla, León y Aragón. En Aragón tuvo una muy antigua casa solar en la villa de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, de la que dimanaron ramas que extendieron el apellido por dicha región. Procedían los fundadores de esta casa de Mora de Rubielos de la vecina Francia. Familias Martín, originarias de Aragón, principalmente, pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Oriola (1300-1314), El Toro (1366), Ademús, Pobla de San Miquel, Villar del Arzobispo (1379), Alpont, Vilafranca del Maestrat (1396), etc. Algunas familias Martín valencianas formaron apellidos compuestos: Martín de Cabra (Alpont, 1396), Martín d´Olit (Guadassuar, 1270), etc., y otras cambiaron a la forma de escritura Martí. En Álava tuvieron casa solar en la villa de Alegría. En Vizcaya la tuvieron en Somorrostro. En Navarra, en el lugar de Grande (Valle del Roncal), y otra en Ustarroz (Valle del Roncal). Apellidados Martín probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante las Cortes de Navarra, en la Real Audiencia de Aragón, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Unos Martín: En gules, un cordero, de plata, con banderita y cruz de plata, sobre ondas de plata y azur, sumado de una lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martín
Español Martín es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+1

Significado:
Variante de Marcial, que a su vez
deriva de Marte que es el dios de la guerra.

Fecha:
11 de Noviembre (San Martín de Tours).

Personas Celebres:
Martín Lutero (teólogo alemán).
Martín Güemes (patriota argentino).
Martín de Alzaga (político).
Martín Rodriguez (político).
Martín Scorsese (cineasta).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Martín Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARTíN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíN
Español Si tienes otro escudo de armas de Martín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTíN ...
Español Sabias que el Apellido Martín en España lo tienen 494251 personas como primer apellido, 491448 como segundo apellido y 22334 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Martín en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 43250 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 39.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíN

Mis Apellidos
+88

Por favor viendo el origen de este apellido he leido el increible, inventado y grandisimo error: CORONA CATALANOARAGONESA, por favor documentesen, lean los archivos historicos de la CORONA DE ARAGON, vayan a cualquier universidad del mundo que no sea la de barcelona (politizada, lean las cronicas de san juan de la peña. La corona catalanoaragonesa nunca exisito, si la Corona de Aragon, de hecho Valencia, Mallorca, Napoles. si fueron reinos dentro de la corona aragonesa, cataluña nunca fue reino y menos corona. Un pais con tanta historia y que no hace mas que trasgiversarla y manipularla en favor de su interes. CORONA ARAGONESA SEÑORES.


  Añadido el 16/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+86

hola,bueno ya hace tiempo de este articulo pero lo eh leido ahora..aunque espero que no sea tarde para seguir descubriendo cosas. lo unico que pregunto yo, es como el apellido martín a recalado en una ciudad tan lejos como es cadiz..lejos me refiero a la distancia que separa el pais vasco,cataluña etc..o ni que decir tiene,desde francia a esta mi tierra,cadiz.espero que si alguien encuentra alguna respuesta me la de.gracias


  Añadido el 31/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Orgullo De See Martin
+44

Hola yo me siento muy orgullosa de llevar el apellido Martín en México somos pocos y me gustaría saber como llegó acá... Les agradezco la información es muy valiosa para mi...


Atentamente: Lizbeth Martin


  Añadido el 17/11/2015 a las 15:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Martín
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos