Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Agote
Desconocido Agote es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+10

Se trata del denominativo de una etnia advenida a territorios pirenaicos,en tiempos no determinados.Despues de avatares históricos,su asentamiento se detecta en el Valle de Baztán,cerca de las localidades de Arizkun y Amaiur,en Navarra(Euskalherria,País Vasco,Basque Country).De rasgos físicos muy diferentes a los de aquél contorno,fueron despreciados,humillados y confinados en el Bario de Bozate,que actualmente continúan habitando,aunque las antiguas ofensas hayan sido arrumbadas por los tiempos.Su origen sigue indesvelado y,consecuentemente,las teorías interpretativas se encuadran en un abanico que,desde la fantasía,llega hasta la simple indemostrabilidad.Opiniones muchas pero certezas pocas.
Este grupo étnico,totalmente integrado en la actualidad,se distingió por sus habilidades artesanas tanto con la piedra como con la madera.
Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) conserva este apellido en su nomenclátor onomástico pero,todavía,no se le ha encontrado significado etimológico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agote
Italiano Agote es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido de origen vasco significa perteneciente a los agotes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agote
Español - Euskera Agote es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido de origen vasco poco frecuente que tiene su principal asiento en la provincia de Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya, Madrid, Cantabria y Navarra, y menor en Zaragoza, Córdoba, Burgos, Murcia, Asturias, etc. Deriva de la voz vasca –agote-, “entre la piedra”. También se llamó –agote- al individuo que pertenecía a un grupo humano que sufría marginación. Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskaleria”, indica que tuvo este linaje su primitivo solar en la jurisdicción de Deva, y que otras antiguas casas solares hubo en Aya, Beasain, Villafranca y Zarauz, pasando después a Azpeitia, Cestona, Guetaria, Orio y Zumaya (todo en Guipúzcoa), y a Navarra, creando nuevo solar en el lugar de Orrio (Ezcabarte, Merindad de Pamplona).

Ante las Juntas Generales y las Justicias ordinarias de Guipúzcoa probaron su hidalguía: Francisco de Agote, vecino de Orio, en 1627; Joaquín de Agote, vecino de Azpeitia, en 1620; Joaquín de Agote y Goenaga, en Azpeitia, en 1764; Francisco de Agote, en Cestona, en 1724; Francisco Antonio de Agote, vecino de Aya, en 1742; Joaquín de Agote, vecino de Deva, en 1685; Juan de Agote, vecino de Zumaya, en 1725; Martín de Agote y hermanos, vecinos de Guetaria, en 1777; Manuel Nicolás de Agote y Amiana, vecino de Guetaria, en 1777, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH recoge para Agote: En campo de gules, un castillo, de oro, con una bandera, de plata, en su homenaje.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agote
Desconocido Agote es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-10

Originario de Guipuzcoa, abuelo paterno y su nombre Juan Fermin,yo radico en Argentina,son una familia que data del año 1600.Es lo que se y espero que sumen mas informacion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Agote Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGOTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGOTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Agote. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGOTE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Agote. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGOTE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Agote en España lo tienen 400 personas como primer apellido, 321 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGOTE

Agote Y Otras Cuestiones
+31

AGOTE era el nombre de una etnia confinada en el Valle de Baztán,entre las localidades de Arizkun y Amaiur.De rasgos físicos diferentes a los de su contorno ,fueron despreciados,humillados y confinados al Barrio de Bozate donde,hoy en día,continúa su presencia.Su origen sigue siendo un misterio aunque,precisamente por ello,no dejan de existir teorías,fantasiosas unas,o sin demostración otras.Privados de cualquier tipo de derechos,incluso en la iglesia tenían acotado y enrejado un lugar fuera de la vista del vecindario con puerta y accesos ex profeso,llevaron una vida separada destacando por su habilidad para el trabajo de la piedra , la madera y otras materias.


  Añadido el 27/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Agote
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos