Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Picó
Judio Picó es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+167

Segun me han dicho, proviene de los Judios




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Picó
Español Picó es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Apellido registrado sobre todo en Alicante, Valencia, Barcelona y en Baleares, siendo notable su presencia en Tarragona, Castellón, Lleida, Girona, etc. No debe confundirse con el apellido Pico. Picó procede de apodos nacidos a partir del adjetivo catalán –picó-, “persona que tiene el labio superior más ancho que el inferior”, aunque también podría tratarse de un nombre germánico como Bicco. Antiguas casas de Picó hubo en Alcoi (1296), Valencia (1306), Morella (1306), Onda (1379), Castellón de la Plana (1398), etc. En Catalunya, según el censo de hogares de 1497, había casas de Picó en Fonolleres, Camprodón, Perpinyà, etc., y, según el de 1553, un tal Picó era vecino de Sant Vicenç de Riells (Barcelona); Joan Picó, de Conques (Pallars); Hierónim Picó, de Pons (Lleida); Lo Picó, de Constantí (Tarragona); Lluís Picó, de Vilagelans (Vic, Barcelona), etc. Diego Picó, en 1684, fue Jurat de la ciudad de Alicante, y Diego Picó i Jover, en 1698, fue insaculado en la Bolsa de Ciudadanos Militares de dicha ciudad. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de Armand de Fluvià, cita, entre otros, a Ramón Picó i Mir, Ciudadano Honrado de Barcelona, 1753. En Aragón fueron los Picó reconocidos Infanzones, con casa en Zaragoza, en 1626, y ramas en Fraga y Zaidín (Huesca).


Armas.- Unos Picó, según se ven en una sepultura situada en la capilla lateral izquierda de la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona, año 1675: De (oro), con un árbol de (sinople), acompañado de dos ruedas de molino (de azur), una a cada lado del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Picó
Celta Picó es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Del prefijo "Celta Becus " que traduce saliente de la cabeza de las aves. El apellido pico llega a Colombia según un historiador a el cocuy (Boyaca) con el señor Grabriel Narciso pico. Nobles en 1402. según este historiador de el cocuy el apellido viene de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Picó
Español Picó es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Según Julio de Atienza, el apellido es de origen castellano. Tuvieron casa solar en el cántabro Valle de Guriezo desde el siglo XVII, una rama pasó a residir en el vizcaíno Valle de Carranza.


Linaje de infanzones aragoneses, documentados sus miembros desde 1626, según la Real Audiencia de Aragón, en la ciudad de Zaragoza, en Fraga y Zaidín (Huesca) y otras poblaciones aragonesas.


Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, en 1543, de Carlos III, en 1772 y 1816, y ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1673, 1776 y 1797.


Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, cuatro barras, de gules, y 2º y 3º, terciados en palo: el primero de plata, con cuatro fajas, de gules: el segundo, de sinople, sembrado de flores de lis, de oro, y el tercero, de plata, con una cruz, de sinople.


En campo de oro, un árbol o encina, de sinople. que tiene al pie una pez atravesado (este pez es largo, con las aletas abiertas, como si estuviera nadando).


En campo de oro, una torre, de gules.


En campo de sinople, una torre, almenada, de oro, con un guerrero de plata a su puerta.


En campo de azur, cinco hidras, de oro.


En campo de gules, un león rampante, de oro, con un escudete, de plata, en su mano derecha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Picó
Hebreo Picó es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: picó
+3

Origen hebreo. Etimología: molino, mortero, almirez. Frecuente en Cataluña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Picó Página

ESCUDO DE ARMAS DE PICó
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PICó

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Picó. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PICó
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Picó. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PICó ...
Hebreo Sabias que el Apellido Picó en España lo tienen 6659 personas como primer apellido, 6950 como segundo apellido y 106 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PICó

Mis Apellidos
+104

es muy catalan ,es uno de los mejores apellidos de cataluña


  Añadido el 17/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Picó
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos