Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Benavides
Español Benavides es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Este apellido tiene por origen al de la casa de Biedma que tuvo su solar en el reino de Galicia, donde fueron señores de Monterrey y de otros muchos y ricos heredamientos. Men Rodríguez de Viedma y de Benavides fue el primero de este linaie que tomó este apellido, Benavides, por ser heredero de Juan Alonso de Benavides, su primo hermano. Fue señor de la casa y hacienda de Benevides y de las villas de Santisteban del Puerto, Despulenque y Javalquinto, y de la tierra de la Roda, Menjívar, y guarda mayor del rey don Pedro, y caudillo mayor del obispado de Jaén, y capitán general de la frontera, por los años 1.370, con la condición de que él y sus descendientes se habían de llamar por el apellido Benavides y trayendo su nombre y armas como continúan utilizándolas los señores de esta casa según parece por el testamento otorgado por don Juan Alonso de Benavides, en la villa de Agreda, año 1.358. Juan Alonso de Benavides fue primero ayo del rey don Pedro y después su mayordomo mayor. Se dice que descendía del rey don Alfonso VII, el cual, ávido de una doncella, lo procreó. De las crónicas de la época se deduce que fue un gran guerrero que se halló en el socorro de Gibraltar, cuando se entregó por el alcaide de los moros; peleó valerosamente en la batalla del río Palomares, donde fueron vencidos los moros, muriendo muchos de ellos. Y se halló también en la gran batalla de Velamarín contra los reyes Albohacen de Marruecos y Granada, donde el citado caballero mostró enorme valor y gallardía en el combate, enfretándose a los citados moros. Queda, pues, perfectamente explicado el origen del apellido Benavides, que partió de don Rodrigo Iñiguez de Viedma, señor de los Molinares y de la casa de Ares, cerca de Alcalá del Río, alcaide de los Alcázares de Jaén donde llevo a cabo grandes hazañas contra los moros y fue hijo de Iñigo Iñiguez de Biedma, caballero gallego que se halló en la conquista de Andalucía y de ahí la procedencia de Galicia del linaje que hemos estudiado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benavides
+1

Origen del apellido Benavides

Origen discutido, para algunos gallego y para otros castellano. Según algunos autores fue tronco de este linaje Don Rodrigo Iñiguez de Viedma, señor de los Molinares y de la casa de Ares, cerca de Alcalá del Río, alcaide de los Alcázares de Jaén donde llevo a cabo luchó contra los moros, era hijo de Iñigo Iñiguez de Biedma, caballero gallego que acudió a la reconquista de Andalucía. Según González-Doria desciende de D. Fernando Alonso de Benavides, hijo natural de D. Alfonso VII de Castilla.

Escudo de Armas del Apellido Benavides
En campo de oro, un bastón en palo de gules, resaltado de un león coronado de oro, Bordura de plata con ocho calderas de sable. Otros: En campo de plata un león rampante de gules barrado de oro de tres barras. En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Ruflo de Benavides, vecino de Antequera (México) las siguientes Armas: Escudo cuartelado, 1º de azur con un castillo de oro. Bordura de plata con ocho aspas de gules. 2º de gules una peña al natural y sobre ella un león pardo. 3º de azur con una corona real de oro. 4º de plata sembrado de armiños de sable y bordura de azur con seis flores de lis de oro, en abismo un escusón de oro con una banda de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benavides
Desconocido Benavides es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
0

Origen:Origen discutido, para algunos gallego y para otros castellano. Según algunos autores fué tronco de este linaje don Rodrigo Iñiguez de Viedma, señor de los Molinares y de la casa de Ares, cerca de Alcalá del Río, alcaide de los Alcázares de Jaén donde llevo a cabo luchó contra los moros, era hijo de Iñigo Iñiguez de Biedma, caballero gallego que acudió a la reconquista de Andalucía. Según Gonzalez-Doria desciende de D. Fernando Alonso de Benavides, hijo natural de D. Alfonso VII de Castilla.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro, un bastón en palo de gules, resaltado de un león coronado de oro, Bordura de plata con ocho calderas de sable.Otros: En campo de plata un león rampante de gules barrado de oro de tres barras.En 1532 el emperados D. Carlos I concedió a D. Ruflo de Benavides, vecino de Antequera (Mejico) las siguientes armas: Escudo cuartelado, 1º de azur con un castillo de oro. Bordura de plata con ocho aspas de gules. 2º de gules una una peña al natural y sobre ella un león pardo. 3º de azur con una corona real de oro. 4º de plata sembrado de armiños de sable y bordura de azur con seis flores de lis de oro, en abismo un escusón de oro con una banda de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benavides
-5

Benavides significa "bienvenido" en árabe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benavides
-12

El Benavides de la provincia o Departamento de Morazan, El Salvador, América Central. Llega de imigrantes Hebreos , de religión Judía . Dos hermanos que llegaron a Mexico, uno se queda y el otro emigra a El Salvador. Apellido que tiene una linea de origen en el Salvador.
Etimológicamente el apellido Benavides , se forma de dos vocablos árabes Ben (hijo) y Avid ( valiente). Al emigrar Hebreos, Arabes a España, y durante cuatro siglos, este apellido, mezcló con criollo español , y al catellanizar el apellido, se le agrega la "S" en otros se le agrega "Z" quedando Benavides/z.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Benavides Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENAVIDES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BENAVIDES
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENAVIDES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Benavides. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENAVIDES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Benavides en España lo tienen 6244 personas como primer apellido, 6144 como segundo apellido y 56 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENAVIDES

Mis Apellidos
+149

Hola,
Queria saber si alguien conoce al apellido de mi abuelo "de Ben" quien era madrileño pero al paracer descediente de la region de Zamora.Yo soy francesa pero mi abuelo era un español republicano que vino a Francia debido a la guerra civil.Ben en arabe significa "hijo" quiza ? un musulmano convertido ?
Si sabeis algo gracias por antemano por vuestros comentarios.
Un saludo cordial


  Añadido el 16/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo También Soy Benavides.
+50

Vengo del Norte de Nicaragua, precisamente de Estelí, a 150 Kms de Managua buscando la Frontera con Honduras. Me es extraño este noble origen del apellido Benavides, aunque mi padre lo tenía con Z, lo que me extraña es que este apellido no es de gente pujante en Nicaragua o sobresaliente, mejor dicho, ya que los que conozco y son muchos más bien son personas humildes pero que les gusta cultivarse autodidacticamente, como mi padre lo hizo. Recuerdo que cuando estudiaba en ese Estelí de la década de los 80s en la lista estudiantil se alcanzaba hasta un 50% de alumnos con ese apellido. Ahora resido en Honduras, en San Pedro Sula, y aqui, en todo el país hay poco Benavides,pero me encontré a una familia y me dijeron que todos ellos vienen de El Salvador y sus ancestros les dijeron que ellos habían llegado ahí provenientes del Norte de Nicaragua y que es muy común entre ellos repetir nombres en generaciones de su descendencia, por ejemplo: José, David, Francisco, Rafael, Emilio, Aristides, Juan, Asunción, Tereza, Noé...


  Añadido el 31/01/2016 a las 11:50 por Desconocido Reportar Error

Comentario Del Apellido Benavides
+32

Mi segundo apellido es BENAVIDES, mi abuelo en linra materna proviene del sur de Colombia, concretamente de Tuquerrez, segun los estudios de investigación que presentan varios genealogistas dicho apellido tendría su origen en la comunidad de los judios sefarditas redicados unos y otros nacidos en España,puesto que incluso etimológicamente Benavides, según los mismos estudiosos se compone de dos vocablos: hebreo uno y judio otro Ben=hijo y Avid= david, palabra o apellido que al ser castellanizado se le agrega la terminación "es" y así en su escritura llega a América con la conquista, siendo su esencia y raíz judia no española.


  Añadido el 06/10/2014 a las 01:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Benavides
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos