Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Tirado
Español Tirado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

SUS ORIGENES
Marina F. natural de Cartaya, hija de Alonso Tirado, y de Isabel Díaz, con su hijo Alonso, emprendió viaje a Dueva España, donde está con su marido Diego Martín el 5 de junio del 1578 desde el puerto de Sevilla, según consta en el Archivo General de Indias. Además recordamos a Antonio T., natural de Sevilla, casado, hijo de Juan Ruíz y de Francisa (ilegible), con su hijo Jerónimo de la Cruz, emprendió viaje al Perú el 1 de diciembre del 1578 desde el puerto de Sevilla, segun consta en el Archivo General de Indias.
SÍMBOLOGIA Y HERÁLDICA
Son sus armas: En oro una Y, de azur. El escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia T., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los T. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y juscicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de lso metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tirado
+12

De las montañas de León.

De oro, cinco fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tirado
+8

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, cuyo origen se halla, según el lingüista Gutierre Tibón, en el latín “tirare”, derivado, a su vez, del germano “teran”: “desgarrar”. Tuvieron los Tirado muy antigua casa solar en las Montañas de León, desde donde pasaron al resto de España, según afirma don Julio de Atienza en su obra “Nobiliario Español”. En Murcia, quedaron heredados y establecidos los de este apellido, y en el archivo de la ciudad se conserva su carta de hidalguía, lo que les eximía de pagar tributos. Pero fue en Andalucía donde los Tirado alcanzaron mayor difusión, hallándose hoy presentes en muchas de sus villas y ciudades, especialmente en Sevilla y prov. Por los años de 1500 nació en Sevilla el juriscon¬sulto Luis Tirado de Hinestrosa, profesor en Granada y autor de una importante obra, publicada en 1643.El anteriormente citado Julio de Atienza, señala que los Tirado probaron su nobleza, en repetidas ocasiones, para ingresar en la Orden de Calatrava (1709) y en la de Carlos III (1778), así como en la Real Chancillería de Valladolid (1826) y en la de Granada (1715, 1781, 1787).

Armas.- Cuartelado: 1º. de gules, con un castillo de plata asentado sobre rocas al natural, y estas bañadas por aguas de mar y plata; 2º. de plata, con una cruz verada de azur y plata; 3º. de azur, con un águila de plata, y 4º. losanjado de gules y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tirado
-18

Es de origen español,es un apellido muy antiguo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Tirado Página

ESCUDO DE ARMAS DE TIRADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TIRADO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TIRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Tirado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TIRADO ...
Español Sabias que el Apellido Tirado en España lo tienen 11928 personas como primer apellido, 11289 como segundo apellido y 69 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TIRADO

Los Que Vinieron A Puerto Rico
+111

Segun mi padre, Felix Tirado, nacido en 1898, su padre Eugenio Tirado le informo que vinieron 2 cepas o 2 familias de Espana a Puerto Rico con ese apellido. Mi padre solia hacer sogas de majagua y tengo entendido que lo aprendio de su padre, se usaban esa sogas o pitas para amarrar vacas y barcos.


  Añadido el 11/02/2015 a las 05:29 por Desconocido Reportar Error

Significado Del Apellido Tirado
+17

Tirado, de origen español tiene los siguientes significados:

1.-El baratero: el que vende cosas en el suelo de múltiples precios y muy variadas.
2.-Vil ruin y despreciable.
3.-Bastón que se hundía en la tierra para darle sosten a los cañones ligeros del tipo del arcabuz.
4.Barco que es más ancho que largo y que sirve para transportar mercaderias.


  Añadido el 15/07/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tirado
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos