Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Diana
Español Diana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+230

Apellido de origen matronímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Madrid, Sevilla, Barcelona y Alicante, y menor en Baleares, Castellón, Murcia, Málaga, Granada, Albacete, Cantabria, Vizcaya, etc. Diana es también apellido antiguo en países como Italia y Francia. De hecho, algunas, sino todas, las familias españolas del apellido Diana, deben ser originarias de alguno de dichos países. Así, se documentaron familias Diana asentadas en la provincia de Girona, originarias de Francia, al menos desde el siglo XVII. Procede el apellido del nombre Diana, contracción de Dividiana, nombre de la diosa lunar de los romanos, “de naturaleza celestial”, “divina”. El también apellido de origen patronímico Diánez tiene el mismo origen etimológico. Hubo, por tanto, distintas familias Diana, no necesariamente emparentadas entre sí. Jesuada García Diana nacida en Valencia el 19 de abril del año 1684, casó con Juan Bautista Bonavía, nacido en Alasio (Génova), el 4 de marzo de 1667, siendo padres de Bonifacio Bonavía y Diana, nacido en Madrid en 1715, Noble en Madrid (1784) y Caballero de la Militar Orden de Santiago, en 1738. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Calixto Diana y Vara, Voluntario, año 1876.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Diana: En campo de sinople, una torre, de plata, ardiendo, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diana
Italiano Diana es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+195

Significado:
Llena de luz divina.
De origen latino.


Los visitantes nos comentan:

Diana es un nombre que dice mucho de sí, significa victoria.
Diana era la diosa griega de la cacería y la agricultura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diana
+64

dioza de la caza y de la luna es de origen romano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diana
Español Diana es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+20

Diana es de sexo femenino
su origen es de España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Diana Página

ESCUDO DE ARMAS DE DIANA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DIANA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DIANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Diana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DIANA ...
Español Sabias que el Apellido Diana en España lo tienen 732 personas como primer apellido, 733 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Diana en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23609 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 23.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DIANA

Acerca Del Nombre Y Personalidad
+185

El significado de Diana es: "Luz Divina", tiene variantes según los idiomas traducidos; Diane, Dianne, Dianna, Dayana. Este nombre fue de origen griego porque la diosa de la mitología griega se llamaba así.
Diana (Dianna) es una mujer sensitiva y dócil. llevadera y súper amistosa. Goza de una simpatía natural que a todos agrada y con su especial forma de ser se gana el cariño de quienes tienen el placer de conocerla.
Diana es bella por dentro como lo es por fuera. es una de esas personas que te llegan al alma y que son difíciles de encontrar. llena de dones y talentos Diana es muy potente en todo lo que se propone hacer y es sensible a las cosas que se relacionan con Dios. ama los momentos de pazy quietud.
En el amor: Cálida, tierna, adaptable, flexible, irresistible, comprensiva, llamativa, muy pero muy especial. Diana tiene la cualidad de hacer brotar el amor hasta en las duras piedras. no te niegues la oportunidad de conocerla.


  Añadido el 03/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Un Comentario
+61

a la niña que le dan ese nombre esta vendecida por DIOS.la niña que lo tenga y la conoscas siempre te hara sentir bien con su belleza.


  Añadido el 05/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+26

Hola Rocio soy de apellido Diana y mi Familia esta en Entre Rios Argentina


  Añadido el 17/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Diana
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos