Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aldama
Español Aldama es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Origen del apellido Aldama


Linaje proveniente de la anteiglesia de Amorebieta, en el partido judicial de Durango (Pais Vasco), de alli se extenderia hacia Alava, Navarra, Castilla y Baleares.


Escudo de Armas del Apellido Aldama
Por armas trae: Escudo cuartelado, 1º en campo de plata, un arbol de sinople y una zorra pasante de su color, atravesada al pie del tronco, y en jefe, una cruz llana de gules; 2º en campo de oro, tres fajas de gules; 3º en campo de oro, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer, y bordura de gules con trece estrellas de oro; y 4º en campo de sinople, un castillo de oro sobre ondas de mar de azur y plata; en lo alto de la torre central del castillo, una corneja parda, y en las dos torres laterales, dos alas de sable.


Escudo partido, 1º de azur, un castillo de oro, sobre ondas de mar de azur y plata, sobre las que flotan varias cabezas de moro; y 2º de gules, tres bandas de oro.


En campo de gules, un castillo de oro y, saliendo del centro del castillo, dos brazos, sosteniendo una llave cada uno, y una granada entre las dos llaves. Bordura de azur con seis escalas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldama
Español - Euskera Aldama es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Aldama
+13

Algunos autores confunden este apellido con el de Aldana, sin duda por la semejanza de sus nombres, y esta confusión les lleva a trabucar las armas de uno y otro, pero ambos linajes son distintos. Su primitivo solar radicó en Quejana (Álava), de donde se extendieron los A. por Amurrio, Arciniega, Barambio, Izarra, Landio, Lujaondo, Murga y Oquendo, de la propia provincia alavesa, y por Durango, Amorebieta (anteiglesia del partido de Durango) y Valle de Orozco, en Vizcaya. Algún autor considera que el solar primitivo fué el de la anteiglesia de Amorebieta, pero está más comprobada la antigüedad del de Quejana. De este solar alavés descendió Juan Ortiz de A., marido de doña María Ortiz de Retes, y ambos padres de Juan Ortiz de A. y Retes, casado con doña Serrana Durana. Estos esposos fueron vecinos de Belandia y padres de Antonio de A. y Durana, que celebró su enlace con doña María de Isasi, naciendo de esta unión Domingo de A. e Isasi, bautizado en Zuaza el 24 de Mayo de 1571, que casó con doña María de Alejandre, en la que tuvo a Juan de A. y Alejandre, bautizado en el mismo lugar el 13 de Agosto de 1611, y casado con doña Damiana de Urquijo, a la que hizo madre de Juan Ambrosio de A y Urquijo, bautizado el 1 de Diciembre de 1646, que contrajo matrimonio con doña María de Villachica, naciendo da este enlace Juan de A. Villachica, y José de A. y Arana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldama
+13

Escudo y Blasòn de la familia De oro, con dos lobos de gules, uno sobre otro. Alias: De oro, con un roble de sinople, terrasado de lo mismo, y dos lobos de sable, empinados al tronco. Emergiendo de la copa, los brazos de una cruz lisa de gules. Bordura de este color con nueve sotueres de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de aldama Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDAMA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALDAMA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDAMA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de aldama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDAMA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aldama en España lo tienen 1353 personas como primer apellido, 1200 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDAMA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos