Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Carballo
Desconocido Carballo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+119

Gallego. De la villa de Carballo (La Coruña). Extendiose a Asturias y Portugal. El primer Señor de Carballo fue don Pedro Alvarez de Carballo, Capitán General de Alcázar.

En lo que respecta al escudo de este noble linaje, existen dos versiones del mismo: La familia gallega trae como armas: En campo de oro un árbol de sinople y pendientes de sus ramas dos cadenas de hierro, una a cada lado y un lobo pardo al pie del tronco atado a este con una cadena de sable; otros traen, en campo de oro un árbol de sinople arrancado y un brazo armado de sable, con espada de plata en la mano, que sale de su copa.
Por su parte los del linaje Carvallo asturianos traen: Escudo cuartelado: lº y 4º; en campo de plata, tres fajas de gules y 2º y 3º; en campo de plata, un lobo andante de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carballo
+60

De origen gallego, correspondía a una familia judía que,como muchas otras, al asumir la religión oficial, se vio obligada a tomar los apellidos de lugares, oficios o plantas. En este caso se asume el nombre del árbol frondoso similar al roble.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carballo
+20

Origen:Gallego. De la villa de Carballo (La Coruña). Extendiose a Asturias y Portugal. El primer Señor de Carballo fue don Pedro Alvarez de Carballo, Capitán General de Alcázar.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un árbol de sinople y pendientes de sus ramas dos cadenas de hierro, una a cada lado y un lobo pardo al pie del tronco atado a este con una cadena de sable.Otros traen: En campo de oro un árbol de sinople arrancado colocado al lado diestro y un brazo armado de sable con espada de plata moviente del flanco siniestro.Los asturianos traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º de plata con tres fajas de gules. 2º y 3º de plata con un lobo andante de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carballo
Español - Gallego Carballo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Este linaje tuvo su origen en la villa de Carballo (La Coruña), extendiéndose a Asturias y Portugal. El primer Señor de Carballo fue don Pedro Alvarez de Carballo, Capitán General de Alcázar.

En lo que respecta al escudo de este noble linaje, existen dos versiones del mismo: La familia gallega trae como armas: En campo de oro un árbol de sinople y pendientes de sus ramas dos cadenas de hierro, una a cada lado y un lobo pardo al pie del tronco atado a este con una cadena de sable; otros traen, en campo de oro un árbol de sinople arrancado y un brazo armado de sable, con espada de plata en la mano, que sale de su copa. Por su parte los del linaje Carvallo asturianos traen: Escudo cuartelado: lº y 4º; en campo de plata, tres fajas de gules y 2º y 3º; en campo de plata, un lobo andante de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carballo
Desconocido Carballo es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

origenes de la familia judia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Carballo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARBALLO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 720x1280, el tamaño que se muestra es de 640x819 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARBALLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARBALLO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Carballo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARBALLO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Carballo en España lo tienen 16255 personas como primer apellido, 16232 como segundo apellido y 262 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARBALLO

Carballo-galicia
-80

un pequeño matiz al comentario anterior: el gallego no es un dialecto, sino un idioma romance, procedente del latín, oficial y reconocido ;)

(yo me apellido Carballo :P)


  Añadido el 04/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Carballo
-91

El apellido Carballo es de origen toponimico y su origen,valga la redundancia,es de galicia y quiere decir en el dialecto gallego Roble, pues el fundador de este apellido vivia cerca de un monte de carballos, o sea de robles,y es por eso que en el escudo de armas figura un arbol de esta especie arrancado.


  Añadido el 19/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carballo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos