Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Clapes
Español - Catalán Clapes es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

en francia existe un lugar llamado la clape o mont de la clape,en el sur de francia pegado a la frontera catalana,clapes sigifica o quiere decir guardian de la montaña




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Clapes
-30

Apellido catalán (en ocasiones escrito como Clopés), muy poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona y en las Islas Baleares, siendo notable su presencia en la de Girona y menor en las de Lleida y Tarragona, entre otras. Etimológicamente, según señala el filólogo don Francesc de Borja Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", Clapés/Clopés deriva del sustantivo "claper", cuyo significado es "montaña de piedras" y su origen posiblemente sea germánico. Claper, Clapé, Clapers, Clapés, Clopés, Esclapés, Esclaper y Desclapés, son variantes etimológicas de un mismo apellido. Según el censo catalán del año 1553, tenían los Clapés casas en la ciudad de Manresa, en la que vivían Pere Clapés y Joan Clapés. También se documentó en dicho censo a: Salvi Clapés, de Sant Hilari Sacalm (Girona);

Pere Clapés, de Vacarisses y Rellinars; Pere Clapés, de Moià; Joan Clapés, de Sanct Steve de Marganell; Antoni Clapés, de Calaf, etc. Por otra parte, a forma Clopés es de aparición tardía, pues no se registra en los censos catalanes de 1497, 1515 y 1553. Se documenta en el siglo XVII a un tal Joan Clapés, que participó en las Cortes catalanas de 1626, como Síndico de la ciudad de Girona por el Brazo Real.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, página 506, recoge para Clapés: En azur, un águila, de sable, perfilada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Clapes
-41

significa lugar donde habia restos de monumentos megaliticos o montañas de piedras,origen catalan.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de clapes Página

ESCUDO DE ARMAS DE CLAPES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CLAPES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido clapes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CLAPES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de clapes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CLAPES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Clapes en España lo tienen 981 personas como primer apellido, 854 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CLAPES

Buen Dia Familia!
+26

Algun familiar Catalán o de Espana tengo algo muy importante que saber garcias.


  Añadido el 17/07/2017 a las 01:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de clapes
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos