Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bayón
Español Bayón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+248

Apellido de origen asturiano. Un dato sobre este linaje se basa en don Nicolás Bayón, vecino de Rueda(Valladolid), que obtuvo en 1.787, autorización para enajenar el título de Marqués de Canales de Chozas, que se hallaba extinguido, cambiándole la denominación por la de Marqués de Casa Bayón. Todo esto dió origen a un larguísimo pleito ante la Real Chancillería de Valladolid hasta que en 1.850, la familia Coloma consiguió sentencia a su favor, determinándose recobrar dicha merced y su nombre primitivo. Como antecedente más antiguo consta que en el año 1.698, don Diego y don Miguel Bayón y Morodo fueron admitidos en el Estado Noble de Madrid. Armas: En oro, un castillo de piedra y asomado a su puerta un toro en su color. Bordura de plata con la siguiente inscripción en letras de sable:"Velata Bayona en el campo manes sola".

Se ha encontrado también otros datos sobre este apellido.

Asturiano. Probó su nobleza repetidas veces en la sala de hijos dalgo de la Real Chancilleria de Valladolid. El año 1.698, don Diego y don Miguel Bayón y Morodo fueron admitidos en el Estado Noble de Madrid. Escudo de Armas: Los de Asturias: En campo de oro un prado de sinople en el que se levanta un castillo de piedra de cuyas almenas sale un brazo armado de sable empuñando una espada desnuda, a la siniestra de la torre una vaca echada en el prado y frente a ella un lobo de able de cuya boca sale una cinta blanca con el lema ""Velate Bayona que el Compomanes sola", en el brazo armado otra cinta con el lema "sin recelo dormiras pero yo te velo" y otra cinta sale de la boca de la vaca con el lema "sin temer dormiré con tal pastor". En Castilla traen: En campo de azur un león rampante de oro; partido de plata con una banda de gules engolada en cabezas de dragones de sinople lampasados de oro. Otros también: En campo de oro, un castillo de piedra y asomado a su puerta un toro de su color. Bordura de plata y en letras de sable el lema: "Velata Bayona en el campo manes sola".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bayón
+16

BAYÓN ORIGEN Y SIGNIFICADO Bayón es un apellido asturiano cuya antigüedad se remonta a los primeros tiempos de la reconquista. Incluso, algunos datos, lo podrian situar en el grupo de los apellidos más antiguos, aquellos adaptados o formados en nuestro país durante los tiempos oscuros en que se formó la lengua. LINAJE E HISTORIA Apellido de origen asturiano. Un dato sobre este linaje se basa en don Nicolás Bayón, vecino de Rueda (Valladolid), que obtuvo en 1.787, autorización para enajenar el título de Marqués de Canales de Chozas, que se hallaba extinguido, cambiándole la denominación por la de Marqués de Casa Bayón. Todo esto dio origen a un larguísimo pleito ante la Real Chancillería de Valladolid hasta que en 1.850, la familia Coloma consiguió sentencia a su favor, determinándose recobrar dicha merced y su nombre primitivo. Como antecedente más antiguo consta que en el año 1.698, don Diego y don Miguel Bayón y Morodo fueron admitidos en el Estado Noble de Madrid. ARMAS En oro, un castillo de piedra y asomado a su puerta un toro en su color. Bordura de plata con la siguiente inscripción en letras de sable: "Velata Bayona en el campo manes sola". Los de Castilla traen: En campo de azur, un león rampante de oro; partido de plata, con una banda de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople, lampasados de oro. EL APELLIDO DE HOY El apellido Bayón se encuentra repartido por diversas zonas del Norte de la Península Ibérica y en paises de América Latina. Cabe añadir que a pesar de su distribución regular, el apellido Bayón no es muy frecuente. Al existir pocas familias que lleven el apellido es lógico pensar que todas ellas proceden de un tronco común, aspecto que no se cumple en el caso de los apellidos "patronímicos" que son más abundantes y tienen diversas ramas con distintos orígenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bayón Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAYóN

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAYóN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAYóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Bayón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAYóN ...
Español Sabias que el Apellido Bayón en España lo tienen 4969 personas como primer apellido, 5134 como segundo apellido y 75 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAYóN

Soy De Perú
+44

Aca en perú-lima somos muy poco con apellido bayón. Mi abuelo me conto que venia de una familia que tenia su empresa de gaseosa en el departamento de arequipa y se escapo de su hogar por conquistar a una dama, en la antiguedad hacian eso de escaparse por amor.
pero hasta ahora no sabemos nada de su familia


  Añadido el 16/09/2017 a las 07:19 por Desconocido Reportar Error

Bayon Un Apellido Con Historia
+28

Hola mi apellido es Bayon.
Naci en un pueblo de la provincia de Zamora y siempre mea intrigado el saber de donde parte mi apellido, mi padre hombre poco hablador no supo decirme de donde procedia nuestro apellido, asique yo pormicuenta averigue que mi apellido llego al pueblo por medio de un sobrino de un cura que destinaros a la parroquia del pueblo que procedia del norte de la penilsula hata hay llego mi informacion.
Algunos libros llegan mas lejos que por lovisto cuentan que un hombre con apellido Bayon hera el tesorero de los Reyes Catolicos pero todo es historia y la hitoria se cuenta como todas cosas depende de quien la cuente.
Yo pienso que un niño llegado a un pueblo con un cura que me supongo que con un saco y poca ropa por que en aquella epoca todavia no avía maletas.mis abuelos y todos los que tenian el apellido Bayon tenian sus tierras despues de un sinfin de partirlas entre herederos como tendrian que ser al principio osea el primer heredero algo paso ?


  Añadido el 13/03/2017 a las 12:41 por Desconocido Reportar Error

Apellido Bayón En Canarias
-2

Mi segundo paellido es Bayón y soy de Gran Canaria. Aquí es un apellido muy común, todos los Bayón que conozco somos familia. Tengo curiosidad por saber quién el fue el primer Bayón que llegó a Canarias y dónde se estableció, que descendencia tuvo... En fin la genelogía hasta llegar a nuestros días...


  Añadido el 22/03/2017 a las 20:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bayón
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos