Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vicario
Español Vicario es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+103

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se recurrente en Castilla, País Vasco y Andalucía, procedente del sustantivo castellano –vicario-, dignidad eclesiástica que tiene y ha tenido distintas atribuciones, siendo la más conocida la de “monje o sacerdote que sustituye a un superior en su ausencia”.


El apellido nació a partir de apodos puestos a individuos que tenían alguna relación con la figura del vicario, que estaban a su servicio, o por cualquier otra circunstancia. Tuvo antiguas y nobles casas en la villa de Ampudia (Palencia) y en la de Lara (Burgos), cuyas ramas llevaron el apellido al resto de España e Hispanoamérica.


En el antiguo Reino de Valencia, en Castellfabib (Valencia), se documentó una casa de Vicario, en 1379. En Aragón, según el censo de hogares del año 1495, había casas de Vicario en Magallón (Zaragoza) y La Torre de Merlí (Ribagorça). De la casa de Ampudia, documentada ya en 1540, descendió Rafael Vicario de Íñigo, nacido en 1734 en Ampudia, que pasó a residir a Cádiz, probando su nobleza y limpieza de sangre por sí y sus hermanos Francisco Xavier y Cristóbal, ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1770, y ante la de Granada en 1795.


Hermpano del anterior fue Cristóbal Vicario de Íñigo, bautizado en Ampudia el 2 de abril de 1739, quien ocupó el cargo de Regidor y Alguacil Mayor Perpetuo de S.M. de la ciudad de Antequera de Oaxaca, en Nueva España. José Vicario de Íñigo, fue Alcalde de la Santa Hermandad de Ampudia, en 1748. De otra casa que hubo en A Coruña (Galicia) fue José Mª.


Vicario y Rodríguez Carballo, bautizado en Muros en 1793, Comandante graduado de Infantería, que casó en La Habana (Cuba), en 1831, con Marina de Castro, siendo padres de Manuel y Alejandro Vicario Castro, bautizados en la Habana en 1839 y 1840, quienes probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1857 y 1852, respectivamente.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En sinople, diez lanzas, puestas en palo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicario
+62

Es este apellido de Vicario un linaje netamente castellano, con casas solares en la villa de Ampudia, perteneciente al partido judicial y provincia de Palencia y en la villa y jurisdicción de Lara, en Burgos.


Descripción de su Escudo de Armas:
En sinople, diez lanzas, puestas en palo, de oro.


De la casa solar de la villa de Ampudia, fué Pedro Vicario de Rayaces




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicario
+17

Un visitante nos comentan:

En una rigurosa investigación en el Archivo General de la Compañía de Índias de Sevilla, extraemos que Antonio Vicario, natural de Cevico de la Torre (Palencia), soltero, hijo de Diego Vicario y de Isabel López, emprendió viaje a Popayán el 10 de mayo de 1578 sin más fortuna que 20 reales de plata y uno de oro; una vez en su destino, participó en la política y ocupó el cargo de Escribano y luego de Dotario, acumuló una gran fortuna y regresó a España doce años despues, dejando una saga de siete hijos a los que reconoció y dotó antes de su regreso. Son sus Armas: En Sinople, diez lanzas, puestas en palo, de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Vicario, pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento palo es la característica de los nobles de origen militar. (Palos) quiere aparentar los palos del "castrum" (campamento). Los esmaltes del arma de los Vicario pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de las familias a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad además, otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Vicario Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICARIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VICARIO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICARIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Vicario. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICARIO ...
Español Sabias que el Apellido Vicario en España lo tienen 3369 personas como primer apellido, 3394 como segundo apellido y 58 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICARIO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos