Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Calvo
Español Calvo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

De origen castellano. Una rama pasó a Chile y otras a Cuba

Tiene como tronco al conde Laín Calvo, juez de Castilla. Probó nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava y Carlos III.

Trae como armas: Partido, 1º de oro una faja de gules; y 2º de gules, cinco puntas de lanza de plata colocadas en sotuer; medio cortado de gules, seis bandas de sinople. Bordura de gules cargada en la diestra con nueve aspas de oro y en la siniestra anagramada con el tema en letras de oro "CUM FERREO ET LANCEA VICI".

Otros traen: Escudo cuartelado; 1° y 4°, en campo de azur, tres fajas de oro; 2° y 3°, en campo de plata, un león de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calvo
+62

El apellido Calvo es muy antiguo, tanto, que existen tratadistas que remontan su origen a la época romana haciendo cabeza del linaje al patricio romano Calvo Atendoro. Pero esto es algo que no está probado por lo que dicha versión conviene tomarla con reservas. Nada se dice si el citado patricio radicó en la Península Ibérica donde creó la familia que diera origen al apellido Calvo.
Lo que sí se sabe con bastante certeza es que Calvo desciende del Conde Laín Calvo, juez de Castilla.
Por tanto debe estimarse como apellido castellano. La extensión de este apellido por España se remonta a la época de la Reconquista, siendo numerosos los caballeros de este apellido que participaron en la lucha contra los invasores árabes, pudiendo encontrarse la citación de los mismos en las crónicas de aquellos tiempos.
Sabiendo que se trata de apellido castellano, la labor de investigación consistía en averiguar, si era posible en el lugar de dicha región donde tuvo su nacimiento.
Si no con absoluta seguridad, sí con bastantes probabilidades de que sea así, acaso podría citarse la provincia de Burgos, de donde pasó rápidamente a las de Zamora, Palencia y Valladolid para extenderse después al resto del territorio español. Tiene probada su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava y Carlos III (Años 1.726, 1.664, 1.776, 1.791, 1.819 y 1.837).
De la rama que se trasladó a Chile desciende don Diego Calvo de Escalada y Orozco alcalde que fue de Santiago de Chile, caballero de la Orden de Santiago, que fue creado Marqués de Villapalma de Escalada en 10 de agosto de 1.732.
De otra rama que pasó a Cuba desciende don Pedro José Calvo de la Puerta, vecino de La Habana, creado Conde de Buenavista el 10 de abril de 1.766. Hoy el apellido Calvo se encuentra tan extendido por España que sería difícil fijar aquella región donde abunde más.

ARMAS: Escudo partido: 1º en el campo de oro con una faja de gules. 2º en el campo de gules, cinco puntas de lanza de plata puestas en sotuer; medio cortado de gules con seis bandas de sinople. Bordura de gules cargada en la diestra con nueve aspas de oro y en la siniestra con el lema en letras de oro. "Cum Ferro et Lancea Vici".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calvo
+10

Apellido frecuente y repartido por España, procedente de apodos en relación al adjetivo –calvo-, “persona afectada de calvicie”. Hubo, por tanto, muchas y distintas casas solares del mismo, no emparentadas entre sí. Unos de los primeros apellidados Calvo fue Laín Flacio Calvo, Conde y Juez de Castilla, fallecido en 898, al que se tiene por tronco de la familia de la que descendió el Cid Campeador”. Según antiguas crónicas, Álvaro Calvo, nieto del Cid, pasó a Huesca, donde tuvo casa en la hoy calle de Sobrarbe, viendo reconocida su Infanzonía por la Real Audiencia de Aragón en 1676. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza Cristóbal Calvo, de Medina del Campo (Valladolid), en 1523; Gonzalo Calvo, de Pobladura del Valle (Zamora), en 1525; Pedro Calvo, de Alberguería (Salamanca), en 1557; Luis Calvo Rodríguez, de Cuzcurrita de Río Tirón, en 1746 (La Rioja); José Calvo de Tragacete, de Salamanca, en 1720; Diego Calvo Valenciano, Colegial de Sta. Cruz de Valladolid, en 1623, etc. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Alonso Calvo, de Porcuna (Jaén), en 1518; Mateo Calvo, de Puerto de Sta. María (Cádiz), en 1685; Ramón Calvo, de Cáceres, en 1572; Fco. Calvo de la Banda, de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en 1619, etc. Otros Blanco probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, para el desempeño de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.

Armas.- Unos Calvo: Cuartelado: 1º y 4º, de azur, con tres fajas de oro, y 2º y 3º, de plata, con un león rampante, de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calvo
-10

El apellido Calvo es muy antiguo, tanto, que existen tratadistas que remontan su origen a la época romana haciendo cabeza del linaje al patricio romano Calvo Atendoro. Pero esto es algo que no está probado por lo que dicha versión conviene tomarla con reservas. Nada se dice si el citado patricio radicó en la Península Ibérica donde creó la familia que diera origen al apellido Calvo.

Lo que sí se sabe con bastante certeza es que Calvo desciende del Conde Laín Calvo, juez de Castilla. Por tanto debe estimarse como apellido castellano.

La extensión de este apellido por España se remonta a la época de la Reconquista, siendo numerosos los caballeros de este apellido que participaron en la lucha contra los invasores árabes, pudiendo encontrarse la citación de los mismos en las crónicas de aquellos tiempos.

Sabiendo que se trata de apellido castellano, la labor de investigación consistía en averiguar, si era posible en el lugar de dicha región donde tuvo su nacimiento. Si no con absoluta seguridad, sí con bastantes probabilidades de que sea así, acaso podría citarse la provincia de Burgos, de donde pasó rápidamente a las de Zamora, Palencia y Valladolid para extenderse después al resto del territorio español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calvo
Español - Catalán Calvo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Alicante; asientos menores se registran en las provincias de Tarragona, Valencia, Castellón y Valencia, entre otras.

Este apellido, que desde tiempos antiguos se viene escribiendo –indistintamente- como Calvó y Calbó, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, constituye un derivat diminutiu de calb, “cap-pelat”. La forma Calbó aparece ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Sollana (1277), Peñíscola (1294), Sant Mateu (1300), Valencia (1306), Gandía (1373), Benassal (1443), Borriana (1481), etc. En Catalunya, según los datos del censo de 1497, Jaume Calbó era vecino de Roses (Girona); Johan Calbó vivía en Capliure (Perpinyà), y Andreu Calbó, specier, era vecino de Barcelona. Según el censo de 1553, mosén Steve Calbó era vecino y capellán de Alguaire (Lleida), y Miquel Segarra, apodado lo pubil Calbó, vivía en Almenar (Lleida). Francesc de Antich i Calbó, Noble del Principado de Catalunya (1702), fue barón de la villa de Mongay y Llorens.

Armas.- Unos Calvó o Calbó: En oro, una banda de gules, acompañada en jefe de una cabeza calva, de hombre, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Calvo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALVO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CALVO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALVO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Calvo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALVO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Calvo en España lo tienen 71149 personas como primer apellido, 71601 como segundo apellido y 1175 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALVO

Mis Apellidos
+134

soy de san josé uruguay mi abuelo se llamaba diego calvo larguero y tenía un hermano que se llamaba josé calvo venido de españa me gustaria saber de que lugar


  Añadido el 03/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+22

hola a todos los calvos,me gustaria ponerme en contacto con calvos de chile ya k mi padre tuvos muchos hermanos, pero desgraciadamente no los conocio, talves los k lean esto sean mis primos o algo. por favor cumunikense si tienen desendencia del norte :) xao


  Añadido el 02/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Calvo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos