Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Hurtado
Español Hurtado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Leonés. Muy extendido en la península. Desciende de Doña Urraca, Reina de León, madre de D. Fernando Hurtado, que fue el primero en usarlo. La hija de éste, Doña Leonor Hurtado, casó con D. Diego López de Mendoza, originando la Casa de los Hurtado de Mendoza.


Escudo de Armas: En campo de gules, tres panelas deplata bien ordenadas. Otros traen: En campo de plata, dos fajas de sinople acompañadas de dos cruces de gules,una a cada lado. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hurtado
+39

HURTADO ORIGEN Y SIGNIFICADO Acontece con el apellido Hurtado lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. Etimológicamente el apellido queda descrito en la obra de Josep Mª Albaigès "El gran libro de los Apellidos", donde se dice que Hurtado es participio pasivo de hurtar, derivado de hurto, a su vez procedente del latín furtum ("robo"), derivado de fur ("ladrón"). APELLIDOS COMPUESTOS Como apellidos compuestos podemos nombrar los siguientes: Hurtado de Amezaga, Hurtado de Mendoza, Hurtado de Saracho, Hurtado de Zaldívar. La forma Hurtado de Mendoza es muy frecuente en miembros del linaje de los Mendoza. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS Conde Hurtado de Mendoza: Conde de la Corzana. Le fue concedida Grandeza de España por el Archiduque Carlos de Austria en 1707, conservándose la concesión en el archivo de Estado de Viena. LINAJE E HISTORIA El origen del linaje Hurtado se encuentra en los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales el ejército cristiano ocupaba, lenta pero definitivamente, las tierra que durante siglos habían estado gobernadas por los cristianos. Era muy lógico durante la época de la Reconquista que los soldados que estaban al servicio del ejército cristiano fueran premiados con solares y terrenos, y elevados a la categoría de nobles. El apellido está muy extendido por la Península, descendiente de Dª Urraca , Reina de León, madre de D. Fernando Hurtado, que fue el primero en usarlo; la hija de éste Dª Leonor Hurtado casó con D. Diego López de Mendoza, originando la Casa Hurtado de Mendoza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hurtado
Francés Hurtado es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

El apellido Hurtado en Francia tiene distintos orígenes , desde una composición hasta este mismo solo , Existen más de 31.000 franceses con el apellido Hurtado siendo estos nacidos en el mismo país, y se inició en Saint Jean De Luz




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hurtado
Judio Hurtado es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Hurtado es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos

Es de origen Judio, cuando fueron expulsados de Israel, llegaron a las costas de Ecuador, luego ingresaron a Tumbes , llegando a la ciudad de Piura, y fueron regando sus apellidos por todo el Peru y es de familia de alta arcunia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hurtado
Español Hurtado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

HURTADO ORIGEN Y SIGNIFICADO Acontece con el apellido Hurtado lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. Etimológicamente el apellido queda descrito en la obra de Josep Mª Albaigès




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Hurtado Página

ESCUDO DE ARMAS DE HURTADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HURTADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Hurtado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HURTADO ...
Español Sabias que el Apellido Hurtado en España lo tienen 27637 personas como primer apellido, 27367 como segundo apellido y 335 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HURTADO

Apellido Hurtado
+4

mi tatarabuela se llamo micaela polo hurtado nacio en la ciudad de otuzco ( la libertad - peru ) en 1858, sus padres manuel sacramento polo y luisa hurtado.

mi tatarabuela micaela polo hurtado tenia dos tios tomas lazaro hurtado y estefania lazaro hurtado ( 1838 ) hijos de jose lazaro y manuela hurtado vecinos de la ciudad de otuzco ( la libertad - peru )


  Añadido el 10/07/2021 a las 02:46 por Desconocido Reportar Error

Apellido De Nuestra Abuela Paterna
+3

El nombre y apellidos de nuestra abuela paterna es Jesús Hurtado Rodrigues de Mendoza. Como vez, figura Hurtado y de Mendoza.


  Añadido el 11/01/2023 a las 23:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Hurtado
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos