Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Macias
Español - Gallego Macias es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+209

El apellido Macías es muy antiguo y procede de la zona gallega, de donde pasó, posteriormente, a Zamora, León y Castilla. Caballeros de este linaje participaron en la conquista de Extremadura donde fundaron nuevas casas.

La historia del apellido Macías cabe remontarla en los lejanos tiempos de la Reconquista donde los ejércitos cristianos ocupaban las tierras que durante siglos habían sido dominadas por los musulmanes. En aquella época era lógico que la repoblación de las tierras ocupadas se dieran entre los caballeros que ayudasen a los reyes en las conquistas. Personajes llamados Macías recibieron solares y tierras, estableciéndose el linaje en aquellos lugares.


El apellido estuvo presente en la conquista y posterior colonización de América, donde personajes llamados Macías participaron en las hazañas. La existencia de diversos topónimos en el Nuevo Continente demuestra que el apellido enraizó desde los primeros tiempos.


Las ramas españolas probaron numerosamente su hidalguía y limpieza de sangre ante las Reales Chancillerías.


Armas:
En campo de gules, seis dados de plata, puestos en dos palos.


En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules.


En campo de oro, una montaña de su color, saliendo llamas, de gules, de su cima.


En campo de oro, una palizada, de gules; bordura de oro, cosida, con nueve lises, de azur.


En campo de oro, una mano de gules, goteando sangre.


En campo de oro, un castillo, de gules.


En campo de plata, una faja, de gules, resaltada de una torre, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macías
+61

Se trata de un apellido de origen Gallego. Con posterioridad se afincó en Zamora, León y Castilla.
Entre los conquistadores de la Nueva España tenemos a don Alonso Macías que participó con Nalváez en numerosas campañas, estando presente en la toma de Huasteca.
Una vez pacificado el país, contrajo matrimonio con doña Francisca de Silva, constituyendo el tronco de los Macías mejicanos. Uno de estos, Ceferino Macías, fue general mexicano, que murió en la toma de León en el año 1.887.
Otro miembro Macías, fue un destacado revolucionario en la época de Porfirio Díaz, Pancho Villa, etc. Las ramas españolas probaron numerosamente su hidalguía y limpieza de sangre ante las Reales Chancillerías.

Armas: En campo de gules, seis dados de plata puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macias
+56

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente del nombre Matías, del latín Matthias, contracción del griego Mattathias, que deriva a su vez del nombre hebreo Mattitya,: “don de Yahvé”.


Tuvieron los Macías antiguas casas solares en Galicia y León, desde donde pasaron sus ramas a Castilla, Extremadura y Andalucía en tiempos de la Reconquista.


Miguel de Macías, de las Montañas de León , intervino en la toma del castillo de Amaya, y siendo alférez y Portaestandarte en la Capitanía de don Pedro Zapata, luchó en la batalla de Rávena, en la que murió en 1512; fue padre de Cristóbal Macías, de Zamora, el cual asistió con las tropas imperiales a la batalla de Villalar, el 25 de abril de 1521, en la Guerra de las Comunidades, por cuya brillante actuación le concedió el Rey Don Carlos I la Alcaldía del Castillo de El Asmesnal; su hijo, Gregorio Macías, ganó Real Carta Ejecutoria de Hidalguía en la Chancillería de Valladolid, en 1557.


De Extremadura fue Gonzalo Macías, Capi­tán de Infantería Española, que marchó a Indias en compañía del Adelantado Don Gonzalo Jiménez de Quesada, y se distinguió en muchos combates. Otros muchos de este apellido probaron su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Macías, en primer lugar: En gules, seis dados, de plata, puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macias
Español Macias es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Origen: Es un apellido de origen judio-sefardí, asentado en el norte de España (Asturias y Galicia). Tras la Reconquista de España, se extendió en Castilla y Extremadura. A partir de la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, en 1492, pasó a Europa, Marruecos y América.

Significado: Viene de la voz hebrea machiah: "el Mesías". Es el mismo origen de Matías o Mateo, que significan "don de Dios".

Derivados: MEJÍA, MEJÍAS, MASSIÀ




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macias
-3

Linaje de origen Gallego. Pasó a la conquista de Extremadura, donde fundó nuevas casas. Otros tratadistas, dicen que dicho linaje, también tuvo su procedencia en el reino de León. De la rama de Extremadura, fue Gonzalo Macías, Capitán de Infantería Española, que marchó a las Indias en compañía del Adelantado Don Gonzalo Jiménez de Quesada, y se distinguió en muchos combates.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de macias Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACIAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACIAS
Español Si tienes otro escudo de armas de macias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACIAS ...
Español Sabias que el Apellido Macias en España lo tienen 34710 personas como primer apellido, 34795 como segundo apellido y 472 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACIAS

Reunion Anual De La Familia Macias
+151

Hola a todos los Macias, quisiera me contactaran hombres y mujeres de cualquier pais con el apellido Macias para comentar el origen del apellido y de que rama de la familia somos, mi correo es mony_mex1@hotmail.com nosotros hacemos una reunion anual en Mexico y cada persona debe invitar a otra con el apellido Macias para conocernos mas y ampliar la informacion que se tiene referente a la familia.
Saludos y escriban pronto
Mony


  Añadido el 08/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Busco Gente De Mi Familia Con Apellido Macias
+42

Hola mi nombre es Mónica Isabel Rivera Macias, vivo en Tlaxcala México y este año mi hermana tuvo la oportunidad de ser invitada a una reunion anual que realiza un familiar Macias aqui en México, asi que si eres Macias avisame y claro que estas invitado a venir a la reunion el proximo año.


  Añadido el 01/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Sergio Macias - Montecinos
+20

soy de chile aca hay pocos macias ya que nuestros hijos los an ampliados


  Añadido el 01/06/2015 a las 04:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de macias
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos