Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lecaros
Español Lecaros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Lecaro
+51

Lecaros se dice es un pueblo que esta en España pegado a Francia se llama Lecaro no se si en el sur o norte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lecaros
+12

Lecaros es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Lecaros una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Lecaros tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Lecaros probaran su hidalguía en la Real Chancilleria de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerias y Ordenes Militares.

Se sabe que los Lecaros tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:

* País Vasco y/o Navarra.
Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido Lecaros:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* El Solar Vasco Navarro, de los hermanos Arturo y Alberto Garcia Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto Garcia Carraffa.

El apellido Lecaros aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Lecaros tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Lecaros ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Lecaros son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Lecaros están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Historico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Lecaros han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

La muy completa historia y heráldica del apellido Lecaros aparece en la magna 'Enciclopedia Hispanoamericana de Heraldica, Genealogia y Onomástica' de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son mas de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Lecaros. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay mas de 17.000 apellidos, entre ellos Lecaros.

El que el apellido Lecaros se encuentre en 'El Solar Vasco Navarro' de los hermanos Garcia Carraffa significa que los Lecaros son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenia como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, penas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Lecaros, conocer los pleitos de hidalguía de los Lecaros, ingresos a ordenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Lecaros, oficios honoríficos o cargos públicos de los Lecaros.

Aunque son pocos los que quedan,los Lecaros aun Mantienen su Linaje Noble.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Lecaros Página

ESCUDO DE ARMAS DE LECAROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LECAROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Lecaros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LECAROS
Español Si tienes otro escudo de armas de Lecaros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LECAROS ...
Español Sabias que el Apellido Lecaros en España lo tienen 24 personas como primer apellido, 29 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LECAROS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos