Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Varona
Español Varona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Linaje castellano, procedente de la villa de su nombre, en el partido judicial de Medinaceli (Soria).

Ramas de esta casa se extendieron por toda Castilla, Vizcaya, Extremadura y Andalucía. Otra rama pasó a Chile.

Trae por armas: En campo de oro, cuatro bandas de gules. Bordura de gules con ocho bezantes de plata perfilados de oro.

Los de Chile traen: De plata, cuatro fajas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Varona
-4

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Burgos, Vizcaya y Comunidad de Madrid.

En ocasiones, y desde antiguos tiempos, este apellido se ha escrito también como Barona. Tuvo su origen, según señala el filólogo Gutierre Tibón, en el latín -varo, varonis-, “fuerte”, “esforzado”, “hombre de respeto, autoridad u otras prendas”.

Tuvieron los Varona o Barona antiguas casas solares en La Rioja, las dos Casti­llas, Álava y Vizcaya, desde donde pasaron a Extremadura, Andalucía, Canarias, etc. Otras ramas pasaron a Hispanoamérica. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Miguel Varona y Calderón, vecino de Zafra (Badajoz), en 1681; Luis Sancho Varona y Loaisa, vecino de Villalba…, en 1716; Juan Varona de Torres, vecino de Hinojosa de Córdoba (Córdoba), en 1763, y Antonio Vela Almazán y Varona, vecino de Villacarrillo (Jaén) y de Osuna (Sevilla), en 1764.

Ante la Real Chancillería de Valladolid hicieron la misma probanza de nobleza, entre otros: Francisco Antonio de Salazar y Varona, vecino de Cenicero (La Rioja), en 1800, y Manuel Isidoro de Salinas y Varona, vecino de Espinosa de los Monteros (Burgos), en 1764. Pedro Varona Pacheco y Almarza, nacido en Madrid en 1647, Noble, Regidor en 1694 y Diputado en 1691, se cruzó Caballero de la Militar Orden de Alcántara, en 1705.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge, en primer lugar, para Varona: Jironado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de varona Página

ESCUDO DE ARMAS DE VARONA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VARONA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VARONA
Español Si tienes otro escudo de armas de varona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VARONA ...
Español Sabias que el Apellido Varona en España lo tienen 3377 personas como primer apellido, 3175 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VARONA

Paulino Yarleque Varona
+9

Mi abuelo por parte de mamá es de origen Piurano en PERÚ del distrito de Tambogrande caserío de Seren se dedicaba a la agricultura, ganadería y al comercio de piel colorada por los rayos del sol cabellera blanca y de 1.80 de estatura.
Su religión era católica y sus hijos son fanáticos a la música.
El se llamaba Segundo Varona y su esposa María Panta.
Mis abuelos mis ángeles en el cielo


  Añadido el 04/06/2021 a las 09:28 por Desconocido Reportar Error

Mi Segundo Apellido Por Mi Madre Es Varona
-10

Mi bisabuelo se llamaba Juan Varona, su descendencia viene de Islas Canarias; era talabartero y asentado en la localidad de Placetas, la antigua provincia de Las Villas, en el centro de la isla de Cuba; en nuestro pueblo solamente existe ese apellido, por lo cual la única familia allí con el apellido Varona al inicio o como segundo apellido, es la nuestra; Juan Varona se casó con la hija del producto de los amores del dueño de un ingenio azucarero en la zona de Matanzas con una esclava, hija que este señor reconoció con su apellido, su nombre era Catalina de la Torriente y fue internada en la casa de beneficencia de la señora Mimi Fortún en Placetas. De esta unión entre Juan Varona y Catalina de la Torriente se procrearon 5 hijos y 1 hija.


  Añadido el 18/10/2019 a las 18:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de varona
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos