Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sais
Italiano Sais es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

El apellido Sais, es un apellido muy recurrente en Cerdeña y es una variante del apellido siciliano Isais y el napolitano Isaia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sais
Méxicano Sais es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-44

Sais (Σάϊς) es el nombre griego de la capital del nomo V del Bajo Egipto, situada al oeste del delta del Nilo. Fue residencia real de la dinastía XXVI (664-527 a. C.), llamada saita. Su divinidad tutelar era la diosa guerrera Neit. Su nombre en egipcio es Sau, en griego: Sais y en árabe: Sa el-Hagar.
El nombre de la poblacion, Sa el-Hagar, cercana al yacimiento arqueológico, deriva del antiguo nombre y significa 'la roca Sa'.

Los asentamientos mas antiguos datan de la cultura Maadi-Buto (c. 3500 a. C.). Tanto los nombres de dos reinas, que contienen la palabra 'Neit' (Meryt-Neit y Neit-hotep), como alusiones a la ciudad en tiempos del faraón Aha, podrían indicar el gran prestigio adquirido durante el periodo Arcaico. A partir de entonces y durante un largo periodo se puede seguir la historia de la ciudad, principalmente, por los restos de cerámica encontrados, datables durante los imperios Antiguo y Nuevo.

Sais recobraría su prestigio en el siglo VIII a. C., cuando Tefnajt y su sucesor Bakenrenef de la dinastía XXIV hacen de ella la ciudad hegemonica del delta occidental.

Sais finalmente cae ante el rey kushita Shabako, pero vuelve a cobrar relevancia durante la invasión asiria de Egipto, cuando su gobernador Necao I lucha a favor de los asirios contra los kushitas. Su hijo Psametico I se impone como faraón (664-612), quedando establecida Sais como residencia real hasta la conquista persa (527 a. C.). Durante el periodo Aquemenida, el templo de Neit fue protegido por los soberanos persas.

La ciudad fue visitada y descrita a mediados del siglo V a. C. por el historiador griego Herodoto de Halicarnaso, quien menciona construcciones tales como el palacio real, el templo de Neit, un lago sagrado, obeliscos y estatuas.
Desde 1997 y después de un largo periodo de abandono, el trabajo arqueológico esta a cargo de la Universidad de Durham y de la Egypt Exploration Society.
[editar]Enlaces externos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de sais Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SAIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sais. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAIS
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de sais. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAIS ...
Méxicano Sabias que el Apellido Sais en España lo tienen 588 personas como primer apellido, 603 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAIS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos