Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Seco
Portugués Seco es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Origen: Castellano. Procedente de Portugal.

Escudo de Armas: En campo de plata, un león rampante de gules con una espada en su mano diestra; brochante sobre el todo una faja de azur cargada con tres rosas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Seco
Español Seco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

SECO ORIGEN Y SIGNIFICADO Castilla y León fue el lugar de donde partió este apellido, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por el resto de la Península, fundando numerosas casas solariegas. Seco es un apellido "toponímico". Pertenece, pues, a un grupo numeroso de apellidos que tienen su origen en lugares concretos de España, ya sean pueblos, villas, ríos, ciudades, comarcas, etc. En este caso el apellido tomó el nombre de diferentes lugares que encontramos en Santa Cruz de Alhama Comercio (Granada) y Vergas den Condado (León). Etimológicamente el término procede de la forma latina "secus", que significa "carente de humedad", referido a una tierra árida. LINAJE E HISTORIA Apellido leonés, oriundo de Portugal, con una casa solar en el lugar de Canseco (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Cármenes, partico judicial de La Vecilla (León). Pasó a Castilla la Mancha en tiempos de la Reconquista, estableciendo casas solares en las poblaciones de Puertollano, Ciudad Real, Toledo y Albacete. Otros solares importantes radicaron en Burgos, Sanlucar de Barrameda (Cádiz), Ferrol de Rus (La Coruña), Fene (La Coruña) y Pastrana (Guadalajara). También fundó casas en Extremadura, con una casa muy numerosa en Cabeza de Buey (Badajoz) y se trata de uno de los apellidos que pasaron a las Indias. ARMAS El escudo más antiguo es el que tiene: En campo de plata, un león rampante, de gules, con una espada en la mano diestra; brochante sobre el todo, una faja de azur, cargada de tres rosas de plata. TOPONIMIA Ya hemos visto que Seco es un apellido toponímico que se corresponde con los lugares del mismo nombre en Santa Cruz de Alhama Comercio (Granada) y Vergas den Condado (León). EL APELLIDO HOY Se trata de un linaje sumamente extendido por Castilla la Vieja, aunque con ramificaciones en las distintas partes de la Península. Hay 1900 familias con el apellido en toda España. Como apellido y como nombre geográfico se encuentra muy extendido por América y España. BIBLIOGRAFIA Seguidamente nombramos una lista de libros especializados en heráldica. De todos destacamos los estudios hechos por los hermanos Garcia-Carraffa, y sobretodo su "ENCICLOPEDIA GENEALOGICA Y HERALDICA HISPANO-AMERICANA", verdadera enciclopedia de un centenar de volúmenes donde prácticamente se encuentran todos los apellidos existentes en la Península Ibérica. -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos".- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogia y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Català, de Félix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Seco Página

ESCUDO DE ARMAS DE SECO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SECO
Español Si tienes otro escudo de armas de Seco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SECO ...
Español Sabias que el Apellido Seco en España lo tienen 5712 personas como primer apellido, 6208 como segundo apellido y 48 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Seco en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 37 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 37.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SECO

Mis Apellidos
+73

Tengo entendido que el Apellido "SECO", se lo ubica en la zona de BALCOSNA, Provincia de Catamarca, Argentina.
Desde alli se distribuyeron principalmente hacia Tucumán.-
Quisiera conoce un poco más.-


  Añadido el 03/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Seco
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos