Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Tamame
Árabe Tamame es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido de probable origen mozarabe, existe una poblacion con ese nombre en la comarca española de Sayago (Zamora), y otra: Tamames, en la provincia de Salamanca; si bien la heraldica de ambos apellidos es distinta.
El significado en arabe de TAMAM es 'generoso'. TAMIM significa fuerte, solido. Los Bani o Banu TAMIM son una de las principales tribus de Arabia, de antiquisimo origen. Abu Tammami fue un poeta sirio (805-845) conocido por compilar la Hamasa, extraordinaria antologia de la literatura arabe. En turco TAMAM significa maduro, completo, exacto, de acuerdo, 'OK'. En hebreo antiguo (biblico) significa tambien: acabado, completo; y queda asi reflejado en numerosos pasajes del Antiguo Testamento en dicha lengua.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tamame
+5

En su obra LOS MOZÁRABES EN EL NORTE DE ESPAÑA (cristianos hispano-visigodos en territorio conquistado por los árabes), y referenciando a Claudio Sánchez Albornoz, Joaquín Pérez Fernández Figares cita como mozárabes (y los llama "nombres mestizos")un grupo de poblaciones de raíz árabe y morfema romance, como Almagarnes, Albires, Jábares, Zotes, Tamames,...Y mencionando a la comarca de Sayago en Zamora, a Fariza, Záfara y Tamame. Al hablar de la constitución de linajes que poblarían una sola aldea o villa, vuelve a citar las mencionadas poblaciones: Albires, Jábares, Zotes, Tamame...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Tamame Página

ESCUDO DE ARMAS DE TAMAME


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TAMAME
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Tamame. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TAMAME ...
Árabe Sabias que el Apellido Tamame en España lo tienen 303 personas como primer apellido, 238 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TAMAME


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos