Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Tenorio
Español Tenorio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+134

Antiguo apellido, poco difundido y repartido por España, con notables asientos en las prov. de Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada, Madrid, Barcelona, Toledo y Pontevedra, entre otras.

En parte, procede este apellido del nombre de la villa de San Pedro de Tenorio (Pontevedra), que fue tomado por algunos individuos para indicar su origen, según fue costumbre en la Edad Media; en otros casos, parece proceder del latín tenere, "tener", posiblemente como apodo aplicado a personas que "tenían o poseían algo". De los Tenorio gallegos fue Urraca Tenorio, mujer de Arias Gómez de Silva, Señor de la Casa de Silva, y hermana del famoso Arzobispo de Toledo don Pedro Tenorio.

De La Rioja descendieron Juan Tenorio de Encinas, vecino de Briones, y José Martín Tenorio y Rioja, vecino de Anguiano, ambos reconocidos como Hijosdalgo por la Real Chancillería de Valladolid, el primero en 1575, y el segundo en 1794.

Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: el bachiller Tenorio, vecino de Villalva del Alcor (Huelva), en 1569; Juan Tenorio, vecina de Trigueros (Huelva), en 1585, y Pedro Tenorio, vecino de Torrejoncillo (Cáceres), en 1537.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: En campo de plata, un león de gules rampante y coronado de oro, cuyo cuerpo envuelven tres fajas jaqueladas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tenorio
+72

el apellidon tenorio viene de españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tenorio
+69

Tiene su origen en León: El rey, don Alfonso IX, tuvo, con doña Aldonza Martínez de Silva, dos hijos y una hija; don Rodrigo, don Pedro y doña Aldonza. Don Rodrigo fue el tronco de la casa de Benavides y don Pedro de la de Tenorio. Don Pedro Alonso de León, fue Maestre de la Orden de Santiago y fue sucedido por su hijo don Alonso Jorge Tenorio, siendo a este noble y esforzado caballero a quien le levantaron el falso testimonio de haberse dejado ganar por los moros la punta de Gibraltar. Para reivindicar su buen nombre salió al encuentro de los moros con un pequeño grupo de hombres y siendo vencido, los moros le trataron con toda crueldad; le cortaron una pierna y los brazos.

Armas: Escudo de plata, un león de gules envuelto en tres fajas jaqueladas de plata y azur




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tenorio
+29

Tiene su origen en León: El rey, don Alfonso IX, tuvo, con doña Aldonza Martínez de Silva, dos hijos y una hija; don Rodrigo, don Pedro y doña Aldonza. Don Rodrigo fue el tronco de la casa de Benavides y don Pedro de la de Tenorio. Don Pedro Alonso de León, fue Maestre de la Orden de Santiago y fue sucedido por su hijo don Alonso Jorge Tenorio, siendo a este noble y esforzado caballero a quien le levantaron el falso testimonio de haberse dejado ganar por los moros la punta de Gibraltar.
Para reivindicar su buen nombre salió al encuentro de los moros con un pequeño grupo de hombres y siendo vencido, los moros le trataron con toda crueldad; le cortaron una pierna y los brazos.

Escudo de Armas: De plata, un león rampante de gules, borrado con barras jaqueladas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tenorio
+11

De Galicia. Una rama pasó a Andalucía.

En campo de plata, un león rampante, de gules, coronado de oro, cargado de tres barras jaqueladas de plata y azur, que lo envuelven.

Otros traen: En oro, un árbol de sinople, frutado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Tenorio Página

ESCUDO DE ARMAS DE TENORIO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TENORIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Tenorio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TENORIO ...
Español Sabias que el Apellido Tenorio en España lo tienen 4341 personas como primer apellido, 4404 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TENORIO

Apellido Tenorio
-4

Tenorio es un lugar del ayuntamiento de Cotobade, en este lugar hay un Tenorio o Celorio o Celórigo, es decir; un monasterio. El apellido Tenorio procede de este lugar concreto, déjese de pajas mentales o de películas acientíficas pseudohistóricas para ignorantes


  Añadido el 17/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tenorio
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos