Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Arriaga
Español - Euskera Arriaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+145

Apellido vasco.

Casa solar:
Linaje de origen Navarro, pasó con posterioridad al Pais Vasco y Valencia. Otra rama pasó a Perú.

Armas:
En campo de oro, una faja de plata, acompañada en lo alto, de una caldera de sable entre dos aspas de gules, y en lo bajo de lo mismo.

Escudo partido: 1°) En campo de plata un roble de sinople atravesado por un jabalí de sable. 2°) En campo de azur cinco flores de lis de oro puestas en sotuer y cuatro estrellas de oro puestas en cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriaga
+78

Antiguo apellido vasco de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Barcelona, siendo notable su presencia en Álava, Almería, Burgos y Navarra, y menor en Asturias, Cantabria, La Rioja, Sevilla, Zaragoza, etc. Procede, en buena parte, del topónimo Arriaga, nombre de una población alavesa, cuyo origen está en la voz vasca –arriaga-, “lugar de piedras”.

Citan los antiguos Cronistas varias casas solares de este apellido, si bien Zazo señala que la más antigua estuvo en Navarra, en tiempos del Rey Don García el Noble, que ganó la villa de Tafalla a los moros y fundó el palacio y castillo de Arriaga, cuyo nombre tomaron sus poseedores por apellido. Caballeros de este solar pasaron a Aragón y fueron Ricos-hombres en tiempos de Jaime I el Conquistador. El “Nobiliario Alavés”, de Fray Juan de Victoria, cita a una familia Arriaga originaria del solar de Ayala y establecida en Vitoria, donde ejercieron cargos de su Ayuntamiento en 1423. Lope Ortiz de Arriaga era vecino de Arrasate, en 1342; Juan Fernández de Arriaga era vecino de Deba, en 1370; Juan Bono de Arriaga fue Abad de Legorreta, en 1399, etc.

Los de este apellido probaron su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante los Tribunales correspondientes. Armas.- Unos Arriaga: De oro, una faja de plata, acompañada, en lo alto de una caldera de sable, entre dos sotueres de gules, y en lo bajo, de las mismas piezas con idénticos esmaltes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriaga
+27

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).
Su etimología deviene de (H)ARRI/ARRI(Piedra) con sufijación del locativo '-aga' para concluir en 'Lugar de Piedras','Pedregal','Pedrera'.

ARMAS:
Oro con un rojo afrutado árbol verde, acompañado por dos hojas de lirio de agua de la misma; Rebanadas de color rojo, con una cruz de oro florenciada.

Timbre: Cinco abajo, dos verdes por la mitad en dos centros de color rojo y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriaga
Español Arriaga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Significado: El apellido vasco Arriaga tiene dos componentes: arri = piedra; y aga = sufijo abundancial. Arriaga = pedregal o lugar de abundantes piedras.

2) Casa solar: Linaje de origen Navarro, descendiente del caballero que, en tiempo del Rey Don García el Noble, ganó a los moros la batalla de Tafalla, donde fundó su palacio. Pasó con posterioridad al Pais Vasco y Valencia. Otra rama pasó a Perú. Nuestra familia procede de los Arriaga establecidos en Orozko, Bizkaia.

3) Armas: En campo de oro, una faja de plata, acompañada en lo alto, de una caldera de sable entre dos aspas de gules, y en lo bajo de lo mismo. Los de Guipuzcoa: Escudo partido: 1°) En campo de plata un roble de sinople atravesado por un jabalí de sable. 2°) En campo de azur cinco flores de lis de oro puestas en sotuer y cuatro estrellas de oro puestas en cruz




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Arriaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRIAGA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARRIAGA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRIAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Arriaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRIAGA ...
Español Sabias que el Apellido Arriaga en España lo tienen 2520 personas como primer apellido, 2533 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRIAGA

Arriaga Bustamantes
+89

Se que mis antepasados venían de Navarra y llegaron a Durango y Zacatecas por los siglos 1700 adquirieron tierras y las trabajaron convirtiéndolas en prósperas Haciendas la primera fue Zacatillo en el Edo de Zacatecas y luego lHacienda la Loma hoy patrimonio de la Nación Hacienda el Refugio ,San Joaquín en el Edo de Durango y por documentos bueno copias de España me siento orgullos de llevar el Apellido Arriaga y se que es duro como la piedra y vaya que soy terca gracias


  Añadido el 06/04/2016 a las 03:36 por Desconocido Reportar Error

Arriaga Sin Informacion
-2

Mi papa era Arriaga ,pero no se precisamente su origen ni cómo llegó a jalisco ? Nada de info ....me encantaría saber más ..,


  Añadido el 12/07/2018 a las 20:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arriaga
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos