Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Agulló
Español - Catalán Agulló es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Origen:Catalan. De la ciudad de Seo de Urgel y de Cervera (Lerida), desde donde se extendió a otros lugares de Cataluña. Valencia y Alicante.....Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro, una pera de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agulló
+49

Las casas de Játiva y Elche traen en campo de sinople un águila de sable llevando en el pico un hacha encendida. dispongo del escudo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agullo
-3

Origen del apellido Agullo


Linaje de origen catalan, procedente de Deo de Urge (Lerida), de alli se extendio a lugars como Alicante, Valenia y Cataluña.


Escudo de Armas del Apellido Agullo
En campo de oro, una pera de gules.


Los de Valencia, traen: En campo de sinople, un aguila, de sable, perfilada de oro, llevando en el pico un hacha encendida.


Las casas de Xativa y Elx, traen: En campo de sinople, un aguila, de sable, llevando en el pico un hacha encendida. Estas armas constan en el expediente de pruebas de nobleza del Caballero de Montesa, Francisco Agullo y Cebrian.


Otros modifican estas armas y ponen: En campo de plata, un alfiletero para guardar agujas, de gules.
Como la forma en que pintan este alfiletero es muy semejante a la de una pera, cabe pensar si esta o aquel eran la misma figura. Sin embargo, los autores que describen estos escudos diferencian claramente esta pieza, llamandola en el primero pera y en el segundo alfiletero.


Los de Barcelona, segun el Cronista Juan Jose Vila y Psayla, traen: En campo de oro, un acerico (almohadilla para alfileres), de gules, con diez alfileres de plata clavados en el.


Los del solar de la ciudad de Cervera usan: Escudo de oro, enrejado o celosiado por seis cotizas, de gules, clavadas de plata.


Otros traen: En campo de azur con tres agujones, de plata, puestos en palo.


Otros, segun Lorenzo Padilla, traen: En campo de gules, cuatro losanges, de oro, colocados 2, y 2.


Otros, segun Lorenzo de Padilla, traen: En campo de gules, cuatro losanges, de oro, colocados 1, 2, 1.


Los Agullo, del castillo de Belvehi (Lerida), usan: En campo de oro, un cojinete, de gules, con siete agujas de plata clavadas en el, en tres hileras.


Otros traen: En campo de azur, tres puntas de lanza, de oro, con el mango de plata, puestas dos y una.


Otros usan: En campo de oro, un castillo de piedra sobre un rio, en el que nadan tres peces.


Otros traen: En campo de sinople, un aguila, de sable, perfilada de oro y teniendo en el pico un cordero.


En la labra heraldica del sepulcro de Guillermo de Agullo, Abad de Poblet, en la casa capitular del citado Monasterio, constan las siguientes armas: En campo de oro, enrejado con seis cotizas y contracotizas, de gules, a modo de celosias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agulló
Español Agulló es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Linaje de origen Catalán, muy antiguo de Lérida, con casas solariegas en las ciudades de Seo de Urgel y de Cervera. De estos solares salieron ramas que es extendieron por toda Cataluña, Valencia y Alicante. Una línea muy distinguida de los Agulló de Valencia radicó en Játiva. De los Agulló de Alicante dimanaron también familias muy importantes. Una se estableció en Elche y otra en la villa de San Felipe, del partido judicial de Elche. Caballeros de este apellido probaron su nobleza en la Orden de Montesa. Armas La casa de Seo de Urgel trae: En campo de oro, una pera de gules. Algunos ponen un alfiletero en lugar de la pera. La casa de Cervera trae: Escudo de oro, enrejado por seis cotizas de gules, clavadas de plata. Otros, de Barcelona: En campo de oro, un acerico de gules, con diez alfileres de plata clavados en él. Los de Valencia y Alicante: En campo de sinople, un águila de sable, que sostiene en el pico una tea encendida




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Agulló Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGULLó
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGULLó

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Agulló. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGULLó
Español Si tienes otro escudo de armas de Agulló. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGULLó ...
Español Sabias que el Apellido Agulló en España lo tienen 5053 personas como primer apellido, 4782 como segundo apellido y 100 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGULLó


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos