Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barrena
Español Barrena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Apellido perteneciente a la onomástica vasca con significado de "abajo" o "interior".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrena
+24

vasco y con ramificaciones en burgos,murcia,valencia,cuenca




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrena
+7

Este linaje es de origen claramente guipuzcoano, con diferentes solares y blasones. El más antiguo estuvo radicado en Araoz, de la jurisdicción de Oñate pero hubo otros, asimismo muy antiguos y nobles, en las localidades de Ibarra, Mondragón, Regil, Escoriaza, Anzuola, Cestona, Vergara, Azpeitia, Villafranca, Tolosa e Igueldo. El Rey de Armas don Manuel Pérez Dávila, cita a don Alejandro de Iturburu y Barrena, vecino de Rincón de Soto, en una certificación expedida en 30 de abril de 1.839, y menciona entre sus varones ilustres a don Gabriel Barrena caballero que se distinguió en la guerra de Sucesión, no por méritos bélicos, sino humanitarios, ya que se esforzó en atender y cuidar a los heridos de ambos bandos en pugna, guiado tan sólo por su alto sentido de la caridad. En la misma certificación se menciona, asimismo, a don Miguel Barrena, nombrado diputado entre las personas de distinción, a fin de señalar los servicios que debían hacerse al rey en la defensa del Principado de Cataluña. En los Archivos Municipales de Cestona, Irún, San Sebastián y Rentería, se conservan bastantes probanzas de hidalguía y nobleza de sangre de este apellido. Por su parte, las Juntas de Vizcaya certificaron la nobleza del apellido Barrena, en numerosas ocasiones, de cuantos llevaban este apellido, para ingresar en las distintas Ordenes Militares y Corporaciones que así lo exigían. Excepcionalmente dado que este apel}ido no es muy común en Andalucía, en los Archivos Municipales de Córdoba, se conservan algunas probanzas de hidalguía y nobleza de sangre de los Barrena. También en algunos puntos de Castilla la Vieja se da este apellido, seguramente procediendo de las ramas guipuzcoanas. Por ejemplo, en la Real Chancillería de Valladolid, se consevan probanzas de limpieza de sangre, así como en algunos puntos de Andalucía. En Tolosa se conserva la probanza hidalgía de don José Antonio y don Juan Antonio Barrena, que ingresaron en las Compañías de Cadetes de Guardias Marinas en 1.717.

ARMAS:

En campo de gules un chevrón azur acompañado de tres rosas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrena
-4

BARRENA es un locativo que también pertenece al nomenclátor de apellidos vascos.Su significado es "Abajo" o "Interior,Dentro", según el contexto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Barrena Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRENA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRENA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRENA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barrena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRENA ...
Español Sabias que el Apellido Barrena en España lo tienen 3921 personas como primer apellido, 4006 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRENA

Barrena Y Su Etimología
+15

BARRENA es un locativo que también pertenece al nomenclátor de apellidos vascos.Su significado es "Abajo" o "Interior,Dentro",según el contexto.


  Añadido el 19/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barrena
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos