Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Capilla
Español Capilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo castellano –capilla-, “iglesia pequeña, oratorio”, y puede proceder de la población de Capilla (Huesca) como de cualquier otro topónimo alusivo a la presencia de una capilla. Las más antiguas familias Capilla son de origen aragonés, pasando sus ramas al antiguo Reino de Valencia (donde se empezó a escribir como Capella) y a otras zonas de España.

En Aragón, según el censo de hogares de 1495, había casas de familias Capilla en Zaragoza, Alcorisa, Allepuz, Torrijo de la Cañada y Alcolea de Cinca. Pedro de la Capilla, vecino de la ciudad de Teruel, fue destacado jurista y Juez en 1562. Otro Pedro Capilla, también de Teruel, fue Abogado de los Reales Consejos e individuo de la Real Sociedad Económica Aragonesa. Una antigua casa hubo en Valencia, documentada en el siglo XVI, de la que fue el afamado religioso cartujo Andrés Capilla, que fuera Obispo de Urgel. En Sevilla, en 1500, nació el famoso comediante Alonso de Capilla. Baltasar Díez Madroñero y Capilla, nacido en Cabeza de Buey (Badajoz), en 1736, fue Elector, Alcalde, Noble y Regidor Noble en 1774, 1799 y 1805; era hijo de Baltasar de Capilla Vaviano, Comisario del Corpus, Alcalde y Regidor por el Estado Noble en Cabeza de Buey en 1707, 1708 y 1713, empadronado como Noble en 1712.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Capilla, en primer lugar: Cuartelado. 1º y 4º: En oro, una cruz de gules floreteada, y 2º y 3º. En azur, un castillo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Capilla
Italiano Capilla es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-5

Capilla tiene también un origen Milanés de una familia que después se fueron a vivir a Padova y Conigliano Veneto




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Capilla
Español Capilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-24

Origen del apellido Capilla:

Linaje aragonés.

Escudo de Armas del Apellido Capilla:
Traen escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, una cruz de gules floreteada; y 2º y 3º de azur, un castillo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Capilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAPILLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAPILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Capilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAPILLA ...
Español Sabias que el Apellido Capilla en España lo tienen 4848 personas como primer apellido, 5353 como segundo apellido y 85 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Capilla en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 655 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 60.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAPILLA

Mis Apellidos
+105

Capilla: En la España medieval algunos judíos fueron obligados a convertirse al cristianismo y fueron nombrados con apellidos cristianos como: Igesias, Santa Mária, Cruz, Capilla, entre otros. No obstante muchas familias han seguido conservando sus tradiciones judías por siglos, por lo mismo no es dicicil de constatarlo.


  Añadido el 14/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Capilla En Extremadura
+1

En 1226 el rey Fernando III, conquistó el castillo de Kábala (Badajoz),pasando a llamarse Capilla que fué cedido a la Orden del Temple.El rey Fernando III concedió el privilegio a utilizar el apellido Capilla a algunos caballeros que participaron activamente en la reconquista.
Luego en esta zona, el origen del apellido "Capilla" parece estar claro.


  Añadido el 05/01/2022 a las 23:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Capilla
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos