Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Caro
Español - Euskera Caro es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Origen del apellido Caro:


Noble y antiguo linaje originario de Vizcaya. Tuvo solares en Bilbao y en las Encartaciones, y en tiempos remotos pasaron sus ramas al valle de Toranzo (Cantabria). La Rioja, Castilla, Aragón, Andalucía, Valencia, Baleares y Murcia.


Cita mosén Jaime Febrer en sus Trovas: «El brazo y la mano empuñando un puñal, sobre campo de oro, era la hermosa insignia que traía Juan de Caro, caballero principal que vino de Vizcaya con el empleo de mariscal. Estando en Mallorca pasó a cuchillo a todo un escuadrón de moros, que salió de la ciudad a hacer escaramuzas, por lo que el Rey don Jaime le ofreció grandes premios. Después pasó a la guerra de Orihuela, y acomodándole el país, se domicilió con la adquirida gloria de soldado valeroso.»


En Aragón tuvo casas solares en Rubielos de la Cérida, su dueño Johan Caro; en Bañón (ambas en Teruel), su dueño Matheu Caro; en Mara, su dueño Joan Caro; en Calatayud, sus dueños Miguel Caro y Domingo Caro; en Aniñón, su dueño Pedro Caro; en Villarroya de la Sierra, su dueño Joan Caro, y en Alberite de San Juan, su dueño Domingo Caro, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495; en Daroca (todo en Zaragoza), sus dueños Dominicus Caro, G. de Caro y P. Caro, documentadas en 1230, y en Huesca, su dueño Pero Caro, documentada en 1284.


Caballeros vizcaínos del apellido Caro asistieron a la batalla de las Navas de Tolosa, por lo que tomaron por armas las que en su lugar describiremos. Algunos de ellos fueron heredados en Andalucía, dejando sucesores que continuaron interviniendo en aquella región en las luchas de la Reconquista. Entre los caballeros conquistadores de la ciudad de Lorca (Murcia) que obtuvieron allí heredamientos y mercedes, figura Andrés Caro, del que se conservan descendientes en dicha población.


Escudo de Armas del Apellido Caro:
Las primitivas del solar de Vizcaya y las que usó el caballero vizcaíno Juan de Caro, que sirvió al Rey Don Jaime I de Aragón, se organizan así: En campo de oro, un brazo armado, de sable, moviente del flanco siniestro y con un puñal o espada de plata en la mano.


Algunos añaden una bordura de oro al anterior escudo. En campo de oro, un brazo armado, de sable, moviente del flanco siniestro y con un puñal o espada de plata en la mano. Bordura cosida de oro.


Los de Mallorca, traen: En campo de oro, un sinistrogiro armado de plata y aguantando con la mano una espada de plata.


Los caballeros Caro que tomaron parte en la batalla de las Navas de Tolosa sustituyeron las anteriores armas con estas otras, que tomaron en recuerdo de aquel memorable hecho: En campo de plata, una cruz floreteada de sable y ocho calderos del mismo color puestos en orla.


Algunas ponen en dichas armas una bordura cosida de plata, con los ocho calderos de sable. En campo de plata, una cruz floreteada de sable y ocho calderos del mismo color puestos en orla. Bordura cosida de plata.


Otros: En campo de plata, una cadena, de sable, puesta en orla.


Los del valle de Carranza, usan: En campo de plata, una cruz flordelisada de sable. Bordura de gules con ocho aspas de oro y ocho calderas de sable con cabezas de sierpes de sinople en las asas.


Una línea de los Caro, de La Rioja, que hizo asiento en Alfaro, modificó los esmaltes de ese escudo en esta forma: En oro la cruz floreteada de gules y bordura de este color.


Otros, en Castilla, tienen: En campo de plata, una banda de gules, acompañada en lo alto de una cruz de sable floreteada y en lo bajo de una flor de lis de oro, perfilada de sable, y puesta entre dos estrellas de azur.


Los Caro de Portugal traen: En campo de plata, una cruz floreteada de sable, y bordura dentellada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caro
Español Caro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

De Bilbao.

Extendido por toda la península por la reconquista. Enlazó matrimonialmente con los Duques de Medina-Sidonia.

Trae como armas: De oro, un brazo armado de sable moviente del flanco siniestro, con una espada de plata en la mano.

Otros traen: De plata, una cruz floreteada de sable y ocho calderas, también de sable, puestas en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caro
+13

Apellido originario de Vizcaya, de muy antiguo y noble linaje. Uno de sus primitivos solares estuvo ubicado en Bilbao. Pero desde los tiempos más remotos, el apellido se fue extendiendo primero por las provincias limítrofes y después, por el resto de la península: En primer lugar, una línea fue a establecerse en el valle de Toranzo, en la provincia de Santander, y posteriormente el apellido fue expansionándose por La Rioja, Castilla, Aragón, Valencia, Andalucía, Baleares y Murcia, siendo Cataluña la parte de España donde menos se propagó.

En la Batalla de las Navas de Tolosa no faltaron los caballeros del apellido Caro. Muy al contrario, se hicieron notar por el valor demostrado en la lucha. Algunos de ellos se quedaron en Andalucía, fundando casas, dejando hijos y sucesores que participaron activamente en las luchas de la Reconquista.

Como ejemplo, puede citarse a Rodrigo Caro, a Andrés Caro, conquistador de la villa de Lorca, tronco de las familias Caro que se conservan en aquella región.

El linaje Caro pasó también a Italia pudiendo citarse al vizcaíno Juan Caro que se mantuvo al servicio del emperador Enrique V, durante las guerras de Sicilia.

El apellido Caro probó su nobleza repetidas veces en las Ordenes Militares de Santiago y San Juan de Jerusalén, enlazando con la casa de Medina Sidonia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caro
-30

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Sevilla, Madrid, Barcelona, Cádiz, Huelva, Córdoba, Badajoz, Valencia, Murcia, Alicante, Ciudad Real, etc. Procede, en parte, de un antiguo nombre de bautismo de carácter afectivo, derivado del latín –carus-, “querido amado”, acepción que también tenía antiguamente el adjetivo castellano “caro”. Por otra parte, la voz vasca –karo (caro)- dio origen, también en parte, a familias apellidadas Caro, con antiguas casas en las Encartaciones de Vizcaya. Caballeros de este apellido se hallaron combatiendo contra los moros en la batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén), en 1212, junto al rey Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro “el Católico”. Andrés Caro se halló en la toma de la ciudad de Lorca (Murcia), en 1243, en compañía del rey Alfonso X, quedando allí heredado. En el antiguo Reino de Valencia hubo familias Caro con casas en Alcúdia de Carlet (1337), Valencia (1354-73), Onda ( 1379), Morvedre, Ontininyent, Xátiva (1421), etc. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, había casas de Caro en Calatayud, Mara, Villarroya de la Sierra, Alberite de San Juan, Aniñón, Rubielos de Cérida y Bañón. Portadores de este apellido probaron su nobleza en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante la Real Audiencia de Aragón, para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares, etc.

Armas.- Unos Caro, trajeron: De plata, con una cruz floreteada de sable y ocho calderos del mismo color puestos en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Caro Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARO
Español Si tienes otro escudo de armas de Caro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARO ...
Español Sabias que el Apellido Caro en España lo tienen 20705 personas como primer apellido, 20501 como segundo apellido y 290 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARO

En Toda Latino América Existe El Apellido Caro
+6

Los que tenemos el apellido Caro en México somos contados y el apellido esta en todo latinoamerica es un honor ser Caro Saludos desde Apodaca Nuevo león


  Añadido el 02/10/2023 a las 02:26 por Desconocido Reportar Error

Los Caro En Chile
-27

Me interesa saber cuándo llega el apellido Caro a Chile y si también existe el apellido Caro en otros países de Latinoamérica


  Añadido el 21/04/2020 a las 17:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Caro
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos