Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Calabuig
Español - Catalán Calabuig es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Es un topónimo. Calabuig es un pueblo integrado en el municipio de Báscara en Gerona.
Proviene del latín, del nombre propio de hombre Calepodius, que es con el que aparece dicha población en documentos del siglo IX.
Como apellido se encuentra fundamentalmente en Valencia. Es común también en Alicante y Barcelona, y está presente en Gerona, Tarragona, Castellón, Murcia y Madrid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calabuig
Español Calabuig es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16

Linaje de origen Catalán Armas En campo de sinople, un sol figurado, de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calabuig
-24

Antiguo apellido de origen catalán, registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana, procedente del nombre de bautismo Calabuig, del griego –Calepodius-, “el de los pies bonitos”. El nombre estuvo bastante extendido por Catalunya durante la Alta Edad Media y dejó huellas en la toponímia, pues existe una localidad en la prov. de Girona llamada Calabuig (antes llamada Cababuix, Calabruix, Calabuitx), de la cual proceden parte de las familias así apellidadas. Ya en los censos de población de Bocairent (Valencia) de los años 1359 y 1421 se documentó a familias Calabuig. En Catalunya, en el Fogatge de 1553 Vicenç Calabuix del molí y Climent Calabuix del Romaní eran vecinos de Sant Martí de Sarroca; Antoni y Jaume Cababuix lo eran de Vilafranca del P.; Jaume Calabuix, de Torrelles de Foix; Guillem Calabuig, de Pach del P.; Antoni Calabuix, era vecino de Bleda, etc., todo ello en la prov. de Barcelona. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Antoni Calabuig, Caballería, 1823, Noble; Ignaci Calabuig i Ferrez, Cadete, 1848, y Olallo Calabuig i Morales, Ingeniero, 1878. Armas.-

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Calabuig: De sinople, un sol figurado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Calabuig Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALABUIG


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CALABUIG
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALABUIG
Español Si tienes otro escudo de armas de Calabuig. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALABUIG ...
Español Sabias que el Apellido Calabuig en España lo tienen 3386 personas como primer apellido, 3467 como segundo apellido y 64 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALABUIG


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos