Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Domine
Español Domine es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Linaje de origen dudoso ya que aparece tanto en España como en Italia, sin que tenga conocimiento de tronco común




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Domine
Francés Domine es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

El apellido Dómine se remonta a la antigua nobleza de Bearn (Francia), donde llegaron a ser Señores de Poeij. Esta familia nobiliaria es originaria de Nay, desde donde sus miembros pasaron a esteblecerse en Oloron. Vivió en todas partes noblemente y gozó, desde tiempos muy lejanos, del derecho de asiento y voto en los Estados de la provincia.


Originariamente, el apellido era Dominé (así se sigue pronunciando en los países francófonos), aunque tras su extensión a España, Italia y Estados Unidos su pronunciación pasó a ser esdrújula.


El 27 de abril de 1653, Juan Jacobo de Dominé, recibido antes como noble desde el 26 de mayo de 1647, prestó juramento y pleito-homenaje por la posesión de la tierra noble de Poeij, de la Senescalía de Pau, con entrada en los Estados de Bearn. Todo ante la Corte del Parlamento y como heredero y sucesor del noble Pedro de Dominé, su padre, así calificado en la Carta Real de aquella fecha.


Hay una escritura otorgada en Nay ante el notario Rafael Dejoux, del 13 de enero de 1655, en el que Pedro Elías, del lugar de Moulant, reconoció deber 780 libras de Burdeos a Juan Jacobo de Dominé, vecino de aquella ciudad, en la que se le califica como «Noble Señor del Dominio de Poeij».


En 1649, los Dómine pasaron a España, enlazando con los Príncipes de Anglona (Marqueses de Jabalquinto) de Sevilla.


Entre los miembros más conocidos de esta familia destacan los eminentes médicos don José Juan Dómine (médico, senador y armador naviero, fundador de la Compañía Trasmediterránea), su descendiente Vicente Dómine (ingeniero), Manuel Dómine (oncólogo), Juan Carlos Dómine (oftalmólogo), Carlos Dómine (escritor y lingüista) español.Christophe Dómine (Arquitecto técnico), el compositor estadounidense David Domine, y el escritor estadounidense David Dominé.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de domine Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOMINE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOMINE
Francés Si tienes otro escudo de armas de domine. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOMINE ...
Francés Sabias que el Apellido Domine en España lo tienen 92 personas como primer apellido, 113 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOMINE

Significado De Dòmine En Latin
+7

Dòmine en latin significa señor o maestro.Este apellido tiene un significado especial en latin, en los oficios religiosos que se ditan en latin cuando el sacerdote hace el ofreciiento del vino cita en varias oprtunidades a Dòmine ,Dòmine,lo cual se traduce en señor ,señor .


  Añadido el 16/02/2018 a las 16:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de domine
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos