Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Diago
Español Diago es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Linaje originario de Aragón. Enlazó con los Condes de Armíldez de Toledo y con los de Floridablanca. Armas Cuartelado, 1º y 4º de azur, un aspa de oro; y 2º y 3º de gules, un castillo de plata incendiado, de cuyas almenas sale un brazo armado de plata con una espada en la mano. Otros: Escudo cortado, 1º de azur, un grifo rampante de plata; y 2º de oro, cinco panelas de gules puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diago
+1

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Castellón y Valencia, muy notable presencia en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palencia y Vizcaya, y menor en Sevilla, Navarra, Alicante, Álava, Murcia, etc. Deriva del nombre Santiago, del hebreo Yaacob, “el que coge el talón”, “el que suplanta”. Aunque en general es apellido de origen aragonés, hubo familias Diago de origen castellano, no emparentadas con las aragonesas. Pasó al antiguo Reino de Valencia, levantando casas, como Diago, en Alcoi (1263-64) y Sant Mateu (1379), y como Hiago o Yago, en Valencia (1306-16), Meliana, Museros (1379), Albaida (1390) y Llíria (1427). Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Diago en Andorra (Teruel), La Almunia de Doña Godina, La Mata de los Olmos, Ricla, Tortajada, Bubierca, Paracuellos de Jiloca, Torralba de Ribota, Villarroya de la Sierra, Calcena, Magallón, Tarazona, Abiego y Graus. Según datos de la Real Audiencia de Aragón, probaron los Diago de la casa de Magallón su infanzonía en 1626. A lo largo del s. XVII se documentaron casas de Diago en Cientruénigo, Corella, Villafranca, etc.(Navarra); San Miguel, Olivares del Duero, etc. (Valladolid).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Diago, en primer lugar: Cuartelado. 1º y 4º, en azur, un aspa de oro, y 2º y 3, en gules, una castillo de plata, incendiado, de cuyas almenas sale un brazo armado, de plata, con una espada en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Diago Página

ESCUDO DE ARMAS DE DIAGO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DIAGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Diago. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DIAGO ...
Español Sabias que el Apellido Diago en España lo tienen 2278 personas como primer apellido, 2460 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Diago en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 22 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 10.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DIAGO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos