Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Dalmau
Español - Catalán Dalmau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Antiguo apellido,relativamente frecuente radicado sobretodo a las provincias de Girona y Barcelona.Procede del nombre de bautizo Dalmau,del latín Dalmatius,aquel que es originario de la región de Dalmacia.Los Dalmau entre otros fueron propietarios de primitivas casas solariegas en las ciudades de Barcelona y Tortosa y desde tiempo inmemorial pasaron a Aragon,Valencia y Mallorca regiones en las cuales se construyeron nuevas casas solariegas.Durante el siglo XI nació el prelado Ramón Dalmau,que fue escogido por aclamación obispo de Lleide, etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dalmau
+21

Muy antiguo apellido de origen catalán, relativamente freuente y radicado sobre todo en las provincias de Barcelona y Girona. En Valencia y Baleares hallamos también muy importantes asientos de familias Dalmau. Procede este apellido del nombre de bautismo Dalmau, derivado del latín Dalmatius, “aquel que es originario de la región de Dalmacia, situada en el litoral del mar Adriático”.

Tuvieron los Dalmau, entre otras, primitivas casas solares en las ciudades de Barcelona y Tortosa, y desde remotos tiempos pasaron a Aragón, Valencia y Mallorca, regiones en las que levantaron nuevas casas solares. Ya en el siglo XI floreció el prelado Ramón Dalmau, que fue elegido por aclamación obispo de Lleida. En València se registró el apellido en Oriola (1300); Valencia (1306); Sueca (1320); Font d´En Carrós (1368); Gandía (1373); Xátiva (1421), etc. En Catalunya, Pere Dalmau participó en las campañas del Rosellón de 1343 y 1344, dirigidas por el Rey Pedro III el Ceremonioso. Joan Dalmau fue ciudadano y Conseller Segundo de Barcelona, Doctor en Ambos Derechos, Consejero Real, Síndico de Cortes de Barcelona, habilitado por el Brazo Real en las Cortes de 1454, 1456 y 1472, así como Secretario del Rey Don Juan II de Aragón y de Navarra.

Armes.- Uns Dalmau, de Catalunya: Escut partit: 1er., d’or, tres faixes de gules; 2on., de gules, una petxina d’or.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dalmau
-24

Linaje de origen catalán, con casa solar en Tortosa, que en tiempos muy antiguos, pasó a Aragón, Valencia y Mallorca. Armas Los de Cataluña y Aragón: Escudo partido: 1º, en campo de oro, tres fajas de gules; y 2º, en campo de gules, una venera de oro. Los de Mallorca: En campo de azur, seis veneras de plata puestas en dos palos. Los de Valencia: En campo de oro, un león rampante, de gules; bordura de gules, con ocho veneras de oro. Los de Carcagente: Escudo partido: 1º, en campo de sinople, un castillo de plata surmontado de una estrella de oro; y 2º, en campo de gules, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes del mismo metal, lampasados de gules, y acompañada de dos estrellas de oro, una a cada lado. Los de Vinyols: En campo de oro, un león pasante, de gules, y bandado de de sable; bordura de azur, con ocho




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dalmau
-29

Origen del apellido Dalmáu:


Catalán. Muy antiguo linaje de Cataluña. En el año 1072 floreció Ramón Dalmau, obispo de Roda, que fue a Roma, por orden del rey don Ramiro, para alcanzar del Papa la concesión de todos los diezmos (exceptuando las catedrales) en cada obispado, y "los hizo sentar en registro y orden para que quedase memoria de lo sucedido".


Los Dalmau, como queda dicho, radicaron primeramente en Cataluña y tuvieron casa en Tortosa. Luego, aun en tiempos muy antiguos pasaron a Aragón, Valencia y Mallorca.


Escudo de Armas del Apellido Dalmáu:
Otros Dalmau, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de plata, cinco flores de lis, de azur, colocadas tres y dos, y 2º, en campo de gules ocho bezantes, de oro, colocados tres, tres y dos.


En una tumba del Monasterio de Vallbona de les Monges: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, una torre, de oro, y 2º, en campo de oro, tres fajas de gules, cargadas con tres flores de lis de oro, la primera, dos la segunda y una la tercera..


Otros Dalmau, traen: En campo de plata un antebrazo naciente del lado siniestro, al natural vestido de gules, que sostiene un árbol arrancado de sinople.


Otros Dalmau, traen: En campo de oro, un antebrazo al natural, vestido de gules y naciente de una nube blanca en el cantón diestro del jefe, y que sostiene una rama de sinople, repartidas por el campo seis matas de sinople como si cayeran.


Otros Dalmau, traen: En campo de sinople, cinco torres, de plata, puestas en faja.


Los Dalmau de Mallorca, traen: En campo de azur, seis veneras de plata puestas en dos palos.


Otros Dalmau, traen: En campo de oro, tres fajas de gules


Los Dalmau de Vinyols (Tarragona), traen: En campo de oro, un león pasante, de gules, y bandado de sable; bordura de azur, con ocho veneras de oro.


Otros Dalmau, traen: Escudo partido: 1º, de oro, tres fajas de gules, cargadas de tres flores de lis, de oro, tres en la primera, dos en la segunda y una en la tercera; 2º, de gules, una torre al natural sin almenas.


Onofre Esquerdo dice que los de Valenciausaron también: De sable, con siete veneras de gules puestas de dos en dos y una en punta; pero debe de haber un error en esa descripción, pues según ella el color de las veneras está sobre el color del campo, en contra de las leyes heráldicas.


Los de Carcaixenttraen: Escudo partido: 1º, en campo de sinople, un castillo de plata surmontado de una estrella de oro; y 2º, en campo de gules, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes del mismo metal, lampasados de gules, y acompañada de dos estrellas de oro, una a cada lado.


Bernardo Dalmau, que se distinguió en la conquista de Valencia, traía: En campo de oro, un león rampante, de gules; bordura de gules, con ocho veneras de oro.


En Cataluñay Aragón, usaron algunos Dalmau: Escudo partido: 1º, en campo de oro, tres fajas de gules; y 2º, en campo de gules, una venera de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de dalmau Página

ESCUDO DE ARMAS DE DALMAU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DALMAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de dalmau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DALMAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Dalmau en España lo tienen 4688 personas como primer apellido, 4452 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Dalmau en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 67 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 25.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DALMAU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos